Hola Me Gustaria Saber De Vuestra Mano Como Llevais Las Nomad Montadas Y Sus Pesos Para Yo Poder Orientarme Pa Montar Una. Tambien Me Gustaria Saber Si Alguno De Vosotros Habeis Hecho Rutas Con Ellas De Cuantos Kilometros Y Me Comentarais Como Se Comporta Al La Hora De Subir Y Que Amortiguador Trasero Les Teneis, Si Alguno Puede Poner Una Foto De Su Chepuda Se Lo Agradeceria, Tambien Saber Si Hay Mucha Diferencia De La Pimtura Normal A La Anodizada CUADRO---------NOMAD COLOR-----------BLANCO TALLA-----------L AMORTIGUADOR--DHX AIR HORQUILLA-------AMSL1 BIELAS-----------XT DESVIADOR-------XT CAMBIO----------XTR MANDOS CAMBIO-XTR CASETE----------XT CADENA----------XTR FRENOS----------AVID7 CARBON DIRECCION-------CRIS KING ROJA MANILLAR--------RACE FACE NEXT CARBON PUÑOS-----------ODI POTENCIA--------THONSON 4X 31.8 70, 0º SILLIN------------UNO COMODO TIJA--------------THONSON ELITE LLANTAS---------CROSSMAS ENDURO / CROSSMAS ST CUBIERTAS-------KENDA MOD NEVEGAL STICK E-26,2.35/2.10 no si me falta algo por poner pero si me echais una mano os lo agradeceria Un Saludo Y Gracias
Bueno lo primero y siento ser borde... si pones en el buscador "nomad" tienes 131231231232 post sobre la nomad (aún se puede afinar más, te dejo un ejemplo, http://www.foromtb.com/search.php?searchid=862612) ahora, tus preguntas [Peso] Las que yo he visto van desde 14.3 hasta los 16 kg (muelle, etc), todo depende de la pasta que quieras invertir. [Rutas] Yo tengo una intense 6.6 como la nomad, pero bien hecha :burladia: , total que he hecho desde rutas de 50 km de pista, hasta rutas de 35 km con 1300 de desnivel acumulado, vamos q bien montada vale para todo sin ser la mejor en nada, bueno sí bajando gana a cualq de rally (siempre hablando desde un punto de vista globero, un pro con una rígida nos mea). [Subir] Con una horquilla con cambio de recorrido puedes hacerla más polivalente y sube mejor q una rígida, desde mi punto de vista tracciona mucho mejor en zonas técnicas y no se nota tanto la diferencia de peso, de hecho yo cada vez la estoy engordando más. [amortiguador] Aquí hay de todo.. los más bestias el fox de muelle, una bici para todo el fox dh air, q la quieres ligera el Rp3... esto es cuestión de gusto y cada uno te puede dar una opiniónd iferente [Pintura] El anodizado, aparte de ser más ligero el cuadro, evita q se noten los roces, yo tuve un enduro sworks anodizado y la verdad era una maravilla solo se apreciaban un par de roces, en la intense 6.6 q tngo ahora echo de menos q no tuviera este acabado, se va un poco el "brillo" con el roce de los pantalones (tiempo al tiempo q haré alguna tontería de pintarlo en plan exclusivo XD). Pues eso, ahí tienes mi opinión jejeje salu2 y lo dicho a usar el buscador... que no tiene rango :saltarin
Diría que es pintura sin más... al que han puesto las pegatas, lo más parecido al anodizado sería el que es gris, sin pintar, vamos ese que parece "viejo" y que si lo hiciera otra marca q no fuera intense sería un sacrilegio :mrgreen: de todas formas, cuando pillé el mío era negro.. o negro jejeje salu2 PD: además en esa no se vería el logo castrón
TREMENDO CUADRO como se entere el ejercito de tierra... ya sabes donde esta el nuevo vehiculo mimetizado... tiene pinta de ser pesado, pero seguro que me equivocare porque ahi se aligera en todos lados. MUY BONITO
pero no teníamos que hablar de la nomad? es que nos perdemos en las maravillas de la teconología y luego pasa lo que pasa...
yo la tengo desde hace un mes, de peso no se como estará (creo que en torno a 14 kg) subiendo va muy bien, yo me acostumbré muy rapido a la geometria (llevo una potencia muy larga y una horquilla de 140 regulable) respecto a la pintura creo que merece la pena, mucho mas resistente a las rozaduras y a mi me encanta el negro mate! te adjunto una fotillo
Eso me llama mucho la atención tb. siempre que lo veo..., si se hace aposta es muy dificultoso, y se hace de modo automático (no se como), pues elimínalo... ;-P
Pues la mia, Talla M, DHX5 Air, AM 1 2005, SRAM X9, bielas XT, pedales 540, frenos XT doble piston 200+180, sillin SDG Bel Air, ruedas conti slash 2.3, tija y potencia Thomson: 14,480. Con el amortiguador Float R que tenia antes se quedaba en 14,250.
Cuando escribes todo el mensaje en mayusculas, al darle a enviar sale asi, es un sistema para evitar que se escriba todo en mayusculas pero claro, la primera letra hay que dejar que sea mayuscula por aquello de los nombres propios entre otras cosas.
Con la nomad se pueden hacer rutas perfectamente. En ese sentido no te va a defraudar. Bajando es una moto e incita a probarte con saltos, cortaditos, ... vamos que te va introduciendo sin que te des cuenta en el lado oscuro. Te recomiendo una horquilla con cambio de recorrido y no menos de 150 mm. Mira en el buscador que a mi me ayudo mucho a afinar el montaje. De peso la puedes dejar en unos 14 kgs sin comprometer en exceso su capacidad para bajar.
Es la única bici que me hace dudar mi fidelidad hacia mi Lapierre X-160 y la Stinky...a veces la cambiaba por las dos....y así tener una para todo!!...y en negro mate es preciosa!!