mi primer día de crosista.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por gregoriobla, 18 Nov 2006.

  1. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

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    Pue eso hoy me he estrenado y he estrenado mi primera bici de ciclocross. Antes solo mtb y carretera sobre todo mtb ( que es lo que me apasiona). Las sensaciones son impresionantes. La primera es, **** que fina se ve la rueda desde arriba, las kenda que traen las Kuips de serie. La segunda es la ausencia de horquilla que te amortigue las muñecas. Pero conforme van pasando los km, se va tomando confianza y ***** come corre la burra, me da un taco miedo ir rapido por los sitios de piedras ya que parece que vas a llantear en cualquier momento. Hoy 3 horitas y no he pinchado, no se si sera suerte. Soy de Córdoba y el terreno está del diez, todo humedo y encharcado y la verdad que las ruedas agarran mogollón, es que se clavan en el terreno. He hecho un monton de trialeras, algunas empinadas, y veo que me meto por todos los misos sitios que la montañera. Muchos montañeros que me conocen cuando me veian ponian una cara :alloreto que no veas, me decian, no pensabamos que estabas tan loco.
    Los frenos, eso es otra historia, la verdad que sirven para poco, y los que trae enel manillar, no frenan, unicamente ralentizan un poquito la marcha, sobre todo en las trialeras empinadas, ya me lo habian anticipado, pero por lo menos han frenado lo justito, yo he pensado que lo que no hay que hacer es frenar y tirarse a lo que salga.
    Por las zonas de paramo y hierba es una delicia. Y los charcos a saco.
    La bici ha llegado hecha una autentica pena, en su primer día, y a manguerazo limpio. Imagino que dentro de nada los cambios y frenos se resentiran y el cambio de fundas y cables sera una cosa habitual.
    A destacar la falta de desarrollo más corto con 39-52 he sufrido lo indecible en los cuestas empinadas, a pesar del 27 de detras. Teoricamnete debia de bajarme y hecharmela al hombro, pues no, me he retorcido para no hacerlo(para que **** enonces me la he comprado) espero que en las salidas sucesivas me vaya bajando más a menudo y hacer lo que se hace con estás bicis, pasearla al hombro.
    Me he dicho, ******* estas aprendiendo, te estas adaptando a una cosa nueva, poquito a poco. Me he divertido mucho.
    Me gustaria que me comentarais si vosotros haceis salidas con las de cross como con las de mtb, o simplemente las utilizais para entrenas por un circuito preestablecido. Como por aqui soy un bicho raro y nadie utiliza estas bicis no se que hacen los demas por la parte de arriba del pais.
    Dadme todos los consejos que podais, de lo que se os ocurra, cuando empezasteis, yo muchas veces no pienso ni veo más alla de mis narices.
    Un saludo a todos. Ya estoy aqui, Charcos y barrizales temblad.

    pd. No se que hare aqui a partir de febrero, ya que casi nunca llueve. Polvo y mas polvo.
     
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    hola:

    Precisamente hoy pone en cyclingnews que Evans va a entrenar este invierno “rodando con una bici de ciclocross por las mismas pistas que solía con la MTB”, así que ya tienes tema de conversación con los colegas.

    Hace pila de años estuve una semana o así pedaleando por Jaen con un chisme que anuque no era una bici de ciclo-cross, al menos era con lo que yo corría. Una bici de carretara "modificada" con unas cubiertas de ciclo-cross, y algún invento que será mejor que no ponga aquí si quiero mantener “cierta reputación de hombre cuerdo”. Las pistas de los olivares son... en fin, un poco aburridas con la btt, pero con la bici de ciclo-cross son una pasada.
    Subiendo a Sierra Mágina me lesioné la rodilla, por usar un desarrollo como el tuyo.

    Salgo muchísimo al monte con la bici que tengo ahora de cross, llevo 36*32 de desarrollo, y suelo escoger recorridos con 50% asfalto 50% pista incluso algo de sendero. Por aquí arriba (Axturies) hay algunos mas que usa la bici de cross para andar por el monte.

    Te aconsejo que tengas dos pares de cubiertas (algunas son baratísimas porque sinven al mismo tiempo para city-bikes): unas de 35 mm (por ejemplo Michelín de aro de alambre, unos 15 euros) y otras de 28 mm, que incluso pueden ser otras michelín de carretera (mismo precio) o unas ritchey, que son las que mas corren en asfalto (y duran una burrada de km). También tendrías que ponerle un 32 (recuerda alargar la cadena), y, mejor aún, unas bielas con platos mas pequeños.

    En teoría la bici debería frenar bien, pero si no lo hace, busca por ahí unos xt cantilever, los hay hasta nuevos en alguna tienda.

    La Kuips es junto con la Orbea y la Cannondale una de las que mejor sirven para todo uso, no solo competición. Así lo demuestra que lleven roscas para bidón e incluso portabultos. Además, tienes una fantástica bici de cicloturismo, mucho mas polivalente que la bici de ruta. La mayoría de los usuarios de bici de ruta, no pedalean ni siquiera por sitios con mal asfalto.

    Enhorabuena y que lo disfrutes, de dejo un “video demostrativo”, que a mí me da mucha risa, espero que a ti también.

    http://www.bttpelayo.com/videos.asp?mode=reproducir&numvideo=23&registros=26


    <
     
  3. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Canil... por los consejos, que tendre muy en cuenta. Respecto a los frenos pienso que no soy muy exijente, de hecho en las dos bicis que tengo de montaña, en ninguna llevo discos, compito en todo lo que se me presenta y casi nunca los he hechado de menos, salvo en los barrizales ocasionales. El tema de la cubierta delantera os queria pedir consejo si seria mejor una un poco más gordita, que me de algo más de confianza. Van mucho mejor de lo que esperaba, pero claro como desconozco el tema, no se si se puede mejorar facimente.
    Lo que me has dicho de los platos si que lo tena en mente, pero claro ya tengo hecha la inversión y voy a esperar para gastar este juego de platos y luego ya le pondre un compact. Me han vendido la del 2007, y la que yo ví en catalogo era la del 2006. Inocente de mi, esperaba una trasmisión más corta, pero me llevado la sorpresa que venia con el 105 de 10 v. con 52-39, mismo desarrollo que llevo en la de krtra.
    Hare un llamamiento por mis colegas de más edad por si alguno tiene algún cantilever que me frene algo más que los que trae la bici. Supongo que con otras zapatas posiblemente frene mejor, no se si unas clasicas kool-stop, funcionarian mejor. En la de mtb son las que uso y me gustan.
    Espero algún consejo igual de interesantes de los aficionados con experiencia.
    un saludete para todos
     
  4. Turbolover

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    Pues yo he estrenado hoy la mía.......en carretera. Le he quitado a la de carretera las ruedas y se las he montado tal cual a la de cross. 100 kms y de pm. me gusta. Decir que todavía no me han llegado los platos 36x46 y que estaban puestos los 34x50. Sobre los frenos si que he notado diferencia, llevo unos frogglegs con manetas en el manillar, no frenan un pimiento. Las zapatas son las originales frogglegs y me han recomendado cambiar a unas koolstop lluvia.....también lo haré. Lo que no he notado ha sido lo de la dureza extrema de estos cantilever, será que me gusta ese tacto y no el de los discos de mi mtb, los odio, por eso casi siempre cojo mi vieja mtb Explosif con cantilevers XTR que son como una extensión de mis dedos, que gozada. Por lo demás estoy deseando poner las ruedas de tacos para salir por la Casa de Campo a hacer mis rutas de mountain bike, estoy seguro que como poco hago los mismos tiempos, jejeje.

    No me arrepiento de haberme hecho esta bici.....nada de nada.

    Sobre el desarrollo yo monté mis viejas bielas Shimano 600 con un 38x46 que creo me habrían servido bien, pero se cruzaron unas Gossamer compact en mi camino a buen precio y ni llegué a probarlas, pero si no quieres cambiar todo el tema, pienso que ese desarrollo te podría valer, claro, con un 27 detrás.

    Un saludo a todos.
     
  5. Superdiego

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    ***** con todo estoy que me estais contando me estais impacientando mas!! Mañana ya me la dan!! Cuando venga, que vendre todo euforico, pondre mi opion!......SaLu2!!
     

  6. gregoriobla

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    Muchas gracias turbolover. De momento voy a seguir con esta transmisión, a ver si me obliga a hacer más zonas a pie, que es lo que quiero hacer. Y cuando aniquile la de krta, se la cambiare.
    Tengo por ahi zapatas con bastago de cuando las ponia en la de mtb, las probare en la de cross a ver si frena algo más. Las trialeras son un puntazo, las bajo rapidito pero porque la bici no se para.
    Un saludete
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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  8. Superdiego

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    Bueno pues ya he probado la mia. Es una "Martinez" (Personalizada y todo con mi apellido) lo tipico de los racores en color aluminio y los tubos en azul. Dura-Ace de 8v direccion de 1"....Lo tipico de la epoca

    Nada mas salir giro dos bordillos y veo que eso agarra mas que la flaca, me meto por unas pistas con pocos baches, que apenas note que no llevaba suspension si no llega a ser por algunas zanjas. Tambien note que el plato lo movia sueltisimo, no es por tirarme flores. Pero el cambio del 39 al 46 es como meter un piñon...Vamos ahora mismo para llevar un 39-42 llevo solo el 39...

    Como sali corriendo iba desajustada, no frenaba nada y el sillin se me iba bajando porque el tornillo esta pasado de rosca, menos mal que antes de salir le puse una brida que tenia que subir de vez en cuando. ahora ya le he puesto 3 y a ver que tal...

    Los desarrollos que llevo para entrenar los veo un poco duros, pero para correr van bien. La bici va muy rapido por los llanos, pero como haya barro pegadizo y en cuesta arriva eso se pega que flipas!....Esta ha sido mi experiencia, el dia 3 correre en Coslada y a ver como voy.....SaLu2!!
     
  9. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

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    Pues entonces la inaguración de tu bici no ha sido mala. Unos poquitos ajustes y te haces a ella. Es cierto que aparentemente la transmisión parece un poco corta. Pero una vez en carrera seguro que te sera suficiente. Ayer yo entrené con ella y mientras no haya subidas empinadas la bici va como un tiro. Ahora mismo estoy en busca de más zonas para este tipo de bici, y ayer encontré varias, que las estoy enlazando de manera que tenga un recorrido más o menos conocido , para que me vaya controlando los tiempos,. Y para que lo que yo queria más que nada esta bici, para sustituir muchos de los entrenos de cross. Estoy cogiendo mucha confianza con ella, ya ni hecho de menos la sus pensión y cada vez miro menos el suelo. Anteayer mi primer pichazo, he descubierto que las camaras que trae las ruedas son muy parecidas a las habituales de krtera, muy diferentes a las que yo he comprado que son muchisimo más robustas.
    Queria consultar a la peña, si es normal poner delante un cubierta más gorda que la de atras, yo lo suelo hacer con la montañera, no se si tiene sentido ponerla más gordita, trae de serie unas kenda 700x300, no se si es buena idea, la verdad que agarran de carajo y me he quedado muy sorprendido. Bien es cierto que actualmente los caminos y pistas de Córdoba estan sensacionales.
    Un saludo
     
  10. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

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    Superdiego, no se te olvide contarnos tu estreno de la "martinez" en coslada.
     
  11. Superdiego

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    No te preocupes que no se me olvidara...Seguro que sera un inicio epico! Me parece que me voy a llevar la calculadora para contar ****** y las veces que me van a doblar...Ya lo estoy viendo...Como el Guerrita, el ultimo y lleno de barro......SaLu2!!
     
  12. Turbolover

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    .......no creo que el Guerrita quede el porras......lleno de barro, igual, pero el porras...no creo
     
  13. Superdiego

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    Como dice Guerrita " El ultimo y lleno de barro".....
     
  14. Larrainzar

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    Perdón¿¿??
     
  15. churrasco

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    Ya le borraron los mensajes a uno que se aburria jeje
     
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  16. Crossbow

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    Os cuento mi experiencia.
    Hace poco terminé de convertir una vieja mtb de cromoly a ciclocross.
    Ayer hice mi primera salida seria (65 kms) con la grupeta de mtb y las sensaciones fueron muy buenas.
    Tocamos zonas técnicas (pero sin piedra suelta) y caminos agrícolas. La bici rueda muy bien, pero lo mejor es la sensación que transmite al agarrarte en la parte baja del manillar y darle caña.
    Llevo desarrollos de mtb (24-34-42 de platos y 7 piñones del 11 al 28). Suficientes para llanear rápido y subir por zonas duras.

    Es cierto que te sientes un poco un bicho raro, pues mientras todos van con sus suspensiones tú vas ahí rígido total haciendo que sean tus brazos los que tengan que ir "leyendo" el terreno constantemente.

    Yo he descubierto algo nuevo, y me gusta. Y si lo he difrutado con mi hierro de 13 kgs........... lo que tiene que ser ir con una CX moderna de unos 9gks !!!

    Eso sí, los frenos son para valientes. *****, los cantilever no frenan nada de nada !!
     
  17. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

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    Nosotros solo las usamos en circuito para entrenar.
     

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