Ayuda Importante Por Favor

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por troncoquemado, 22 Ene 2007.

  1. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ya se que no es el sitio pero... necesito rapidez plis...

    Un slaudo y gracias

    Hola amigos!!!
    He adquidiro un Garmin Legend este fin de semana pasado y tnog muchas dudas acerca de a utilizacion del programa que he adquirido.. es el MAP Source con el Topo..
    1- Tengo algunos track's que he bajado del foro pero los formatos son TRK, PLT, total, que con el MAP Source no hay forma de abrirlo... si alguien es tan amable de explicarmelo??? porqeu tengo conmigo al amigo CORRECHER que es un poco mas espabiladito qeu yo pero esta pez tambien en esto... jejeje.. total, ,que lo que quiero es saber, paso a paso, como poder pasar del TRK o PLT al MAP SOurce para luego poder pasarme desde este programa la ruta al GPS...

    2- los archivos que guardo con el MAP Source, por ejempl, ayer hice una ruta y la tengo en el MAP Source, se graban con la extension .GDB, la pregunta es... si cuelgo esto en el foro para compartir las rutas con vosotros podeis verlas o tengo qeu pasarlas a formato TRK o PLT o el que sea para que vosotros las podais ver, realizar y introducir en vuestro GPS?? y de paso,si asi es, es decir, si tuviera que pasarlas a TRK o culaquier otro formato como lo tengo que hacer???

    3- Me he descargado una version de prueba de esas que cuelgan de la pagina de COMPEGPS para er si podia hacer algo pero no se que ha sido peor.. jejeje, ni p idea vamos... alguien dejo escrito en el foro que con el COMPE habrias un track(TRK o PLT) y que picando con el boton de la derecha del raton podias pasar el track a ruta.. (RTE)... pero puede ser que en la version de prueba esto no pueda hacerse???

    Vamos,espero que alguien tenga la paciencia de entretenerse contestando a un para de mendrugos como nosotros.. y Muchas gracias de antemano
     
  2. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Si tienes el CompeGPS, conecta el GPS al ordenador, carga el track en el programa y en el menu Comunicaciones enviar Track al GPS, y te lo envía al GPS. Si lo quieres descargar Comunicaciones bajar Tracks del GPS y ya esta.

    Si quieres hacer conversiones entre los diferentes formatos tienes el http://www.gpsbabel.org/ por ejemplo que creo que reconoce el .GDB, así te puedes bajar un plt y convertirlo con este programa a GDB para que lo puedas leer.
     
  3. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    Yo tengo el Legent cx y trabajo con OziExplorer, y de maravilla, para trabajar con el Garmin.
     
  4. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    comprate una brujula y aprende a guiarte por las estrellas, jajajajja
     
  5. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Toni, el MapSource está muy bien para pasar los mapas al Garmin (esos que ha publicado Iogrea en el subforo de GPS), pero para gestionar los tracks es mejor que utilices el CompeGPS o el OziExplorer. Te recomiendo el Compe, por su facilidad de uso, la descarga automática de mapas desde Internet y su potencia. Además, si lo guardas en formato TRK (Compe), conservas más datos de cada punto que si lo guardas en formato PLT (Ozi)
     

  6. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    hola vicente,gracias por el consejo,correcher ya se ha hecho con el compgps,el problema mas grande es que estamos mas verdes que el copon,me hace falta a alguien que me lo explique sobre el terreno,mas el tema de los programas(cambiar formatos,ver rutas en google y todo eso) que el propio funcionamiento del gps.la perola me va a estallar,creo que me perdere mas con el gps que sin el .......
     

Compartir esta página