Camino cortado, asi por la cara, para informaros

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ucorayo, 28 Ene 2007.

  1. ucorayo

    ucorayo Novato

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy dia 28 em dirijo hacia Rivas Pueblo por los caminos que hay al lado del Manzanares, llego al Lago el Campillo, retrocedo hasta al escuela de Proteccion Civil, cruzo el rio Manzanares como para tirar al embalse del rey o a la derecha para salir por un camino al la carretera de San Martin de la Vega.
    Pues a 100 metros antes de llegar a casa famosa de Eulogio han instalado una valla que corta todo el camino, con lo cual no puedes pasar ni para el embalse del rey ni para el camino que sale a a la carretera de SAn Martin de la Vega.
    La Valla es de gran des dimensiones y tiene candado.
    Cuando hemos llegado se disponia abrir el candado una mujer que conducia un todoterreno. Me esperaba que me soltara algo pero le he preguntado porque estaba esa valla y me contesta que eso es terreno privado del Marques y me señala al propietario de la famosa casa Eulogio.
    No le hacemos caso y tiramos para delante.
    Yo llevo tres años cogiendo esas rutas al de el embalse del rey y al del camino que lleva al la carretera de San Martin de la Vega y nunca ese camino ha estado cerrado.
    No se si hay alguien que sepa donde sepuede ir para protestar o sitiene de recho a cerrar un camino porque dicen que es propiedad privada.
    Es unna verguenza que en este pais cada uno haga lo que quiera o mejor dicho ciertos personajes llamados MARQUESES lo puedan hacer.
    Estoy indignado y cabreado.
     
  2. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Esa zona pertenece al término municipal de Rivas-Vaciamadrid, deberías protestar en su ayuntamiento, o al menos informarte acerca de si ese camino tiene servidumbre de paso.
    Una propiedad privada tiene derecho a ser cerrada, siempre que dicho camino no tenga esa servidumbre de paso. Puede ser por tener animales en esa finca, etc etc...
    Es una guarrada, pero si sirve para que no pasen los quads, pues algo habremos ganado.
    Ah el mapa 1/50.000 aquí
    http://www.ign.es/imgmtn50/A1/505822003cns.pdf
     
  3. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    *****.. estamos en la edad media...
     
  4. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Lo mismo la gente del IMBA te puede ayudar, pregúntales en su sección.
     
  5. batussi

    batussi Novato

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy vecino de Rivas Vaciamadrid y hace un par de semanas me encontre con la misma valla y pregunte a un hombre que estaba en una de las fincas que hay al lado con ganado y me comento que la valla la han puesto porque pasaban camiones y destrozaban los caminos, eso es lo que te puedo decir que yo sepa. Pero el corte de los caminos es una cosa que cada vez nos encontramos con mayor frecuencia y sobre todo por nuestra zona y creo que cada vez va ha pasar mas por culpa de los quad y motos de cross. En conclusion la falta de respeto de algunos perjudica a todos. Y termico diciendo esta misma mañana en el carril bici de san martin marchaban tan campantes dos quads ante la perplejidad de todos los que ivamos por este.
     

  6. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Hola ucorayo:

    ¿Y sabes si por el otro lado tienen tambien valla o se aprovechan del desprendimiento que hubo hace años para que no pasen los camiones, quads y motos??

    Mi opinión es que es ilegal, pero tendríamos que saber más.
     
  7. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Batussi y Cia ... Al margen de "otro camino cortado" ...
    quiero aprovechar para preguntaros a vosotros que os movéis por esta zona, si me podéis decir una ruta que salga de mejorada del campo ... es que no conozco bien el sitio, pero ahora vivo aquí y yo solo veo carretera por todas partes, voy a tener que comprarme una vespa.
    Muchas gracias y un saludo
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    si es propiedad privada no lo ha cerrado "asi, por la cara". Primero informate bien de si es o no privado, si no lo es protesta al ayuntamiento.

    Esta claro que sea "marques" o al cabrero del pueblo, si el camino pasa por su finca y no es vecinal puede cortarlo cuando le de la gana, que para eso es suyo, aunque nos joda.
     
  9. makei

    makei Novato

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El tema de los quads está poniendo de uñas a muchos camperos, he estado este fin de semana en mi pueblo y he visto hasta pasquines llamando poco más o menos que a la guerra santa contra los "invasores", por lo que creo que esto de la valla puede deberse a este tipo de acciones por parte de los propietarios de fincas para tratar de evitar el paso de este tipo de vehículos y por tanto como siempre a pagar justos por pecadores.
     
  10. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    No estoy seguro, pero creo que este camino es vecinal ya que en todos los mapas oficiales que he visto esta este camino, además el pais hace tiempo sacó una coleción de rutas en la cual venía una que pasaba por aquí.
    Otra cosa es que el propietario esté en su derecho de cerrarlo para que no se le salga el ganado. Pero si lo cierra debe dejar puerta para dar uso a la gente que quiera pasar.
    Además, lo tengo que consultar pero me suena que por aquí pasa una cañada real, no se si es este camino u otro cercano.
    Hace mucho que no paso por aquí pero si tengo oído que los camiones de las explotaciones de áridos estan estropeando bastante la zona.
    La verdad es que cada vez nos quedan menos zonas para disfrutar de nuestro deporte, yo menos mal que me queda mi pueblo donde todabía puedo explayarme bien, sin camiones, coches, etc..
     
  11. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Este no es el único caso por esa zona de San Martín de la Vega. Conozco otros tres caminos de los que nos "han echado" últimamente por argumentar los mismo (caminos privados).
    Todavía estoy buscando a un vigilante de esta finca que el verano pasado echó a dos de nuestros Cien Promesas a pedradas de "su camino" ...

    Un saludo,
     
  12. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    Cuando vivia en Perales de Rio cogia mucho esos caminos y creo que son de paso , ya hace algun tiempo nos prohibieron subir por unos pinares que hay a la derecha cerca de la casa, argumentando que eran coto privado, tuvimos alguna con el vigilante, pero el paso por la casa Eulogio me parece que es para todos, ya que comuni ca las fincas de la zona con la carretera. Entre la obras de la Warner, las de la carretera y otras han destrozado la mitad de los caminos que habia por alli, pero si el carril bici lo han arrasado en varios tramos!, Es una pena porque es una zona muy maja, pero por alli hacen lo que quieren. Saludos
     
  13. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Yo vivo en Guadalajara y estoy hasta las narices de los quad y su P--- nación. No suelen respetar, a veces, ni a personas que vamos en bici o andando por cañadas y caminos, pasando a todo trapo como si el campo fuese suyo. No me gusta generalizar pero creo que es un comportamiento generalizado. Pienso que muchos no sé que amor sentirán por la naturaleza.
     
  14. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo la última vez que pase por ahi, ahi puesto un cierre mayor al camino que sale nada mas pasar la casa a la izquierda como si fueras a la presa del rey. Justamente estaba el forestal por alli, y me salte la valla. Me dijo que no podia subir hacia arriba, pero seguir el camino podía sin problemas.
    De todas formas sería ir por la zona, y se te dicen algo, llamar al seprona y que curren un poquito. Lo suyo es que fueramos unos cuantos para que no se hagan los locos.
     
  15. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    en octubre estuve por allí y el dueño de una de las fincas me contó q los de la Casa Eulogio ya habian prohibido el transito a los camiones y de hecho habia una placa de prohibido el paso, pero no había valla y al parecer lo q pretendían es cerrar el paso de vehículos, camiones sobre todo, y tambien evitar los robos q sufrian, pero esto me parece excesivo,

    la cadena q dice morfeo lleva mucho tiempo, pero lo más curioso de todo es que hay unos carteles enormes que pone "Parque Regional del Sureste" o algo así, entonces q nos lo expliquen, de todas formas a ver si alguien de rivas sabe algo más del asunto, o nos hacemos con la dirección de correo electronico del ayuntamiento y les enviamos mails preguntando por ello
     
  16. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Creo que la cartografía de la zona es esta, por si alguien tiene acceso a ella, y si viene ese camino, seguramente es público y se pueden meter la vaya por donde yo me se.

    1/50.000, Getafe y 1/25.000, 582 - II, La Marañosa.

    También indicaros que hay una asociación "Asociación Ecologista de Jarama", en su web(http://www.elsoto.org) tienen bastante información sobre esta zona. Quiza sería buena idea ponerse en contacto con ellos.

    Un poco más, según en enlace a web de la comunidad de Madrid, aparecen dichos caminos y tiene pinta de ser públicos:

    [​IMG]
     
  17. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?

    De aqui salen caminos.......

    http://www.madrid.org/ceconomia/agricultura/html/pagprincipal.html


    Cuando tengas una ruta chula, compartela con el resto de globeros.
     
  18. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Andresvizi.
     
  19. batussi

    batussi Novato

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que hay pilotomtb desde Mejorada salen bastantes caminos hacia Velilla de San Antonio y de aqui puedes enlazar con Campo Real y Rivas, tambien direccion el Cristo de Rivas puedes hacer los cortados, la laguna del campillo Velilla y Mejorada, tienes bastantes caminos de momento.

    Si algún dia te apetece a ti o al que quiera salir con nosotros visita nuestra web www.altillobike.com
     
  20. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Batussi!!!, me meto ahora mismo en esa página...
    Por cierto la página de las rutas pecuarias de Andresvizi es de las que hay que agregar a favoritos, mírala Batussi.
    Un saludo.
     

Compartir esta página