Pues que estoy indeciso entre estas dos bicis y me pregunto si me pueden ayudar los usuarios. El uso que le daría sería Rally con rutas desde 40 a 90 kms con zonas de pistas, caminos, senderos, trialeras, etc. Un poco de todo, vamos. Espero consejos y experiencias. Os dejo información sobre las bicis en cuestión LAPIERRE X RACE 500 Frame : ALU 7005 SUPERLIGHT, SDP, DEBATTEMENT 90mm Shock absorber : LP AIR HUILE A BLOCAGE AU CINTRE Fork : FOX FX100 (80mm POSSIBLE) Headset : RITCHEY PRO INTEGRE Bottom Bracket : Crankset : TRUVATIV STYLO TEAM 22X32X44 Stem : LP COMP LIGHT Seatpost : LP PRO LIGHT 31,6x350 Handlebars : LP COMP LIGHT LOW RIZER 20X620 Front derailleur : SRAM X9 Rear derailleur : SRAM X9 9V Brakes : FORMULA ORO 24K 160/160, COLLIER TRIGGER INTEGRE Shifters : SRAM NEW TRIGGER X9 Saddle : FIZIK ALIANTE DELTA Wheel : MAVIC CROSSTRAIL Sprocket : SRAM PG-970 11X32 Tires : HUTCHINSON PYTHON NG UST LIGHT 26X2,00 Weight : 11.4 Size : 41 - 46 - 51 - 56 Lapierre Technologies : SDP LAPIERRE X - CONTROL 410 Frame : ALU 7005 SUPERLIGHT, SDP, DEBATTEMENT 90mm Shock absorber : LP AIR HUILE A BLOCAGE AU CINTRE Fork : FOX FX100 (80mm POSSIBLE) Headset : RITCHEY PRO INTEGRE Bottom Bracket : Crankset : TRUVATIV STYLO TEAM 22X32X44 Stem : LP COMP LIGHT Seatpost : LP PRO LIGHT 31,6x350 Handlebars : LP COMP LIGHT LOW RIZER 20X620 Front derailleur : SRAM X9 Rear derailleur : SRAM X9 9V Brakes : FORMULA ORO 24K 160/160, COLLIER TRIGGER INTEGRE Shifters : SRAM NEW TRIGGER X9 Saddle : FIZIK ALIANTE DELTA Wheel : MAVIC CROSSTRAIL Sprocket : SRAM PG-970 11X32 Tires : HUTCHINSON PYTHON NG UST LIGHT 26X2,00 Weight : 11.4 Size : 41 - 46 - 51 - 56 Lapierre Technologies : SDP
Las dos son maquinones, pero yo me decantaría por la x race 500 porque me gusta más el sistema que lleva, además me parece más bonita y de componentes andan parecidas, de todas formas sobre gustos no hay nada escrito. Arriba lapierre.
si vas ha hacer un poco de todo,yo me decantaria por el x-control410,yo la tengo desde diciembre...y espectacular...no contaminada nada el pedaleo...ligera...una pasada...el sistemma de suspension de la x-race tendras que andar bloqueando y desbloqueando...con la x-control no hace falta,cuando se tiene que comprimir se comprime y cuando no,pues no...un saludo....de todas formas las dos son bicicletones!!!:saltarin
Hombre yo me decantaría por la 410 por que básicamente está pensada para el uso que has descrito, la x-race es para competición pura y dura ( que no quita que cada cual le de un uso distinto)
Hola: Desde noviembre que tengo la x-control 410 y te aseguro que va de muerte.He tenido varias bicis y es la que estoy mas contento.Seguro que no te arrepientes. A mi me venia con el grupo Shimano (xtr y lx) Saludos.
Yo tengo la X RACE 395 SCANDIUM y va de lujo. Bloqueado es como una rígida y cuando lo desbloqueas no sólo es para bajar, sino que llaneando es una bomba; absorve todo. La bici es muy ligera y está muy bien acabada. Además es preciosa. De todas formas cualquiera de las dos será buena compra. La XRACE es más de rally..
Como ya te han dixo la X-Control se basa en un sistema de Punto de Pivote Virtual, lo cual, dota a la bike de una plataforma estable, por la cual no te hara falta marearte de la suspension trasera, ella sabe cuando se tiene q abrir o cerrar. La X-Race es rally puro, blokeas y desblokeas cuando tu kieres, ya q el sistema en el q se basa es un monopivote. Q kieres rigida, cierras, q kieres doble, abres. En este modelo tu eliges cuando abrir o cuando cerrar. A mi me gusta mas la X-Race...pero para gustos...;-)
Como bien han dicho, y resumiendo un poco, la X-Race es una doble para correr, y la X-Control una doble para ir cómodo por cualquier sitio, algo parecido a comparar una Epic con una Stumpjumper, por decir dos modelos que todo el mundo conoce. Para las rutas que describes, yo me pillaría la X-Control, es más polivalente. Saludos!
Yo llevo desde hace un año una X-race, contentíiiiiiiiiiiiisimo, me alegro de haber optado por la race, yo también tuve mis dudas. Sin dudarlo la XRACE.
Yo tuve hasta hace 3 meses una X-Race y encantado. No obstante vigila la talla que te pillas porque hay mucha diferencia de la M a la L. Prueba a subirte ya que el eje de pedalier de esta bici queda muy alto respecto a una rígida de rally puro. Saludos
La que me gusta a mi es la LAPIERRE X - CONTROL se que es un maquinon de bike pero para los que la tengan,como se comporta por trialeras ya que esta dentro de la gama de Rally xc Marathones que tal baja,se que pesa 12,100 con pedales y no contamina el pedaleo es una super maquina.
Aesop ya que tienes la lapierre x - control 410 que tal baja como se comporta en trialeras es bajadora o que.
yo tengo una desde hace ya un año que quieres que te diga es una maquina conpito y no hay quien me de caza es una maquina immejorable palabra....sube de la ***** baja mejor no se yo no lo pensaria mis companieros tienen la control y quieren conprarse la x race por algo sera y todos competimos no te lo dice un domingero
Yo te aconsejo la x-control, sobre todo por el tipo de uso que le vas a dar, es mas polivalente, te olvidas del amortiguador, mas comoda de posicion. La X-race como su nombre indica es una maquina de carreras, son dos bicis con filosofias distintas. Mas facil y sencilla de mantener es la x-race ya que es un monopivote con menos puntos de giro. Por peso estan las dos bastante igualadas. De todas formas las especificaciones de componentes y las fotos no corresponden a las del 2008. Yo tengo una x-control 410 de este año y estoy encantado con ella, es mi primera doble y lo que buscaba era precisamente eso, comodidad, traccion, mas diversion bajando, ya que no voy a romper el crono. La x-race es una caña tambien en cuanto funcionamiento pero orientada a la competicion o a gente que le gusta darle caña subiendo. Saludos
Yo también voto por la control. Pero como ya ha dicho todo el mundo va muy atado al tipo de uso que le das a la bici. Si no compites... control, va de lujo!
Queridos compañeros, soy nuevo en este foro aunque llevo siguiéndolo desde abril de este mismo año, soy un dominguero, ya que por motivos de salud me vi obligado a realizar algún deporte, y opte por la bici, no había cogido una bici desde que tenia 14 años ahora tengo 22 y nuevamente vuelvo a hacer uso de ella, aunque no entiendo de nada del tema me compre un x-race 500 mod.: 08 en pasado mes de junio, ya que tenia una Orbea de hierro del carrefour de 150,00 y pesaba la *****, estoy muy contento con la lapierre, y con otras bici que he probado de otros compañeros con alguna cannondale o la gt zaskar o no se bien como se escribe la mía me gusta mas, estoy muy contento de haber encontrado este deporte, ya que voy con gente bastante experimentada y aunque no pudo seguirles el ritmo, a mi manera disfruto como un animal. Saludos y haber si puedo aprender mucho de este foro y apasionado deporte.