Haciendo topes con el dhx5 air 150mm

Tema en 'Enduro' iniciado por Fido Dido, 27 Ene 2007.

  1. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    Hoy haciendo alguna prueba con mi enduro s-works me ha dado por saltar un escalon de 1,5m y cual fue mi sorpresa cuando vi he mi dhx5 air hizo tope!
    Peso 70kg y llevo la camara de aire a 17kg, mi duda es sobre la valvula de progresividad que no se si la tengo abierta o cerrada, ahora mismo la tengo que no se ve ninguna linia eso que es abierta o cerrada?
    abierta al maximo es cuando se ven las tres linias o cuando no se ven?
     
  2. guillermo

    guillermo Miembro

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    fido dido! no recuerdo la equivalencia pero yo con tu peso lo llevo a 200psi, las marcas de progresividad bien, que no se vean las lineas
    ***** ta habia preparado una respuesta detallada y acabo de borrarla sin querer!
    hay un problema, esta bici es menos progresiva que otras spz y se vuelve lineal al final por lo que no es del todo difícil hacerle topes...como son super sensibles un consejo es que aumentes un poco la presión y funciones con menos sag. otra cosa, yo me rijo por el sag, muchas bombas no marcan igual asi que a veces los datos no son del todo fiables....y por último una cosa que mejor que no te haya pasado, esos amortiguadores suelen ser amigos de comunicar las cámaras asi que mide la distancia entre ojos no vaya a ser que la tengas hundida, 222mm tiene que darte
    espero haberte ayudado y suerte
    a ver si algun forero que controle el linkage nos saca una gráfica de esa bici y corrobora mis sensaciones
    saludos
     
  3. David_Freerider

    David_Freerider Miembro activo

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    Un escalon de 1.5m, tremenda escalera!!!! jajaja
    metele mas presion y azle caso a guillermo que controla del tema!!
    SALU2 y ya nos contaras
     
  4. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    es q eres muy animal nen :meparto :meparto :meparto :meparto yo le meto 250psi a mi DHX 3.0 i hago tope a veces, por ello estoy pensando en cambiarmelo a uno de muelle pq cualquier dia lo parto.....
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    jeje, es que con una bici enduro en un cortado de 1.5 metros, lo normal es que hagas tope, o casi casi casi........ no está hecha para eso, y precísamente los dhx no destacan por su progresividad.....

    con esto no quiero decir que puntualmente no puedas hacer algún cortado, pero cascarás el amortiguador casi con total seguridad, los dhx en las enduro aguantan poco....
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto mentira :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

    respecto a la pregunta inicial decirte q mi amortiguador vive en el tope :loco , ahora esta colgada en la pared y esta haciendo tope (es un decir jejejeje).............y despues d un año probando configuraciones he llegado a la conclusion q debes de darle entre 20 y 30 psi mas del recomendado para tu peso, y aun con eso haces topes.............es muy muy lineal este **** amortiguador, pero va muy muy fino ;)

    salu2
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo peso 60 kg y le meto 170 PSI,y soy un poco burro, no me corto ni un pelo en saltar lo que se ponga y es verdad que se lo traga casi hasta el final,yo el dial de tope de fondo lo llevo sin rayas. XD
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    ayer el forero Jim cascó su dhx5 en la enduro por tercera vez en tres meses.........
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Yo creo q todo es provocado por dos cosas.........el frio y q trabaja a altas presiones, todo al enfriarse pierde volumen, incluso puede llegar a provocar una diferencia d presion entre camaras muy grande junto con el aceite y por eso petan los retenes, incluso no petan, porq el mio no estaba mal, solo q no resisten la diferencia d presion y ceden

    toma ya conclusion fisica y quimica jejejejejejeje

    :mrgreen:
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues en química estás un poco verde, eh? :wink:
     
  11. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    pero lo del frio no es tan obvio. hombre si te pones a saltar sin haber rodado NADA puede ser,pero en el momento en el que el amortiguador se pone a trabajar 5 minutos, la temperatura interna empieza a subir que da gusto por el tema friccion y demas y el gas si que se expande.

    PD: no todo encoje si se enfria! :p los liquidos por ejemplo .. no!

    Asi me lo aprendi yo! xDDD
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    pozzzzzzzzz no, he currando en industria quimica, y el frio produce vacio y el calor presion......................mas presion = mas volumen, vamos, creo yo :melopien:
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    no es q encoja, esq no se explicarlo :confused: pero yo me entiendo
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    a mi la pilila cuando hace frio no veas como me encoge....... :meparto
     
  15. rOoLeZ

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    eso va a ser...........................de................va a ser porq no tienes pilila y no t la ves y t piensas q es por el frio

    :burladia:
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    :malaleche es por el frio!!
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    venga vale.............:eek:la2
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.

    Antes no has dicho eso, antes has dicho que con el frío se pierde volúmen (que, en el caso que dice gary es totalmente cierto) :wink:
     
  19. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    ya, he mezclado conceptos, pero yo sabia lo q qeria decir jejejejejeje otra cosa es q vosotros lo entendierais :saltador

    salu2 yonotopo
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Rumore quimico... La solucion, pues la mia que yo tengo la enduro, pues cuando esta no da de mas:crybaby , pues me pillo la scream y a:saltarin :saltarin
     

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