No se que beneficios se consigue forrando pizas de aluminio en carbono. No se si sera por estetica o por que.:crybaby Alguien lo sabe??
Solo estetica. En algunos casos mas resistencia y rigidez que si fuera solo carbono. Te pongo un ejemplo. Tienes los manillares del decathlon que son un manillar de aluminio con una fina capa de carbono por encima, eso estetica y listo. O tienes algunas bielas que son de carbono pero dentro llevan un nucleo de aluminio, este seria un caso pensado para ganar rigidez.
mi manillar, el wing-shape carbon es de alu y carbono. Según me han dicho, es aluminio más fuerte en la curva, y mucho más fino en la parte de agarre, donde predomina el carbono; así se consigue un manillar absorvente como el carbono, y rígido donde hace falta, como el aluminio. (esa es la película que me han contado a mí...) En peso no se ahorra casi nada, éste manillar pesa 290 grms.
Yo tengo un manillar Kuota que en el centro esta forrado de carbono y es mas rígido y además es ligero ya que pesa 230gm en la bascula
Se supone que el carbono es mas flexible y resistente a la compresion que la tracción, al meterle aluminio lo que se consigue es reforzar la resistencia a la tracción, por ejemplo un manillar solo de carbono sufre mucho con la tracción y por eso si es solo de carbono lleva bastante material de ahi que en realidad los manillares "full carbon" no sean precisamente ligeros, si se le mete un refuerzo de aluminio la combinación puede resultar bastante mas ligera y por cierto mas barata. Esto es la teoria, en la práctica yo creo que probablemente el 90% de los casos es una cuestion estética.
Hombre, estetico estetico... Sera estetico porque es carbono y se supone que es caro y como es caro se supone que es mejor. Es mucho mas estetico un componente a juego con los colres de la bcicleta aunque sea aluminio. Eso esta claro. Digamos que que es mas "pro" y esta de moda. Me queda claro porque se recubren los componentes en carbono. Aunque no me convence.
estetico y como esta de moda el carbono pues ya se sabe, yo he visto hasta papel para forrar de color carbono y la gente se lo pone a la tija de aluminio para que parezca carbono. donde este un buen aluminio o un buen carbono...
ahorrar peso, sólo en piezas determinadas....una potencia si es 100% carbono, para tener la rigidez que una de aluminio, tiene que pesar el casi el doble. Yo personalmente, para la potencia, prefiero un aluminio o un titanio antes que un carbono, por muy estetico que sea. En cambio en piezas con menos fatiga de uso, manillar(y me quedan mis dudas), portabidones, tija, sillín, partes determinadas de un buje, se puede ahorrar peso sin comprometer la seguridad por fiabilidad.