Ayuda por favor.Como engrasar buje mavic-crossmax sl

Tema en 'Mecánica' iniciado por j2santos, 27 Ene 2007.

  1. j2santos

    j2santos Miembro

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    Saludos a todos, necesito ayuda para la limpieza y engrasado de los rodamientos de una llanta mavic crossmax sl, ignoro las herramientas necesarias para extraerlo ni como realizarlo. Gracias a todos por vuestra ayuda.Saludos...
     
  2. Domingo57

    Domingo57 Novato

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    hola santos
    para engrasar los rodamientos
    de los bujes,necesitas dos llaves
    desmonta conos.
    y una para desmontar la casette.
    y desmontas solo el cono de un lado.
    limpias todo bien pones la grasa,
    y luego vas metiendo las bolas
    una detras de hotra.
    recibe un saludo de domingo 57
     
  3. radikal

    radikal Miembro

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    Herramientas que necesitas:
    Llaves Allen de 5mm y de 10mm
    Aceite mineral
    Un trapo o papel

    En todas las ruedas avic desde el año 2004, incorporan el sistema FTS-L en el buje trasero.Afecte al buje y mecanismo del nucleo haciéndolo mas resistente y ligero, reforzando las piezas clave como los triquetes.Requiere un mantenimiento para su bue funcionamiento. Veamos cuales son los pasos:

    1º Desmontar el eje, para lo que hay que retirar el tapón negro del lado opuesto del núcleo.Va a presión.

    2º Introducimos la llave Allen de 10mm que nos servirá para sujetar el eje

    3º Con la llave Allen de 5mm aflojamos y desmontamos el eje del lado del núcleo, sujetando porl el lado opuesto (2º).

    4º El núcleo se extrae primero tirando de él unos 4mm y luego girandolo hasta que quede totalmente libre. Hazlo con cuidado porque los trinquetes y la arandela se pueden caer.

    5º Con un trapo limpio o papel limpia el interior y el exterior del núcleo, los trinquetes , los muelles y la junta de goma negra del fondo del buje, así como el aillo de teflón.

    6º Lubrica el interior del núcleo, las juntas de goma y los triquetes. Ojo, nunca utilices grasa porque la cagas.

    7º Volver a montar todo a la inversa con cuidado de no descolocar los trinquetes al introducir el cuerpo del núcleo.

    8º Poner una gota de fijatornillos en la rosca del eje para que no se afloje. Aprieta fuerte pero no en exceso.

    Un saludo
     
  4. Dioni

    Dioni Miembro

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    Estupendo los has explicado a la perfección, solo aporto algo que se da por entendido, no hace falta desmontar los piñones, se puede hacer todo el proceso sin desmontarlos, o almenos es como lo hago...
     
  5. radikal

    radikal Miembro

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    Gracias Dioni, se me escapo ese detalle.
     

  6. j2santos

    j2santos Miembro

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    Gracias RADIKAL , con esta informacion se me ha quitado el miedo a desmontarlos, solo una pregunta mas: Que tipo de aceite mineral uso, alguno en especial? y por que no utilizar grasa??. Un saludo
     
  7. radikal

    radikal Miembro

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    Yo utilizo el aceite que tiene mi madre para engrasar la máquina de coser, y va que te pasas. Según tengo entendido, la grasa anula la acción de los muelles de los trinquetes, pudiéndo llegar a bloquearlos.

    Un saludo
     
  8. j2santos

    j2santos Miembro

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    Gracias a todos por la ayuda. Un saludo.
     
  9. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    No me quiero ir de este hilo, sin dar las gracias. Me ha ayudado mucho a dejar mis SL impecables. Incluso compre rodamientos nuevos.
     
  10. gumer3

    gumer3 Novato

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    buenas,
    me podriais decir si para el mantenimiento de las CROSSRIDE seria el mismo?

    saludos!
     
  11. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Mirate un post que hay por aqui cerca, con la misma pregunta para unas crossride amarillas.
     

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