Hola a todos, pues eso que quiero cambiar la horquilla a mi heckler y no se cual de las tres ponerle, las opciones son 66rc2x150, Z1light eta 150 y la AM1sl de 160, que me recomendais . Ahora llevo una AM1 del 2005 y estoy muy contento, pero quiero ponerle eje pasante. Gracias y un saludo.
Yo tengo una am sl1........en el taller.......puedes leerlo en el post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136132 Así que no te la puedo recomendar hasta que no le vea solución. La 66 me parece demasiado así que sólo queda la z1. Hay otras opciones, las nuevas nixon tienen buena pinta y prometen ser muy ligeras, las lyrick de aire también están dando problemas aunque hay una versión de muelle en 2.6Kg. Si sólo quieres eje pasante las nuevas minute tienen eje pasante rápido, 140 de recorrido y superligeras, 1.6-1.8Kg las de aire. http://www.answerproducts.com/items.asp?deptid=1&itemid=9
Z1 light ETA yo se la voy a poner a una bici de 150mm detrás... horquilla más q probada, fiable, rígida, buen tacto... vamos una maravilla salu2
z1 light eta. Si te gusta el modelo de 06 (blanco) la puedes encontrar en http://www.actionsports.de/ por menos de 400 euros. También puedes mirar una pike que hablan muy bien de ella. Yo llevo una z1 light eta de 06 y de momento va de lujo aunque no te puedo hablar de fiabilidad porque la llevo muy poco tiempo.
Como poseedor de una z1 light 06 solo puedo decirte que la cojas con los ojos cerrados. Fiable, baratisima (menos de 400€ en actionsports), tacto sensible y tragon, rigida..... en fin ,va de lujo. El unico fallo que le veo es que al menos la mia cuando metes el eta y hundes la horquilla, no queda tan hundida como las marzocchi de rally, pero supongo que sera por el recorrido que tiene.
Hola!!! Conozco tanto aquí como fuera del foro, a varios satisfechos usuarios de AM SL y solo "sas" que ha tenido problemas, por lo que no veo motivo para desaconsejártela. Tambien es verdad que la Z1 Light ETA del '06 esta a buen precio pero por contra no tiene cierre rápido y tiene 10 mm menos de recorrido. La Marzocchi AM 1 (americana) es una opción muy buena (160mm, eje de 20 mm con cierre rápido, TST2 y ETA, con un peso por debajo de la AM2) Yo tengo la AM2 ETA '07 y va de cine... Saludos!!!
recuerdo yo que para algunos la entrada de la nueva am1 hacia que no tuviera "sentido" la z1 en el catalogo de marzocchi..... Viendo como peta se de mucha gente que esta montando la z1light y otros tantos con sus ligerisimas AM1 bajan acojonados para no acabar con sus horquillas en el servicio tecnico ponte la z1 que va de lujo, pesara un poco mas y no tiene cierre rapido, pero no te dara ningun problema
66: la descartaria por peso, aunq la SL no se dispara mucho Z1: tacto marzocchi, era una d las candidatas a ser horquilla xra mi buraa, pero el eje pasante no rapido me ha echado atras, aunq se puede hacer un brico para hacerlo rapido; de recorrido, peso y regulaciones la veo totalmente eqilibrada y con lo justo y necesario para endurear am sl: tacto marzocchi, dice q petan, xro si de 1000 petan 10 no es nada q se pueda o deba tener en cuenta, regulacion de recorrido, eje pasante, peso contenido..............me mola aunq tenga pedida una lyric d muelle. salu2
suprememtb, pero es que la equivalente a la z1 light es la am2 (las dos son de muelle), no la amsl1 (aire), que es la que está dando problemas...
en la Z1 puedes ajustar la precarga, ademas de por aire con bomba, con el dial inferior en la barra derecha sin necesidad de esta, pero no el recorrido como en la am2 (que tambien es lo que ha petado en muchisimas am). Creo que no se puede decir que sean equivalentes por que sean de muelle ambas.
ya, pero es mas lógico comparar las de muelle con las de muelle y las de aire con las de aire... si yo dudo entre la z1, una lyric y la am, no van a ser unos modelos de aire y otros de muelle, tendré claro si quiero aire o muelle antes de nada...
Lo siento, no tiene nada que ver con el post, pero me ha llamado la atención, "querido gary" cuando quieras por bilbao te enseñamos lo q son trialeras de verdad, de las q hacen q ender se cague por las patas :mrgreen: Sobre las horquillas... pues hay unos 95€ de diferencia entre la AM 2 y la z1, no? ya es cuestión de gustos el ver si te merece la pena pagar casi 100€ por el eje rápido y 1 cm de recorrido. salu2
¿Pero los lisiados también pueden opinar????a lo que hemos llegado. jejejeje, es broma tío ¿cómo estas? He visto las fotos de tu blog, ¿cuando os caéis primero hacéis fotos y luego recogéis a los heridos?
la verdad es que no esperaba menos de un vasco :twisted: pero bueno, en murcia también tenemos circuitos de descenso...... :rasta