me puse ayer a quitar los pedales de plataforma para poner unos automáticos de nueva adquisición,... pues al principio me puse con ojito de no romper nada, luego con menos ojo, después ya empezé a sudar, a hacer palanca más larga, a rebentar de esfuerzo, y a titanizarme contra la p... llave a ver si daba una miserable vuelta... hasta que se partió la llave!!!!!! ****, como coñe saco el pedal??? lo lubriqué y dejé reposar a ver... cuál es el sentido de aflojar los pedales a cada lado?? ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Buenas: Mírate bien el sentido de giro del pedal para aflojarlo, ahora mismo no recuerdo, pero uno de los dos va en sentido contrario, así que asegúrate de que lo hacer bien por que si no los vas a apretar más todavía. Si puedes y coge una llave inglesa GRANDE y afloja el pedal por la parte exterior de la biela, a mí me ha resultado más fácil que con la allen por el lado interno, haces más palanca, bueno, siempre y cuando tus pedales tengan muescas a ese lado. Por cierto, gracias por hacerme reír, yo la semana pasada quitando una biela tuve una "experiencia" similar, acabé dándole "*******" con un martillo, y al final tuve que cortarla con una Dremmel por que no había Dios que la sacase.... aprovechando la ocasión.. ME CAGO EN LAS P...S BIELAS TRUVATIV CON EJE ISIS. Uff, que desahogo. Un saludo, suerte y no pierdas la dignidad que luego se queda uno "gastao" del cabreo.
con qué los intentaste quitar? con llave fija o con llave allen? el sentido, si no me equivoco ahora, es el pedal derecho a la izquierda y el izquierdo a la derecha, es decir, siempre en el sentido de la rueda trasera
la aflojé con llave fija por el exterior de la biela... bueno, intenté aflojarla. le dí en el sentido que has dicho tú Tinn, cogeré una de esas inglesas de 15kg a ver que pasa... joeeeeeeee, es que me quiero negar a llevarla a la tienda para que me aflojen los p.......................... pedales!!!!!!! ggggrrrrr
Acordaos de lo siguiente: el pedal derecho gira al derecho (como la mayoría de las roscas) y el izquierdo al revés. Para apretar, el sentido de giro de la llave coincide con el del giro de las ruedas. Para aflojar, la marcha atrás. Espero no equivocarme. :-?
hola a todos a mi me paso lo mismo y al final me toco llevarla a la tienda me la desaflojaron con una llave de las que se hacen telescopicas y lo mejor de todo era porque me sonaba algo de la bici pense que eran los pedales y era el eje y despues de apretarme todo vuelvo a casa y me digo pues los voy a cambiar de todas formas por unos que tengo guardaditos nuevos y me vuelve a pasar lo mismo hasta que parti una llave, conclusion que la proxima vez que tenga que cambiar los pedales no me complico me voy a comprar una llave de esas que son las *****. jajajaja
pues yo la semana pasada cambie por primera vez los pedales y al principio lo intente con una llave allen y ufff casi me jodo la muñeca y nada, lei que era mejor por la parte de la rosca que te han comentado con una llave fija del 15(5e o asi en el alcampo) y estaba durillo pero sin comparacion y los cambie sin problemas.
si los aflojas con llave fija: el derecho se afloja girando en el sentido normal de cualquier tuerca (hacia la izquierda) y el izquierdo al revés
pedal derecho afloja girando a derechas y pedal izquierdo girando a izquierdas. Usa una llave fija de 15 que haras mas fuerza y cuanto mas larga mejor porque haces mas palanca
yo tengo el problema contrario, he comprado unos look keo, y voy a apretarlos y el eje es completamente redondo, solo los he apretado con la mano, ¿se aflojaran?.
Yo os explico como lo hice con un pedal de los de "no hay manera". Despues de probar de todas maneras posible, (llaves, alargadores telecopicos, llaves fijas etc.) desmonte las bielas, Shimano Xt integradas, y me puse el mono de mecanico especilista y desmonte el cuerpo del pedal, que en este caso era un Shimano 959 al que se le habia fisurado la cazoleta de la rosca, ***** con el titanio, dejando el eje solo. Despues de estudiar mucho y sopesar si cortarlo, taladrarlo o dinamitar las bielas, me aparecio la ispiracion; El tornillo de aprite..... y asi lo hice, coloque una tela antideslizante en el tornillo y aprete este sobre el eje del pedal, luego con unos golpes secos sobre la biela con un martillo de nylon y de pronto suena un clakc..... y voila, empieza a girar, lo hice...lo hice, bueno casi bien ya que la fisura se expandio un poco y se comio algo de rosca, pero los nuevo C/B Mallets llevan la rosca muy marcada y enrosco de **** madre. Un saludo.
pues si que ha dado juego el post de los pedales ****, ya veo que el problema lo hemos tenido casi todos juasjuasjuas deberían habernos hecho a cada uno uno foto en el momento de máximo esfuerzo-cabreo con la **** llave, sería un álbum histórico juasjuasjuas! ahora voy a dirigirme a la obra de mi novia y me voy a meter en su taller que ahí tendrán herramientas burracas, y si no pues uso la hormigonera, y si no la grúa, y cojo todos los peones a rebentar el pedal, y por ******* tiene que salir!!!!
A mí me paso algo parecido y mira lo que tuve que hacer http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71757 Saludos