Algunos habreis visto mis post de hace 4 días preguntando por la Orbea San Remo. En el decía que soy montañero de toda la vida y me acabo de apuntar al Club Ciclista Tosiria, un club de carretera con mucha tradición en mi pueblo, Torredonjimeno, Jaén. He probado mi mtb con slips lisos en carretera, y me ha encantado, con lo cual, he decidido comprarme una bici de carretera y salir con el club los domingos. Siempre han habido 2 cosas que me han echado para atrás de la carretera, los coches y la postura. En cuanto a los coches, me han convencido al decirme que como las rutas son los domingos a las 9 de la mañana, hay muy poco tráfico y que en 20 años que lleva el club saliendo, con una media de 50 ciclistas cada día, nunca ha pasado nada. Pero la postura, mechachis, la postura. Ayer me monté por primera vez en una de carretera, y me hizo plantearme si comprarme la bici nueva o no. ****, que cosa más incomodísima. Totalmente "echao palante", con la espalda doblada, y casi sin poder levantar la cabeza. Por dios, ¿cómo podeis aguantar los de carretera una posición tan incómoda?. Mis nuevos compañeros del club me dicen que es acostumbrarse es cuestión de un mes. Pero yo me sentí tan incómodo que ayer mismo empecé a buscar por internet bicis de carretera más cómodas, pues me han dicho que hay unas orbeas de carretera que tienen el manillar de montaña y vas más erguido. Mis nuevos compis me la desaconsejaron pues dicen que esa postura para bajar no es buena. Pero acabo de descubrir en la página de trek una solución intermedia. Una bici con la potencia y el manillar más altos. Os dejo un enlace para que la veais. http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1407000&f=4 Me parece bastante interesante, pero vosotros, que teneis todos mucha experiencia en carretera, ¿creeis que sería una buena solución?. El hecho de ir más erguido en la bici, ¿hace que se vaya más lento que con un manillar y potencia de carretera normales? y otra pregunta más, si me compro una bici de carretera normal, la Orbea San Remo que tengo en mente y al final no me acostumbro a la postura, se le puede cambiar la potencia y el manillar y dejarla como la trek que os he mostrado?. Supongo que sí, pero no se si merecería la pena. Por favor, dadme vuestras opiniones, que estoy hecho un mar de dudas. No sabía que iba a encontrar tantísima diferencia entre la postura de la bici de montaña y la de carretera. Saludos.
lo de la trek es una buena idea. lo de que si se corre mas o no, imagino que para tu caso da igual llevar una potencia asi de lavantada. de todas formas siempre es mas facil solo cambiar la potencia que andar cambiando manillar, manetas etc. Lo de la postura es cosa de acostumbrarse, es mas, yo que llegué a la montaña despues de la carretera en la mtb llevo la potencia invertida hacia abajo para que la posicion sea lo mas parecido posible a una flaca. un saludo
Haz caso a los de tu nuevo club, acostumbrarse a la posición es cosa de salir unas cuantas veces. Te lo digo por experiencia. Un saludo. Pd. no te vuelvas loco con bicis, "raras".
a mi me paso como a ti , sp tuve mtb y compaginaba monte y carretera con ruedas lisas, a mi tb me costo un monton acostumbrarme a la de carretera pero ahora me hago rutas largas y sin problemas
Pues a mi me pasò al revès, me comprè la flaca y no imaginè que me pudiera sentir tan còmodo...ahora ni se me ocurre hacer màs de 50km con la mtb
hola, yo me compre la flaca hace 2 semanas y al principio no se si era por la costumbre de la btt o que pero se me cargaba mucho el cuello, puse un separador para llevar la potencia algo mas alta y ademas la inverti(y cuando ahorre un poco me comprare una potencia mas corta) y ayer sali casi 4 horas y muy comodo, no se si sera tu caso pero bueno yo iba muy rigido con el cuello en tension y ademas de los cambios ayer "aprendi" a llevar el cuelllo mas relajado y ya te digo que sin problemas, un saludo
yo tambien tarde un par de semanas en adaptarme,pero es verdad lo que te dicen, te acabaras acostumbrando,no creo que la trek sea la mejor opcion. ademas de que la bici que probaste podria no estar regulada a tus medidas,siempre puedes invertir la potencia,subir un poco el manillar(si te dejan algun separador,que supongo que si)echar el sillin mas para delante etc.. es todo acostumbrarse y poner la bici a tu gusto saludos
Hola, yo no creo que la Trek sea una mala opción. Cantidad de marcas tienen bicis de ese estilo, luego demanda hay. Y no creo que sean raras. Seguramente cuando se vieron los primeros cuadros compact o con slooping la gente pensó lo mismo, y hoy son de lo más normal. Es cierto que seguramente acabe acostumbrándose... pero también puede que no lo haga... :???: No sé, soy de la opinión de que es la bici la que tiene que adaptarse a tí, y no al contrario. Si se tiene intención de competir, en cuyo caso lo que prima es el rendimiento puro y duro, vale, se pueden hacer (y de hecho se hacen) concesiones en detrimento de la comodidad... pero si lo que se pretende es salir más o menos esporádicamente, con un club de tu barrio o con los amiguetes sin más aspiración competitiva que el pique en el repecho tal o el descenso cual, no veo porque no podrían hacerse ciertas concesiones en sentido contrario... y bicis con la concepción de la Trek lo son. Las otras soluciones (alguna se ha apuntado ya) son invertir la potencia, cambiarla por una con más inclinación y/o más corta, o elevar ésta con separadores de dirección, pero casi quedaría más rara la bici así que optando por una de las otras. Saludotes. :bye
hola calatravo question de postura pues noai poplema, cuando tu compres la bici tu le dices al tendero, que te ponga una potencia un poco mas inclinada que lo normal, para que tu puedas tener una posicion mas derecha en la bici. yo por ejemplo llevo una potencia de 15 por cien de pendiente, porque como yo tengo mucha artrossis tampoco me puedo inclinar mucho en la bici. y mismo con mis 65 anos y toda la circulacion, pues nada me impide de en trenarme. y salir minimo tres veces por semana bueno calatravo animos y a comprar la bici que lo vas apasar mui bien con los amigos del club. recibe un gran saludo de domingo 57
no te apures que le acabaras cogiendo el tranquillo,, sobre todo no te excedas en las primeras salidas.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Probaré todo lo que me habeis dicho con la potencia, aunque algunas que me habeis dicho como invertir la potencia, no tengo ni idea de lo que son, pero bueno, cuando vaya a comprar la bici se lo diré al de la tienda. Bueno, pues a salir unas cuantas veces y a buscar la mejor posición, es lo que tengo que hacer ¿no?. Muchas gracias, de verdad y un saludo sobre todo a domingo 57. Me encanta que gente con tu edad salga con la bici. Espero llegar a los 65 con ganas y salud para poder seguir saliendo.