Mi Enduro y...."Estudiando El TUNNING De Los DHX Air" Desde Pag20

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 26 Ene 2007.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Bueno, pues como estoy aburrido esperando a q se me cure la clavicula estoy aqi calentando la cabeza para ver como dejo mi Enduro brutita, la idea esta clara, la horquilla (una Lyric de muelle) y un muelle atras, y todo esto para poder tener dos bicis en una, con solo cambiar el amortiguador tener la bici para rutear con su DHX Air y la bici para los dias oscuros con un muelle, tambien montaré un juego de ruedas para cada momento.................

    Tras decir todo esto me pongo a mirar el tema del amortiguador y no lo tengo muy claro, mi DHX da 140mm de recorrido con una carrera de 8.5x2.25, y mirando la Expert, que da 150 y una carrera de 8.75x2.5, veo q solo cambia el cuerpo del amortiguador, en esta ultima mas pequeño, todo el mundo me dice q perfectamente le podria poner ese amortiguador a mi Enduro y asi tener 150, hasta ese punto todo correcto, pero mis dudas llegan en el momento de ponerme a pensar en el muelle.........

    ¿si le meto uno que me dé 150 funcionara bien?

    ¿y si le meto uno que de 160 o incluso el de la SX q da 167?

    ¿cambiará mucho la geometria d la bici con 160?, ¿golpeará en algun tope la bieleta en el cuadro?

    ¿q amortiguador de muelle le meterias?


    :shock:

    salu2
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    tu tb pensando en el muelle... ten en cuenta q tu bici se disparará a los 13123123 kg :mrgreen:

    sobre geometrías, recomendaciones... ni idea :S

    me gusta bastante el manitou de muelle.

    salu2
     
  3. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Que conste q soy un negao en eso pero con un poco de lógica y pa empezar a decir algo...

    1/ Aumentando el tamaño del amortiguador (por lo tanto mayor carrera) si que podrás aumentar bastante el recorrido a cambio de verticalizar un poco los ángulos, no sé si cambiando la pieza del anclaje ese... se podría compensar.

    2/ Manteniendo la distancia del dhx5air, tendrías que mirar si haciendole tope queda sitio entre la bieleta y el cuadro, de ser así se tendría que buscar un amortiguador del mismo tamaño pero con más recorrido, pero la ganancia suele ser menor.

    A bote pronto el amortiguador que dices para dar 150 ya es más largo que el dhx5air.

    A ver, elucubren ustedes :mrgreen:
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    se disparará de peso los dias oscuros, los demas dias estará con un peso contenido, y ademas, esta se qedará oscura y tendremos una nueva burra endurera light entre nosotros en el momento q la economia lo permita

    :walkman
     
  5. rOoLeZ

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    :loco
     

  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Yo si quieres aporto unas ruedas XD jajaja (819-hope xc-dt + cierres hope de ti) jajaja.

    ya vas a por la segunda, no está mal ;)

    salu2
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    d momento no voi a por la segunda, pretendo tener 2 bicis en 1 ya q mi cuadro lo permite, mañana dios dirá respecto a pillar otra ;)
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Yo pregunto, ¿realmente te merecerá la pena andar cambiando de amortiguata y tal?.
    Metele un Revox ISX6 de Manitou con muelle de titaño y no creo que te suba mucho el peso. Tira el DHX ó usa el cuerpo para hacerte una jarra de birra.
    O un Cane Creek Double Barrel con muelle de titaño frito si quieres dejarla exclusiva (pero prepara billetes) .
    Para las rutas con un juego de ruedas y cubiertas más ruteras salvas la papeleta. Importa más eso que 200 gr de amortiguador.
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    El cambio de amortiguador no solo es por el muelle, sino por ganar mm traseros q cuando me abran en sierra nevada el dia 1 d julio el bike park me van a venir de lujo..............y mi DHX se qeda corto en las 4 trialeras chungas q tenemos aqi, pues imaginate en un bike park

    salu2
     
  10. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Murciapona
    ROOLEZ!! un bikepark en Sierra nevada???? pos paya que voy yo! cuenta tio!! que me pilla al lao de casa!

    por cierto... lo que dice afliparlabill, me parece macanudo.. si tuviera pasta, lo haria!
     
  11. raiben

    raiben .....................

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    por lo que yo he entendido tienes que hacerte unas pletinas del tamaño del nuevo amortiguador y otra restandole la carrera ( uan de 8.75 i otra de 8.75-2.5=6.25 que seria el amortiguador comprimido) y ver si la geometria y si toca en algun sitio.

    eso es lo que creo yo, corrigeme se me equivoco.

    Saludos
     
  12. .Odin.

    .Odin. Novato

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    Yo tambien tengo una Enduro y el tema de la hroquilla creo que al final me decidire por una RS Domain 115/160 u turn.Es bastante free pero el u turn funciona de maravilla.El problema tambien lo tengo en el muelle .Cual le monto????...e aqui la cuestion jejejej.Seguire atento al post aver si saco alguna idea o algo.
    Salu2.
     
  13. rOoLeZ

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    si, seria una opcion, pero para eso tambien esta el Linkage, un programa q analiza suspensiones y tal, pero me falta saber usarlo.............veamos si algun alma caritativa q sepa usarlo me da datos :eek:la2
     
  14. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    Se Te Plantea Un Nuevo Problema, Y No Es Por *****, El Otro Dia Le Estaba Dando Un Vistazo A Un Dt Hvr200, Que En Lugar De 222x6.2 Que Da El Fox Daba 222x6.5, A Priori Se Sacaría Casi Un Centímetro Más , Asi Que Llamo A Dt Y Les Comento El Asunto, Como Has Podido Observar En Nuestra Bike, El Anclaje Trasero No Tiene Reductores Si No Que Es Un Pasador De 1.5cm, (el Agujero Que Tiene El Fox Es Tambien De 1.5) Y Mi Duda Es Si Era Una Medida Estandar En Todos Los Amortiguadores, Y De Ahí Mi Frustracion Este Dt Trae Unos Rodamientos Que Es Posible Extraer Y Queda 1.6cm De Espacio Con Lo Que Tendría Holgura. Esto Quiere Decir Que Con Un Fox De Muelle En Principio No Tendrías Problemas En Ese Aspecto Pero Con Otros Va A Ser Cuestion De Medir El Diametro De Este Agujero.
    He Medido Mi Amortiguador Y Desde El Centro Del Agujero Superior Hasta El Final Del Cuerpo (no Se Como Se Llama, Pero Vamos Antes De Que Empiece El Embolo Dorado Que Se Introduce), Hay 138.5 Mm. Es Decir Si Encuentras Un Amortiguador Que Tenga El Cuerpo De Esa Longitud En Ningun Caso Golpearán Los Bieletas Con El Cuadro. El Cuadro Sx Lleva Un 9x2.75, Y Un Anclaje Más Corto (incluso Más Que El Mas Corto Nuestro) Y Puede Dar Que Pensar Que Es Posible Meter Un Amortiguador De Esa Medida. Problema, Que El Tubo Del Sillin De La Enduro Y La Sx Difieren 2º De Uno A Otro, Otorgando A Este último Algo Más De Espacio Para Que Se Mueva La Pletina. En Resumen Que Sería Cuestion De Preguntar A Spe, Si Saben De Algun Amortiguador Que Entre (no Es Muy Fiable, Por Propia Experiencia Te Lo Digo, En Mi Anterior Enduro Me Dijeron Que Podia Poner Un Setune Y Cuando Lo Trajeron Pudimos Ver Que No Servía), Opcion 2 Probar Si El 9x2.75 De La Sx Poniendole El Anclaje Más Corto Entra (que Aun Asi Es Más Largo Que El De La Sx) Dejando Los Angulos Un Tanto Más Verticales Y Supliendolo Con Una Horquilla De Más Recorrido. 3 Opcion, Ahorra Macho Y En Lugar De Gastarte Una Pasta En Una Horquilla Nueva Y Una Suspensión Nueva, Compra Una Big Hit Para Esos Días Más Salvajes Y Así Te Puedes Romper La Otra Clavícula(je Je).
    Si Ya Te Digo Yo Que Eso De Tener Tiempo Libre Es Un Peligro Para Nuestro Bolsillo.
    Por Cierto Tomo Nota De Lo Del Park De Sierra Nevada Para Este Verano Que De Vez En Cuando Me Dejo Caer Por Esos Lares
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Me acabo d reventar la vista leyendo uffffffff..............q jevi ******!!!!!

    Lo del anclaje trasero ya me di cuenta al intentar meterle un 5th cuando me petó el DHX.

    Preguntar a SPEC? pues si, es una opcion y ver q me dice.

    ¿El cuerpo mide 138.5 sin el embolo?. Si pongo un muelle no tiene nada q ver o eso creo............

    Lo de la SX tambien lo se, son medidas y angulos totalmente diferentes.

    Y el meter horquilla y muelle para los dias oscuros es menos desembolso q una bici entera picha ;) y solo tendria q cambiar el muelle, lo cual supone 5min :)

    salu2 y qita el Bloq Mayusculas capullin!!!

     
  16. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    q burra roolez?amos,confiesa!!!!

    jejejej
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    lalalalalalalalala estoy aun en proceso selectivo.....................no tengo nada claro aun

    acabo d mandar un mailazo a DirtRacing..........¿sabran algo?

    salu2
     
  18. sas

    sas destalentado

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    Que aburrido estas rOolez!!
    Te dejo una foto de la sx para que la superpongas a la tuya como en el post de la enduro sl, así te entretienes un rato. jejejeje
     
  19. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    jejejejejeje mira q eres ******, es burra me encanta................O_ó
     
  20. guillermo

    guillermo Miembro

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    ****** alfons oc me acabas de tirar un jarro de agua fria con lo del dt hvr! llevo un puñao de dias esperando que los de racing components me contesten un mail sobre el montaje de este amortiguador a la enduro y vas tu y en un plis me jodes la idea!
    ahi va mi proxima idea, no se podria comprar una pletina de amortiguata de sx trail? y pillar un 5th de muelle ahora que estan tirados de precio?
    la primera sx llevaba un 5th con deposito especial, será porque de lo contrario tocaba en el cuadro?
    por cierto, mi dhx 5 air con menos de 500km y uso globeril ya está en el distri con las cámaras positiva y negativa comunicadas!
    sabeis si el manitou 4way de toda la vida lo hacen en las medidas de la enduro 06?
    saludos desde una epic de rally por tener la enduro parada!
     

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