pues resulta que me han regalado una bici de carretera, mi primera bici y no cuando he empezado a untilizarla me e dado cuenta que me dan las rodillar en los extremos del manillar, preguntando a ciclistas, me han dicho que es mejor cambiarlo por otro más grande porque al abrir mejor los brazos te entra más aire en los pulmones y te agotas menos, ayer fuí a la tienda y me dijeron que eso eran tonterías de maniáticos y que no iciese caso. ¿que me aconsejais?¿los cambio?¿sobre cuánto baldrán?
La primera vez que oigo esa chorrada, te diria que abriendo mas tus brazos aumentas tu coeficiente cx, dificultando la penetración al aire y aumentando el esfuerzo, ademas como vas a solucionar lo de las rodillas aumentando la anchura del manilla?. Prueba a retrasar el sillin o poner una potencia mas larga.
te dan las rodillas en los extremos del manillar???!!!!! como es eso? y ¿que tiene que ver con la anchura del manillar? en todo caso tendría que ver con la talla de la bici o con el largo de la potencia....¿no? el ancho de tu manillar tiene que ver con el ancho de tu espalda...si eres corpulento, tendrás que usar un 46 (44 centro a centro) o 44 (42 centro a centro), si tienes una complexión normal, un 44 y si eres estrechito, un 42....pero sigo sin entender como te dan las rodillas. PD:Si te interesa un manillar, pincha en mi firma.
Si con las rodillas pegas en el manillar, es que te han dado un cuadro muy muy pequeño, sino es imposible
Pues yo no es la primera vez que lo escucho, en el libro de Armstrong, Mi vuelta a la vida, lo comenta, q usaba manillares de 40 cm, pq iba mas comodo, pero después estuvo probando con manillares mas anchos y notaba q el aporte de oxigeno era mayor, digo yo q no serán tantas tonterias, y por logica puede ser asi, pq el pecho va mas abierto.
De chorradas nada, también lo comenta en su libro Hinault, además es bastante lógico, cuando necesitas más oxígeno que es escalando, coges el manillar por los extremos y vas erguido para que los pulmones cojan mayor volumen de aire. Claro, esta posición penaliza la aerodinámica, pero escalando se busca más la comodidad y mayor aporte de oxígeno. Un manillar ancho beneficiará una cosa y perjucicará otra, por eso cada uno escoje una medida para su gusto, que suele estar en una media que corresponde normalmente al ancho de hombros.
Lo del manillar ancho lo he oido yo hace muchos años. Me lo recomendaron para las subidas. Fijaos si podeis que a finales de los 80 y principios de los 90 si que es cierto que los manillares eran mas anchos. P.d. Yo no hice la prueba ya que no era de los privilegiados que podia hacer cambios "para probar que tal"
¡Ah!, se me olvidaba, respecto a que te rozan las rodillas con el manillar, será por la talla de la bici o un mal reglaje de la posición, revisa las medidas y si quieres pon una foto montado en ella y te diremos cómo vas.
yo he oido que los manillares anchos se utilizan para las subidas y que lo estrechos se utlizan mas en el sprint