Como no, lo bueno se hace esperar :saltarin :saltador :rocker la2 unky :biker la la :dance latano latano :ymca Primero os pondre lo que menos me ha gustado Objeciones antes de montarlo: -1900 gr, tal cual lo veis en la foto -El disco es feo de co*ones: Me han enviado el primero empezando por la derecha, abajo y mas comparandolo con el que sustituye -La placa que evita que gire sobre si mismo el mecanismo, incorpora la parte izquierda del eje. Yo pensaba que el eje era de una pieza y no es asi: Me refiero a la pieza que tiene tantos agujeros No creo que se rompa ni mucho menos, va atornillada con 5 tornillos Torx, pero lo hubiesen podido poner de una pieza. -Que lleve 2 sirgas. Ya se que es mejor, ya que no tienes que vencer la resisitencia del muelle, pero no "complicaria" tanto el pasar las fundas hasta el mecanismo. Estoy estudiando por donde pasarlas por la Orange. Puntos a favor: -IMPRESIONANTE aspecto -El conjunto es mas sencillo que el mecanismo de un botijo, un plato, una cadena, un piñon y un tensor. Y ahora lo me da mas vueltas por la cabeza: Estoy pensando en meterle el tensor que me han enviado: junto a una pletina en la caja de pedalier como lo hacia Sunn en las Radical + De esta manera la parte trasera quedaria mucho mas limpia, pero no se si la cadena podria llegar a salirse del piñon. Me imagino que costara lo suyo. Al final le metere el plato de 32 que llevo y el piñon de 13, me saldra casi como un 22/32 +o-. El protector Saint por fuera y por dentro uno de unos 2 mm de grueso para evitar que salga la cadena. Que opinais???? Mañana lo mas seguro que lo empiece a montar
yo suelo comprar una revista italiana en la que se veia como le ponia uno a una bullit y era impresionante,pero esque vale muuuucha pasta....
Rohloff tiene un guía para el piñón (por si ves que se te puede salir la cadena aún con tensor) y en cuanto al eje, supongo que lo han hecho así por cuestiones de modularidad del invento. Por cierto, creo que te has pillado la segunda versión más pesada... si no me equivoco, a ese sólo le gana el que tiene carcasa para tandem :mrgreen: Hope creo que aún tiene discos para Rohloff, así que será cuestión de preguntarles Un saludo: Drakon
Gracias Taper, mantennos informados! Yo también le estoy dando vueltas al asunto... Por cierto, a que cuadro se lo vas a poner? Un abrazo!
muy interesante. un duda, he visto que lleva roscas para tuercas en vez de un eje hueco, ¿no se le puede poner un cierre rapido??
Unos 1200 ñardos :crybaby :wall , la configuracion que me he pillado yo: Eje roscado Disco Mecanismo externo Speed Bone y OEM 2 <--- para evitar que gire sobre si mismo Radios de 238mm El tensor y no se si me dejo nada mas Ya lo he visto el guia del piñon, es como un protector que va entre el buje y el propio piñon, no me convence, el tema esta en que vaya entre el piñon y la puntera. Asi es, este es el 2º mas pesado, me plantee lo del cierre rapido, pero acostumbrado a las DeeMax y a que casi nunca desmonto la rueda trasera, al final lo descarte. En cuanto al disco, haber si sera peor el remedio que la enfermedad :mrgreen: , lo digo por el tema de que quiza frenara menos que un cantilever del carrefour :rolf Ira montado en una Orange Patriot 66 del 2007. En el censo de Orange, estan las fotos de la burra. Se ha de pedir para cierre rapido o para eje con rosca, a elegir. Por cierto se me habian olvidado un fallo garrafal del buje, 129 paginas de manual en perfecto kartoffen, suerte de los dibujitos que sino... me veia vendiendolo ya mismo por el foro :meparto Por cierto el buje montado con una aro Mavic EX 729, el de descenso con los radios de 238, ha pesado la modica cifra de 2730 gr :evil: Alguna alma caritativa que quira arrastrar mi bici en las subidas???????
Venga hombre, no te quejes tanto que mi ruedita trasera de rally pesa con la NBX DH de 2.3'' y disco de 160 mm la módica cifra de 3290 gramitos de ná :mrgreen: No me extraña que luego coja la Patriot de Saty y me parezca ligerita y tó :roll: Un saludo y que la disfrutes mucho
miraros este enlace de una titus motolite con Rohloff http://www.foromtb.com/showthread.php?t=145151&highlight=Rohloff
Vosotros lo montariais con los cable y fundas de origen, las fundas son blandas como unas de freno normales, o unas shimano especificas de cambio que son bastante mas rigidas.
Y por cierto le estoy dando vueltas a acoplarle a la larga, un mecanismo mediante un servo, a la entrada del cambio para cambiar con 2 pulsadores en el manillar y que hicieses tirasen de las sirgas, pero en el propio buje. No creo que fuese muy complicado la verdad
uffff, que pasada...... tengo un par de preguntitas....... viene con algún piñón en concreto, o puedes elegir entre algunas opciones.... si solo viene con un piñón como opción cual es??? y con qué plato lo vas a combinar??? sabes lo que cuesta y pesa la versión más ligera??? una para xc..... gracias tio..
Antes de hacer "inventos raros", me esperaria un poco, puesto que dos empresas maestras en la ingenería (Nikolai y el propio Rohloff) ya estan trabajando en mandos por pulsadores para el Rohloff. - Rohloff ha anunciado una versión Lite para el Eurobike de 2007 que posiblemente contara con la opción de triggers. Lo que no saben todavia es si los mandos de la nueva versión serán conpatibles con la vieja. - Nikolai va a tener listo su AMX con GBox II (basado en el Rohloff) para agosto del 2007 con cambios trigger. Por curiosidad me puse en contacto con ellos para averiguar si se podría conseguir solo los mandos, me dijeron que los mandos son un desarrollo propio independiente al de Rohloff y que les volviera a llamar en agosto para ver si me podrían vender solo los cambios. Mientras la espera, puedes seguir dando vueltas a tu idea, quizás se te ocurra algo mejor a estas soluciones, o por lo menos más personal y original. Si consigues algo mantennos informados.