cuadros XC- talla XL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titus, 23 Ene 2007.

  1. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenassss ,haber si me hechais un cable ,tengo un cuadro Klein Attitude de hace 5 años y quisiera cambiarlo ,creo que a otro rígido de momento.

    El "problema" como pasó con el Klein ,es que mido 1,87mt y con mucha pata por lo que cogo siempre talla grande ,pero en las fotos y catalogos ves los pepinos talla media y son muy chulos ,y cuando llega la mia parace otra ,con muy poco slooping ,muy de "carretera" ,por ejemplo me pasó también con un Lanza de Orbea ,en talla grande muchos son feos.

    Que marcas o que bicis mantienen un cierto slooping en tallas grandes?? me gustan Scott Scale ,Ktm ,Trek Elite ,Orbea ? ,Cannondale Caffeine-Taurine.

    Sobretodo me gustan Cannondale o Trek ,pero no quiero otra bici "rara" por cualpa de la talla ,por lo que acepto todas las que conozcais.

    Entre Cannondale o Trek de carbono ,cual inspira más confianza ?? Del OCLV de Trek oigo maravillas, quiero algo muy fiable y seguro.

    Gracias y saludos.
     
  2. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Hola Titus: yo mido 1.86m. siempre he tenido bicicletas con cuadro pequeño por ejemplo el cuadro Trek 8500 06 que tengo es de talla17,5¨, y la Top Fuel 9.8 que me tienen que entregar es de la misma talla.
    Mi envergadura no es la de un gorila, peso 76 kg y me resulta cómoda y manejable.

    Gracias
     
  3. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Las bicis que tienen sloping en tallas grandes son las de 29" !
    Las demás son andamios con ruedas de juguete.
    j .
     
  4. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Ciertamente, los cuadros de tallas tan grandes no pueden tener sloping (va con una sola "o", que significa inclinación o pendiente), ya que para que haya sloping, tiene que haber mayor altura de la pipa de la dirección en relación con el final del tubo del sillín. Como la altura al nivel de la pipa de la dirección no varia con la talla, pero la altura del tubo del sillín sí, eso provoca que las tallas más pequeñas tengan sloping y las grandes no.

    Si quieres, haz como yo que hice trampa: Yo mido 1,86 metros, y me compré la Scalpel talla L (21'), que tiene sloping forzado, ya que el tubo horizontal hace un quiebro antes de juntarse con el tubo vertical. Preciosa...

    :saltarin

    Saludos.
     

Compartir esta página