Pues eso, que tengo una Cannondale Rush 600 del 2006 a la que le he hecho unas cuantas reformas para perder peso pues la muy zorra me pesaba como un muerta. Y después de gastarme un pastón en ella, me da hasta verguenza comentar lo poco que he bajado. Mi conclusión: ...O la gente y revistas mienten al anunciar el peso real de sus bicis, o mi Rush ha salido defectuosa con un Kilo mas de aluminio. A continuación os comento como ha quedado la bicicleta con las reformas que le he hecho y a ver si me aconsejais alguna forma de aligerarla un poco mas sin tener que gastarme 2.000 mas. CUADRO: CANNONDALE RUSH 06' Talla "L" HORQUILLA: LEFTY SPEED 110 DLR2 SUSPENSIÓN: FOX FLOAT R LLANTAS: MAVIC XM 819 DISC BUJES: CANNONDALE LEFTY FRONT - HOPE PRO II TRASERO CIERRE TRASERO: SHIMANO XT CIERRE SILLIN: MASSI RADIOS: DT SWISS CUBIERTAS: MAXXIS CROSS MARK TUBELESS PEDALES: CRANK BROTHERS CANDY C BIELAS: SHIMANO XTR 06' CADENA: SHIMANO LX PIÑONES: SHIMANO XTR 06' EJE PEDALIER: SHIMANO XTR 06' DESVIADOR: SHIMANO LX CAMBIO: SHIMANO XT MANDOS: SHIMANO XT MANILLAR: FSA XC281 POTENCIA: CANNONDALE HEAD SHOCK SI 95MM DIRECCIÓN: CANNONDALE XC3 HEAD SHOCK SI FRENOS: AVID JUICY FIVE SILLIN: SELLE ITALIA SLR GEL FLOW TIJA SILLIN: RACE FACE NEXT CARBONO PESO: 12,8 Kg. Sinceramente: ¿No creeis que es mucho peso para los componentes que lleva? ¿Alguna solución para aligerar la máquina sustancialmente sin dejarme un pastón?
prueba con la tornilleria. yo cambiando la mayoria de tornillos (solo me faltan los de la potencia, tija, platos en titanio eso si) por unos de alumino y me he ahorrado, respecto a los que traian la bici y sus componente, 52 gramos y eso que algunos ya eran de titanio. Los de aluminio son baratos ( entre 3-8 € segun medidas) y los de titanio son algo mas caros.
Unicamente el buje delantero (difcil de cambiar) y los pedales son susceptibles de cambio en ese bicicletón. Mira, siendo talla L, la bici es grande, asi que no te preocupes sino te cuadra. A mi tambien me parece que acercarse a los 13 kilos con componentes de esa gama es quizas demasiado, pero yo no me suelo creer casi ningun peso que hay por ahi (hay mucho optimismo) y menos los hechos con tablas. Además, tu no debes der pequeño, asi que en tu (mi) caso, no me arriesgaria a poner componentes muy aligerados para bajar de peso ese maquinón de bici. Resumiendo, pienso que si tu sientes la bici "pesada" prueba a reemplazar los pedales, pero si estas contento (que deberias) no te traumatices por una cifra... :wink:
La verdad es que con 1'80 de altura y 84 Kg. que peso, la bici me va "al dente" con este peso. Pero no deja de sorprenderme el peso en báscula, después de leer todo lo que he leído por aquí y la pasta que me he dejado. El buje delantero pesa menos de 200 Gr., la Horquilla 1'74 Kg (que tampoco es mucho...), los pedales 309 Gr. (menos que los nuevos XTR). La verdad, créo que hay mucha fantasía por ahí, o bien las bicicletas que se muestran se pesan en Talla "S" y sin pedales. Otros usuarios de RUSH que las hayan pesado... En cuanto os queda?
Hay mucha fantasia, empezando pro los fabricantes, siguiendo por las revistas. Para mi, bajar una bici doble de 100-110 con discos, XTR/XT y Tubeless de 12 kilos, es algo complicado (e innecesario, en mi humilde opinion). Yo pocas veces he visto por mi mismo una bici doble de 11. Casi ninguna. En el foro he visto alguna, pero bueno... Edito para dejarte el enlace a una bici doble con todo eso y con un peso fiable de unos 12 kilos. Me fio porque Blue es colega y la bici la he visto y cogido. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=135385
Hola compañero de bici... y de provincia. Pues a grosso modo yo tengo la misma bici en talla m y mi objetivo es bajarla de 12 kg con componentes fiables (13,6 pesaba cuando era nueva). Ahora estoy en 12,2 kg y he cambiado: Rueda completa trasera (830g): dt4.2 sapimcxray ringle X9 trasero X0 gripshift delantero neumaticos nobby nic 2.1 delante y detras camaras ligeras tija sillin thomson elite manillar answer os carbon riser pedales Crank bros eggbeater c pedalier xt Así que cambiando la rueda delantera y alguna cosita más pues ya estaré en el peso que considero que tiene que tener una bici de 2000 € + 600 que llevo gastados en ella - menos mal de las tiendas alemanas ;-) Como ves no he ido a componentes ligerisimos pero ya han ido bajando bastante el peso. A ti te falta el manillar (puedes bajar 100 g) y las ruedas tubeless con esas llantas es lo que tienen (que pesan) Con cambio de llantas, radios y cubiertas le bajas un buen pellizco a tu bici. Saludos de TGN me habia dejado el sillin velo 200g
Gracias por tu opinión, supongo que el desfase que hay entre la tuya y la mía puede ser debido en gran parte a la diferencia de peso entre los cuadros (Talla "L" i Talla "M"). La verdad es que si consiguiera dejarla por debajo de los 12 Kg. sería algo fenomenal, pero a mi me da que aligerar 800 gr. esta bicicleta, sin perder gran parte de comodidad o gastarme una pasta gansa, va a ser mas que complicado. Tengo previsto poner Cambio, Desviador i Pulsadores del nuevo XTR, con lo que puedo aligerar unos 120 Gr. Con el manillar que tengo en mente (Race Face Next Carbono), aligero 120 Gr mas. Con eso le bajo 240 gr. Una Opción descabellada cuanto a presupuesto sería montarle la horquilla Lefty 110 Carbon SL, con la que le quito 500 Gr., que junto a lo que le habria quitado con manillar y XTR, se quedaría en 740 Gr. menos. Es decir en los 12 Kg. que yo pretendía para una bicicleta de Aluminio Talla "L" de doble suspensión con 110 mm de recorrido. Aunqué no me imagino el precio que pueda tener esta horquilla...
Hola DILON, yo la tengo en talla M y en un peso aproximado de 12,600 Kg. Le he puesto: Manillar --> Race Face Next SL Riser bar Mandos cambio --> SRAM X-9 Pedales --> Crank Brothers eggbeater SL Bielas/Eje pedalier --> Shimano XT Desviador delantero --> Shimano XT Desviador trasero --> SRAM X-9 Cassette --> SRAM PG-990 Cadena --> KMC X9 SL Gold Buje trasero --> Hope Pro II Cierre tija sillín --> Hope (de tornillo) Cierre rápido trasero --> Hope QR Aros ruedas --> Mavic XM819 disc Radios --> DT Swiss Champion 2.0 Neumáticos --> Maxxis Larsen 2.0 TT LUST (con latex Stan's NOTUBES) Próximamente cambiaré la tija por una Thomson Masterpiece, el sillín (no se cual) y los neumáticos por unos Maxxis CrossMark y espero bajarla unos 100-120 grs. más. Saludos, jcs70
Está bien tener la bici lo más ligera posible, pero a mi parecer, 12,800 para una talla L, y esos recorridos... ¿que más quieres? si buscas ligereza extrema, esa no es tu bici.. de todas formas, tienes unos cuantos gramos (bastantes) muy fáciles de bajar: frenos. Cambia a formula 24k (oro puro si no te importa un poco más de dinero) y aunque no dices los diametros que llevas ahora, con formula y 180/160 tedrás toda la potencia que necesites. Y a parte de esto, poco más puedes cambiar que merezca la pena el desembolso.
Hola Dilon, tienes margen aun para rebajar, y lo mejor es que es barato y se nota un güebo... Asumo montas las crossmark UST en 2.1 -> 690 gr x 2 = 1380 gr (teorico) Cambia a Kenda Nevegal DTC (Normal, no UST) en 2.1del y Karma DTC 2.0 tras -> 602 gr + 422 gr = 1024 gr + 70 gr latex (Pesos reales de los mios) Pierdes de un plumazo casi 300 gramillos de na en las ruedas... (y por unos 70 - 80 € Yo monto los Nevegal en 2.1 en my Yeti 575 con las X819 y latex notubes y van de coña (bajo fuerte y peso 80 kg, te puedes fiar del montaje). Ademas el balon de los kenda es generoso (los nevegal en 2.1 tuenen mas balon que los maxxis handsventure en 2.35!!!) Me voy a montar la combinacion que te propongo en mi rigida... Hay alguna opcion mas, quizas los schwalbe nobby nic (mismo truco, no ust con latex), pero no te puedo decir como funciona.
Como no hagas un despiece con todos los pesos, y busques otros componentes comparando, no la adelgazaras nunca, el despiece con pesos reales es lo que manda. Le puedes quitar peso de todo pero despacio, aunque el cuadro se acerca a 2.8 si no me equivoco y va a estar complicadillo dejarla bajarla de 12 kilos
Hola compañero ;-) Como contaba Tubeglower, si estas dispuesto a cambiar de ruedas (tambien te lo dije yo en el anterior post), podrias cambiar de llantas y radios: Mavic 819 XM = 465 X 2 + cabecillas especiales 50 x 2 = 1030 g DT champion X 64 = 444 g Total 1474 g Mavic 717 x 2 = 395 X 2 = 790 g Radios Sapim CX ray 64 radios = 278 g Cabecillas= 20 g Total = 1088 g AHORRO = 386 g (toma ya!!!) Los Sapim CX ray (yo los llevo) vienen a ser unos DT Aerolite mas baratos http://www.sapim.be/index.php?st=products&sub=spokes&category=3959&id=3340&detail=aero Saludos desde TGN
Ideal si el uso es XC...:aplauso2 Te dejas contar las camaras o el kit tubeless (las 717 no son UST), pero vamos, (unos 95 gr x 2 = 190 las maxxis flyweigth, y mucho menos el kit tubeless, no lo recuerdo pero quizas 100 - 120 gr como mucho para ambas ruedas incluyendo latex). Despues tienes la opcion del tuning de componentes si eres habil con la lima y la dremel, barato pero necesitas saber lo que haces...:artista