sólo para spz enduro 06 adictos! una de medidas de amortiguadores

Tema en 'Enduro' iniciado por guillermo, 27 Ene 2007.

  1. guillermo

    guillermo Miembro

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    bueno, es un baile de cifras que a lo mejor puede interesar a los afectados por el sindrome "mas recorrido en mi enduro"
    tenemos un amortiguador de serie de 8,75x2,5" o sea 222x 63,5mm para un recorrido de la rueda de 150, si le restamos el hundimiento vemos que comprimido nos queda de 158,5mm, he sacado el amortiguador y la bieleta toca el cuadro a 151mm mas o menos con la pletina "hig", asi que tenemos un margen de seguridad de unos 7,5mm
    a ver si queda alguien que aún no se ha aburrido y todavia me sigue...je,je...
    una idea que me sigue tentando, y no soy el único, eh roolez! es montar el amortiguador de 9x2,75" que lleva la sx trail, 167mm de recorrido, o sea 228,6x70mm aunque las pag de amortiguatas dicen que es 230mm de largo, nos quedaria hundida a tope a 158,6mm o sea lo mismo que con el original y ahí viene lo mejor, las pletinas de anclaje de amortiguador para cambio de geometria tienen una diferencia de 9mm, lo que permitiria compensar las distintas longitudes entre amortiguadores, de hecho muchos usamos la pletina "hig", asi que volviendo a la "low" mantenemos una geometria intermedia...
    lo malo, que manitou no tiene un 4way en medida de 9" y que visto la buena experiencia con ellos entre muchos usuarios de las patriot 66 podria ser una opción...
    si decidieramos pasar al muelle para los dias mas frikis hay mas opciones... aunque sólo estoy mirando los que no sean fox, manitou 4 y 6 way coil, puede que marzocchi rocco y a lo mejor algo de liquidación de progressive y sus 5th coil, esto último me lo confirman el lunes...
    queda la duda todavia de si golpearia el deposito separado con el cuadro...y si entrarian en el pasador inferior de esta bici , una medida poco usual..
    bueno, espero no haber aburrido demasiado, como dije era solo para specialized enduro-adictos...je,je
    saludos
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    lalalalalalalala...........al final la liamos jejejejejejeje

    salu2
     
  3. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    este tema me interesa :p
     
  4. David_Freerider

    David_Freerider Miembro activo

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    No tengo ni idea jajaja
    demasiadas palabras sofisticadas y ya quisiera ser un Specialized Endurero
    SALU2 Y SUERTE
     
  5. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    jejejejejejejejjejejejeje.... vamos provador roolez que se que te pica el gusanillo, haznos de conejillo de indias....
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    :melopien: la primera prueba va a ser la horquilla!!!!
     
  7. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    Jo pues me picaba tanto el gusanillo, que me he ido a medir al trastero, y ya que estoy sin amortiguador, pos no hay nada que desmontar.
    a ver, difiero un tanto de tus medidas guillermo, a si que si otro nos hace la prueba para salir de dudas mejor. de una pletina de anclaje a la otra, a mi me sale con el calibre 0.5 cm. y desde al ancje en high (evidentemente desde el centro del tornillo) hasta el anclaje trasero (por supuesto hasta el centro del pasador de 1.5cm), este tocando con en el cuadro hay 145 mm.
    es posible que yo me confunda (asi son las noches del sabado), segun tus medidas de un anclaje a otro a 9mm, y segun tus medidas hay un margen de seguridad 7.5 mm en posicion high hasta que toca el cuadro, segun esto cuando pasasemos a posicion low, nos faltaría 1.5mm. por favor si me confundo que alguien me corrija. segun mis medidas podríamos poner un amortiguador de muelle como el que monta la sx (fox), con solo cambiar la pletina por la low para no modificar la geometria que tenemos en la posicion high. no se si he liado un poco el asunto con las medidas.
    en definitiva si son 158,6 milimetros de espacio en ambos amortiguadores (tanto de aire con muelle), y esta medida entra en el cuadro en cualquier anclaje, teniendo en cuenta que la diferencia de un amortiguador a otro es 6.6 mm, al cambiar el anclaje anclaje (5.5 mm) habríamos dejado la geometria muy cercana a la de la posicion high.
    que conste que no voy fumao!!!!!!!
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    :loco voi releerlo 1000 veces haber si me aclaro, y *****, q putada no poder pillar mi burra y medir, **** clavicula.......:machineg:

    esto no lo entiendo:

    en definitiva si son 158,6 milimetros de espacio en ambos amortiguadores (tanto de aire con muelle), y esta medida entra en el cuadro en cualquier anclaje, teniendo en cuenta que la diferencia de un amortiguador a otro es 6.6 mm, al cambiar el anclaje anclaje (5.5 mm) habríamos dejado la geometria muy cercana a la de la posicion high.


    y bueno, haber si el proximo q escriba algo lo hace mas detallado porq *****, he tenido q traducir y descifrar muchas cosas ********, q vais to fumaos!!!! :meparto
     
  9. guillermo

    guillermo Miembro

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    alfons oc! el que iba fumado soy yo! se ve que la bici no habia llegado a tocar la bieleta con el cuadro! acabo de moverla un poco y ha bajado hasta 146mm, mas parecido a tus medidas....
    y la pletina ya se que pasó, la medi en horizontal pero cuando está anclada al cuadro está inclinada y la medida "real " cambia, 6mm me da a mi....
    *****! esto cambia las cosas y mucho! pero para bien! ya que si la bieleta no toca hasta los 146mm tenemos margen incluso para mantener amortiguador standard pero con carrera de 70mm, 152 seria lo que nos mediria comprimido...puede que specialized no se atreviera a hacerlo para que no pareciera excesiva de recorrido??
    nos faltaria saber la medida de la pletina de la sx trail...para tener mas opciones
    a ver si el que está confundido soy yo!
    saludos
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    las medidas d las pletinas estan en mi post en un par d fotos q he echo al manual..........o eso creo q salen.

    salu2
     
  11. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    ahora si que estamos tos de acuerdo, lo cual nos abre un mar de posibilidades sin variar practicamente la geometría (anclaje high) podemos tener una bike de 167mm, con el amortiguador de la sx y el anclaje en posicion low (para que quede igual a como la teniamos con el anclaje high y amortiguador de 222x63)
     
  12. .Odin.

    .Odin. Novato

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    La ***** en este foro soys adivinos o ke???Llevo dias dandole vueltas al tema de montarle un muelle a mi burra y resulta que esta mañana nada mas salir,en el primer saltito de la salida reviento el amortiguador de mi enduro,y bueno media vuelta y para casa...vaya putadon!!!Ahora tomare unas fotos y mas tarde las cuelgo.No la hago ya por que estoy demasiado traumatizado con mi domingo ...:crybaby jejej
     
  13. rOoLeZ

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    lalalalala al final ya veras........................:rocker
     
  14. guillermo

    guillermo Miembro

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    pues ahora viene otra duda, si es tan sencillo , por que no lo hizo specialized?

    a/ para fastidiar como siempre con sus medidas no estandarizadas de amortiguadores
    b/ comercialmente les asustaba la idea de tener su "versatil" enduro con tanto recorrido 167mm!
    c/ puede que sus bajos pedalieres no se lleven bien con tanto hundimiento trasero, no me imagino como lo pasarán las bielas!
    d/ se aceptan sugerencias!
    e/ a ver si me entregan pronto el amortiguador reparado y dejo de irme de la olla...:)
    de todas formas si las medidas que hemos tomado son correctas, cabe ahí un 4way de manitou, esos que parece que NO se rompen con carrera de 70mm, vamos más recorrido sin ningun cambio geométrico, sabe alguien la medida que lleva la intense 5.5? tengo un amigo que podria dejarmelo probar....
    por cierto, vaya plaga de dhx 5 air petados últimamente,no? tenemos post abierto sobre eso?
    saludos
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    a mi no termina d qedarme claro el tema d las medidas................mira mi post..........el cuadro es diferente de medidas y el mecanizado dond ancla la bieleta delantera es mas pequeño en la SX. Lo q esta claro q la solucion definitiva va a ser probarlo y si algien tiene acceso a un amortiguador q se le pueda poner q lo haga y nos diga como funciona y como actua, q tome medidas (altura del pedalier con respecto al suelo) con el DHX y con el muelle, q intente poner al minimo el muelle e intente hacerle tope manualmente para ver si es posible q toque o no en el cuadro............

    y bueno, fotos tambien ;)

    salu2
     
  16. guillermo

    guillermo Miembro

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    nos compramos un amortiguata para probar a cuatromedias?
    ja,ja...
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    jejejejejeje seguro q alguno tenemos algun amigo q tng uno para dejarnos, yo mañana llamaré a mi tendero ;)
     
  18. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    yo voto por que al comprimir al máximo el amortiguador de 70, el pedalier queda bajito, bajito. no en balde el pedalier de la sx es más alto que el de la enduro. lo que esta claro es que al menos teoricamente entra el 230x70.
     
  19. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    entonces cual seria el recorrido maximo con el que quedaria la enduro?
     
  20. guillermo

    guillermo Miembro

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    167 largos y deliciosos milimetros!!
    saludos
     

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