Wenas, a ver si alguien puede ayudarme: Tengo un serio problema a la hora de tomar curvas cerradas...Cuando veo los videos veo que las toman follados, sin frenar casi, se tumban mucho y dan la curva...Ese es mi problema, que yo no me atrebo a tumbar por si se me "escurre" la rueda, cosa muy posible, de modo que tengo que frenar o derrapar, lo cual me resta bastante velocidad...Algun consejo? Salu2.
A mí ayer en CAzorla que fui de estreno con la FSR en las curvas de piedra cerradísimas no podía tomarlas bien (sobre todo si son curvas a izquierdas), opté por intentar entrar derrapando pero con tanta piedra suelta nada.. no sé la verdad que es interesante el como tomar curvas cerradas y con pedroloss
lo k ago o es entrar lento en la curba i kuando esas a punto de entrar a la curva sueltas frenos i tu i la bike soys un pak donde vaias tu tiene k ir la bike i eto es lo k ago yo no se si me e explicado bien
Te he entendido jeje, pero eso te funciona?Quiero decir, realmente te hace ganar tiempo o velocidad, porque la que pierdes tu al entrar en la curva es la que pierdo yo "en la curva"...No se si me explico...jeje... Salu2
Ese es el tema, que por donde yo suelo ir no hay peraltes en las curvas, son mas bien "naturales" las curvas...
Creo Que Es Un tema De Autoconfianza Mas Que Otra Cosa. Amén De Llevar Buenos Zapatos. Intenta Entrar A Lo Motocros,con Una Pata Fuera Y Tumbando Lo Que Te Atrevas. Poco A Poco Deberías Ir Pillando Confianza.
a mi me pasa lo mismo, y tol mundo me dice que debo tumbar y sacar el pie, hasta que el movimiento del cuerpo sea automático confianza y práctica, my friend
A mi la verdad es q tampoco se me dan muy bien estas curvas... de lo q me ido dando cuenta a base de hacerlas, es: 1º- No frenar nunca en la curva, siempre antes, y si tocas un poco de freno, el trasero... NUNCA el delantero, ya q al tocarlo por miedo es mucho mas facil q se te vaya la rueda delantera al tocar freno. 2º- Cargar la mayoria del peso sobre la rueda delantera cuando tumbas la bici, de esa manera ejerces mas fuerza con esa rueda hacia el suelo y agarrara mejor la rueda, se clavara mas al suelo. Esto tampoco quiere decir q te subas encima del manillar, jejeje. Y si haces esto de cargar mas peso en el tren delantero ten cuidado con el freno trasero, q a poco q te pases te derapara de atras y se te cruzara. Y nada, es ir perdiendo el miedo a tumbar la bici, llega a agarrar mas de lo q te piensas... y tb mirate el tema de la presion de las ruedas, influye muchisimo en el agarre. Yo seguire practicando para mejorar tb, como he dicho tampoco se me dan muy bien y esta es mi mas humilde opinion,jejej. espero q te ayude de algo, pero yo creo q depende mucho de la manera de conduccion de cada uno, la geometria de la bici, el SAG q lleves,ect... influyen muchas cosas. Saludos y a mi me interesan mas opiniones tb.
Pues si, pillarlas como los de los videos es muy dificil. Pero ante todo, yo creo que es MUCHISIMA confianza, y practica. Te recomiendo que veas el video "Fundamentals", ahi hay algun trozo que nathan rennies enseña como tomar curvas cerradas planas, entre muchos otros tipos de curvas. Pero sí, lo mas importante es practica y confianza.
la trazo como una curba normal, me ayudo un poco derrapando de atras i ago un manual/caballito como el cedric y asi termino de hacer la curva por muy cerrada que sea y se me queda la bike recta en el sendero.
Yo estoy de acuerdo en lo de la presión de las ruedas, pero en lo del gran apoyo en la rueda delantera, no sé que decir, he visto a alguna gente que le da fuerte al tema y entran acompañando mucho la bici con el cuerpo, como la gente de las motos, además cargan mucho en la rueda trasera...
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Hola, muy bonito, jejjeje pero como se baja con esto?? q se hace? donde se pone?... Por favor explicar como se usa esto. Saludos y gracias