me gustaria saberlo!! en cambio amigos que tienes v-brake no le rompen sera por la potencia de los frenos de disco hidraulicos
pero cuanta diferencia abra? sinceramenteme sorprende este rema a ver si a alguien se le puede ocurrir por que
ya lo tengo creo que el disco al setar anclado al buje fatiga mas el metal en cambio el v-brake solo toca el disco para frenar
los v-brake hacen fuerza sobre la llanta y los de disco los hace en el buje ke trasmite la fuerza ala llanta atraves de los radios por eso pienso ke parten
comentad a que se debe porke no estoy muy seguro.seguro ke en este foro ay especialistas en eso.gracias
Esta era una duda que yo tenía y lo que dice super 3 tiene mucha logica. Yo antes tenía frenos de disco LX y ningún problema pero hace poco que me puse unos Juicy 7 con lo que la potencia de frenada aumentó considerablemente y en las últimas salidas llegaba a casa con uno o dos radios rotos. Lo raro es que siempre me rompían en la rueda de atrás cuando la frenada más potente es en la delantera...:scratch
suelo partir radios de vez en cuando. pienso que debe ser debido. 1 calidad de los radios 2 peso del biker 3 tengo v brakes ( no uso apenas los frenos ) 4 saltos bruscos Pienso que si el tio esta fuerte ejerce sobre las ruedas mucha potencia.Y si sale a andar fuerte posiblemente parta agunos radios, dependiendo del trato y del tipo de terreno que se encuentre. No es lo mismo una pista que un cortado de 1 metro.
Efectivamente, yo partí un radio del lado de los piñones en plena subida crítica de esas que lo das todo. Soy corpulento y por tanto ejerzo bastante fuerza. Otras causas: -Se pueden romper, lógicamente, por un golpe y/o un llantazo. -En ruedas traseras también se pueden romper por estar mál montada la llanta (en esas llantas en que los ojales no están en el centro, sino desplazados hacia los piñones) -En el caso de los discos, se pueden romper por un mal radiado. En el lado del disco, los radios deben radiarse 'hacia delante' (el radio que queda por encima en la cruz, debe ir hacia delante) ...quizá haya infinidad de causas.
Siempre se rompen los de "tensión" y por estar, aunque no lo parezcan, flojos.Con el tiempo, esta flojedad hace mella en el ojal agrandandolo y luego siempre rompen los mismos radios por fuertes que esten.Hay juego excesivo ente el codo del radio y el agujero del ojal.Se ha de cambiar el buje. Como bien indica ejeKutor , el patron de radiado se debe hacer de cierta manera para la utilización correcta y mas eficaz de los frenos de disco.Esto no siempre se respeta y luego pasa. lo que pasa.SHIMANO recomienda una cierta orientacion de estos en sus instruciones que nadie lee y por supuesto, nada de patrones radiales rectos, típicos de las ruedas ligeras, en especial en las delanteras.Con Shimano, pierdes la garantia del buje, que con seguridad romperá en pocas frenadas.Mejor el uso de patrones con radios semitangenciales de cruces de toda la vida: Elasticos la tracción y absorbentes baches, pero firmes lateralmente.Solo pesan poco más que los estupidos, secos e inflexibles radios montados radiales y rectos, En los cuales, no se puede montar disco. En frenos a llanta, apenas hay que tener nada en cuenta, solo los cruces del lado de los piñones, pues hay fuerza aplicada al buje trasero al pedalear.Aun así, es preferible el patron semitangencial en todas las ruedas, por su eficacia , robustez y comodidad. Saludotes
Opiniones como esta me hacen sentir menos solo en esta epoca en que solo importa la estetica y apariencia.