Pues mirando el Bike de febrero,han hecho una bici(corratec) hiper ligera de 8.580 Kg.Una bici que no lleva ni horquilla de suspensión,y no le han puesto V-brakes de milagro.El caso es que haciendo memoria,recuerdo un número de la solo bici de hará por lo menos..10años(si no es alguno más)en el que conseguían llegar a los 8.5 Kg con una Klein attitude.Creo recordar,porque no he encontrado la revista,que basicamente las diferencias eran que la Klein llevaba frenos cantilever(aunque para la época tampoco era un descalabro,algo atrasados,eso si)y llevaba pedales normales.Y yo me pregunto..tanto carbono y tanta leche..para estar casi igual que hace 10 años?no se..que opinais?ah,por cierto,la corratec cuesta más de 6.000,puesto que es hecha a medida.Gracias,y perdón por el ladrillaco.
mi opinion es que se la pueden meter por el CORRACULO, sera un bicicleton y todo lo que querais pero... para mi no lo vale (6000 euros)
Y ahora digo yo, si ya no le ponen ni suspension delante, ¿no será mejor coger una bici de carretera, ponerle un manillar plano y unas ruedas de ciclocros y a correr?
A ver nens es una bici custom hecha a la medida del dueño y vale lo que vale , y si le gusta llevar horquilla rigida alla el. Y si, tengo el solobici aquel, es de año 1991 y salia una Klein Adroit de 8,5 kg.
Ya,pero es como dicen por ahi..para eso me compro una de ciclocross y la hago custom..porque 6000,se dice pronto...además,aparte de los años,las diferencias entre la Klein y esta,no son muchas.Por cierto,era una Attitude o una Adroit?
Pues yo diria que era una Adroit, pero bueno a veces mi memoria falla. Las unicas diferencias que veo con la Klein es que la Corratec lleva discos y geometria mas moderna. Pero aquella Klein estaba montada con componentes superfreaks lightbikers de la epoca y la Corratec esta montada mas o menos normal, con componentes ligeros pero nada exoticos.
Me gustaría ver la bici, pero más que evolución supongo que es a lo que llega Corratec. Mucho tiene que trabajar Corratec para llegar al nivel de Klein (Lo más fácil es imitar el precio, el resto no tanto) Será muy custom, pero 6000 me dá que llegan a un señor cuadro con un equipamiento digno.
A ver si sibis esas fotos para comparar la evolucion de esos 10 años. En mi caso, me he restaurado una rigida de 13 años y la verdad que no tiene nada que envidiar a las rigidas de gama media actuales. Saludos a todos
Pero Bueno, Que No Deja De Ser Una Bici Rigida, Con Mucho Carbono Y Todo Lo Que Tu Quieras, Pero Rigida Total, Y Con Un Peso 8.5. Cualquier Bici De Competicion Esta En Torno A Los 9.5 Y Menos, Y Hablamos De 6000 Euros Para, Como Dice El Articulo De La Revista, A Pique De Matarse En Cualquier Bajada. No Saben Ya Que "inventar" Para Que Compremos ...
Yo creo que estamos llegando ya al límite del aligeramiento. Creo que ya, aligerar es perder fiabilidad en la mayoria de los casos. Me refiero a las bicis por debajo de los 9 kg.
Pues si, yo ni tan siquiera quiero bajar de los 12 Kgs en una rígida... ni me lo planteo, las veo muy inseguras.Pero todo es cuestión de gustos. Por cierto, ahora estoy montando un mutante rodante con un cuadro On-One new-inbred de acero y su horquilla rígida de carbono.Que hereje soy, yo con re-carbonizado, con lo que lo crítico este material!!!.Ya veremos como va... si antes no me rompo la crisma Saludos.
Vaya tela. Por 6000 eurazos me monto un cuadro de titanio tambien a mi medida y lo dejo incluso en menos de esos 8.5 y con horquilla de suspensión. Como se aprovechan de los no muy puestos en temas bicicletiles pero con dinero...
Eh aqui la respuesta mas inteligente y sabia de todas. Sale en una revista? seguro que algun panfilo se la compra parecida o la misma para decir, eh tios tengo una bici de revista que vale 6000 y yo le diria si, pero es un truño! y con 6000 io me compro una mejor, mas exotica y mas ligerica. Un saludo.
Era una comparativa entre la klein(simplemente impresionante y efectivamente cantilevers grafton),merlin y una rocky mountain y en otro número la bici ideal en base a un cuadro hei-hei de titanio (pa mear y no echar gota)
No es cuestión sólo de gustos. Con menos de 12 kgs. se puede montar una rígida que, no es que no sea segura, es que sería un tanque. Con menos de 12 kilos tienes mi bici:Y es una doble. Qué es inseguro: La Reba?? Los Avid Juicy?? Los pedales 959?? Las bielas Truvativ de 1200 grs?? Las ruedas con mavic 717 y bujes White Brothers? La tija Thomson?? El manillar de 31,8 ?? Una rígida de 11,5 kgs. se puede hacer con un cuadro rígido de más de 2 kgs. Y eso es un tanque, no algo inseguro
Menuda comparativa! Me gustaria poder tener esa revista en mis manos. ¿Alguiés sabe si es posible conseguirla en alguna parte? Por cierto, que numero es?