EN LA SEGUNDA PAGINA ESTA EL NUEVO MONTAGEEE, PROMETO FOTOS CUANDO EL TIEMPO MEJORE!!!! CRITICAS YA! Acudo a este grupo de sabios para ver si me podeis ayudar a vajar el peso de esta bici, le compre el cuadro a danigs (perfecto vendedor, junto al cuadro compre muchas cosas más y todo perfectisimo) y la verdad que esperava que pesaria menos, eso unido a los componentes "moñones" que llevava en la tirade pues se ha ido la bici a los 14.3kg un pasote. os pongo las piezas que llebo y las que he pensado ponerle cuadro: trek fuel 80 horquilla: rs tora 318 uturn 85-130 ruedas: bujes deore con mavic 317--> mavic crossride (ya en casa) frenos: deore hidraulico (203) y avid bb7 (160)-->deore hidraulicos 160 pulsadores: deore lx canvio: deore xt desviador: deore manillar: kore lite puños: msc potencia: ritchey tija: ritchey moñona---> thomson elite sillin: selle italia moñon.-->decathlon carbono pneumaticos: continental explorer 2.1--> scot 2.0 nose si me dejo algo, no quisiera gastarme mucho porque los fondos mas que nada se los lleva la gemini asi que a no opner componentes estratoesfericos. gracias
UFF. por lo que veo tienes muchas cosas que cambiar y mucha pasta , si la tienes , para invertir.Empezemos por la horquilla, en la cual puedes bajar entre 400y 500grms. Te recomendaria segun lo que quieras hacer una rock shox reba, la race unos 460e y 1600gms de peso o irte a una manitou r-7. Otro apartado serian las ruedas , donde bajarias mucho peso, y me iria a alguna dt swiss, o incluso algun montaje, hand made, es decir unas ruedas con llantas 617 0 619 y bujes xt, por ejemplo.En los neumaticos tambien puedes bajar peso, pon unos de 1.9, ejemplo, kenda klimax lite , pesan 345 gms. no comentas que platos llevas pero puedes arañar unos gramillos , espero haberte aclarado algo, un saludo
Bielas... te dejas las bielas... Cuales le has montado finalmente? Yo te recomiendo las XT o si el dinero no llega pues unas LX... Básicamente el conjunto cassette-bielas-horquilla-ruedas es donde más vas a bajar y si lo haces en ese orden irás de menor a mayor precio: Cassette XT 11-34 -> 40€ Bielas XT Hollowtech II -> 135€ RS Reba Race -> 400€ Ruedas -> de 300€ a 600€ Y que me dices de las cubiertas? como andan de peso las que montas? La Fuel 80 de Lidya (talla 15,5") está en 13,1kg... y en cuanto le monte las Larsen calculo que quedará en 12,8kg o 12,9kg y eso que las ruedas que lleva no son ligeras. Por cierto, el fiera este también es un comprador perfecto!!
No sé que pesaran los puños que llevas, pero puedes montar unos Georges Sorel de caucho 28g o unos progress espuma 25g, por menos de 7€ en KingBarcelona (Kingbikes en ebay). Una cassette XT seguro que consigue rebajar un buen puñedo de gramos ( en www.bicimarket.com menos de 40€. Los cierres de la tija del sillin, y los cierres de las llantas vale la pena pesarlos. Por muy poco presupuesto te puedes hacer un tubeless casero con cubiertas y llantas normales. Por cierto, yo me llevaria una bascula electrónica al comprar las cubiertas. Mi Larssen 1.90 pesa 460 gramos y la de un amigo ¡¡¡¡555 gramos!!!!, no lo entiendo, pero doy fe que es cierto. Espero haverte ayudado. Suerte.
gracias por vuestra ayuda, las bielas que llevo son unas lx hollowtec sin eje intregrado, las ruedas que llevo son nuevas del jueves, las crossride, que pesan con neumaticos i todo 3100gr, cuando pueda las pasare a tubeless. El cassete que llevo es un sram pg 970.
Tengo pensado hacerle un tuning a las bielas, quitarle aluminio de las dos bielas i abujerear los platos y tambien quitarles peso, junto a el tuning a los pulsadores deore lx. Que pensais?
el decatlon de carbono lo llevo yo pesa 190g i solo vale 30€ una compra exelente amigo a si la suspension pues... buf k tendrias k cambiarla pork lo k son las tora son mui pesadas i el manillar ese kore, mira por 50€ tienes manillares de carbono k pesan 190g i estan mui bien
por 30 € tengo manillares de carbono de 170gr tambien, horquilla es posible que le meta una manitou black de 120 con spv, que me sale bien de precio y anda sobre los 1750gr que os parece? ah el viernes me llega la tija ritchey y el freno trasero deore
en teoria mañana me llega la tija thomson, el freno deore y dentro de poco pedire la horquilla, nose porque ultimamente el foro no me deja subir fotos, sino os aseguro qeuu pondria
cuadro: trek fuel 80 pues tirando la casa por la ventana ya que los negocios van bien he hecho muchos cambios a mi trek para llegar a unos maravillosos 12.3kg horquilla: Manitou R-7 elite 1500gr ruedas: mavic crossride 1800gr frenos:deore hidraulicos 160 pulsadores: deore lx canvio: deore xt desviador: deore manillar: rcz carbono 177gr puños: msc potencia: ritchey tija: thomson elite 220gr sillin: sdg bell air titanium 163gr pneumaticos: scot oxyd 2.0 Camaras maxxis (las ligeras) cierre sillin tuning 20gr bielas shimano deore lx---> proximamente XT
Este sillín dicen que és un Vello, es comodo? Yo tengo un Italia Trans AM con agujero y me parece duro.
Tiene razon dasboot03 te tenias q haber comprado unas ruedas mas ligeritas Y en cuanto al casete ponte un XT q es muy ligero. Q bielas llevas ???? :sinfotos
Yo que tu me ponía unas bielas XT que son calidad peso y precio las mejores y cuidado con intentar reducir mucho el peso de las chantas ya que tendrás que mirarlas dependiendo del uso que las vayas a dar, ya que si te pillas unas muy ligeras tendrás mas riesgos de llantazos dependiendo de por donde ruedes y por consecuencia tendrás que llevarlas más veces a centrarlas al taller. Deberías ver cual es la que mejor que se adapta a tu conducción y más vale que sean un poco más resistentes y pesadas, que muy ligeras y delicadas.
Lo de las ruedas, no es exactamente así. Unas ruedas se escogen en base al concepto de la bici porque se supone que tienes la bici adecuada a la modalidad de mtb que practiques. Así que si tiene una Fuel 80, que es de rally, perfectamente puede montar unas ruedas ligeras (y más frágiles). De lo contrario, si practica una modalidad más agresiva (free, enduro o dh), entonces directamente no tiene que pensar en las ruedas, sino en cambiar la bici entera. En definitiva, debemos adaptar nuestro estilo a la bici que tenemos... o adquirir la bici que se adapte a nuestro estilo.