Bicis en todos los trenes de Europa

Tema en 'General' iniciado por Administrador, 29 Ene 2007.

  1. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    No se si alguien ha puesto esta noticia, pero por si acaso, aqui os la dejo:

    "El Parlamento Europeo ha votado a favor de unos derechos mínimos para todos los pasajeros ferroviarios. Entre esos derechos mínimos estará la posibilidad de transportar las bicicletas en TODOS los trenes de la Unión Europea...."

    Mas información en: http://www.ison21.es/?p=250
     
  2. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Buena noticia!! A ver si adecuan los trenes como en otros paises europeos ya ocurre desde hace tiempo.

    Pd. ¿ aqui lee alguien meneame??? ;-)
     
  3. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    ;)
     
  4. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Buena noticia, pero creo que en España tardará en llegar, como suele suceder con todo lo que sale del Parlamento Europeo.

    A ver si además, se conciencia a los demás usuarios, que normalmente ponen siempre trabas a los que ven con bicis en los trenes.

    Un saludo,
     
  5. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Esta buena nueva la conocia desde poco mas de un año. Casi de inmediato le pregunte el que sabian al respecto a una amiga que trabaja para Renfe.

    Y nada de nada, Hablando de Aves, como equipaje y siempre y cuando este dentro de unas medidas.

    Asi que: dame una hoja de reclamacion, por favor.


    Pd: llevo mucho sin pedir otra hoja de esas....
     

  6. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pásame una a mi por favor ;
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    En cercanías de Renfe puedes llevar la bici, no sé en otros (Feve, Euskotren)
     
  8. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que hay, hoy por hoy, en RENFE.

    Fuente: http://www.renfe.es/condiciones_viajeros/index.html

    Salutix:deal


    CERCANÍAS RENFE

    13. BICICLETAS

    Se admitirá el transporte de bicicletas en los trenes y horarios cuando esté autorizado en cada Núcleo de Cercanías. Sólo se admitirá una bicicleta por viajero. La información correspondiente a dichos extremos estará a disposición de los viajeros.


    La carga, custodia y descarga de las bicicletas serán efectuadas por sus propietarios y RENFE-Operadora no será responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las mismas durante el viaje.


    El viajero que lleve una bicicleta deberá mantener en todo momento el cuidado debido para garantizar la seguridad y comodidad de los demás viajeros, siendo responsable de los danos que se pudieran producir al tren y a terceros.



    MEDIA DISTANCIA RENFE

    13. BICICLETAS

    Se admitirá el transporte de bicicletas en todos los trenes de Media Distancia que tengan un área específica o espacio suficiente para su transporte. Sólo se admitirá una bicicleta por viajero siempre que la ocupación del tren lo permita o la capacidad máxima permitida para cada coche o tren no se sobrepase. En caso contrario el viajero tendrá derecho a utilizar otro tren de Media Distancia o a la devolución del importe del viaje no realizado.

    Como norma general, los viajeros en grupo con más de tres bicicletas deberán ser autorizados previamente por RENFE-Operadora. Sólo en el caso de grupos autorizados se podrá sobrepasar el límite máximo para cada coche o tren admitido.

    La carga, custodia y descarga de las bicicletas serán efectuadas por el viajero que las lleve. RENFE-Operadora no será responsable de los posibles desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las bicicletas durante el viaje y en la realización de las citadas actividades de carga, custodia y descarga

    El viajero que lleve una bicicleta deberá mantener en todo momento el cuidado debido para garantizar la seguridad y comodidad de los demás viajeros, siendo responsable de los posibles danos que se pudieran producir al tren y a terceros.

    En la tarifa de transporte de bicicletas se podrán establecer limitaciones a dicho transporte, en función de la fecha, la hora, el periodo y el trayecto.



    ALTA VELOCIDAD Y LARGA DISTANCIA RENFE

    10. BICICLETAS

    10.1. Sólo se permitirá el acceso de bicicletas a los viajeros con billete para trenes de plazas acostadas (literas o camas), o en la forma en que la directriz comercial especifica lo establezca en trenes de plazas con derecho a asiento.

    10.2. Como norma general sólo se admitirá una bicicleta por viajero, con un máximo de dos bicicletas por departamento, independientemente de la clase y tipo de departamento a ocupar.

    10.3. Las bicicletas deberán disponerse de forma que ocupen el mínimo espacio posible.


    10.4. En coche cama únicamente será posible la admisión de bicicletas cuando se adquiera el departamento en la modalidad familiar, es decir, constituyendo un grupo todos los viajeros que ocupen el departamento.

    10.5. Cuando el viaje se realice en litera, y las características del departamento lo permitan, las bicicletas deberán situarse exclusivamente, con el fin de no crear molestias al resto de viajeros, en el espacio situado debajo de las literas inferiores. No será necesaria la condición de constituir grupo, pero sólo se admitirán dos bicicletas por departamento como máximo.

    10.6. La carga, custodia y descarga de las bicicletas serán efectuadas por sus portadores. RENFE-Operadora no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las bicicletas durante el trayecto.

    10.7. El viajero que lleve una bicicleta deberá mantener en todo momento el cuidado debido para garantizar la seguridad y comodidad de los demás viajeros, siendo responsable de los posibles danos que se pudieran producir al tren y a terceros.
     
  9. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Es un tema que me interesa bastante. En septiembre haremos el Camino de Santiago pero desde Oviedo ya que no disponemos de muchos dias (ni preparación jeje). El caso es que tendriamos que ir de Sevilla a Oviedo en tren y no se si habria problema por llevar las burras.
    ¿Alguien sabe si está permitido?

    Agur y gracias varias.

    PD: No vi el último post, ya tengo la cosa mas clara. Graciassss
     
  10. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo vengo en tren de Cercanias al trabajo. Efectivamente, todas las lineas tienen su horario para poderte permitir entrar o no con la bici.

    Ademas de cumplir las normas de horarios, tambien me quedo con un texto del reglamento que dice

    "En cualquier caso, y como norma general, debe siempre prevalecer el criterio de Atención al Cliente. Por tanto, si se observa la presencia de viajeros con bicicletas aún en períodos o líneas no autorizados y ello no implique o pueda implicar molestias al resto de los viajeros, se permitirá su transporte"

    O sea, que si no estorbas, puedes subir con la bici aun en horarios no permitidos. Pero de la misma forma, si estas en un horario permitido para bicis, si va muy lleno, te podrian bajar si vas estorbando.

    En mi caso, cojo el tren por las mañanas a las 7:30 (horario no permitido para la linea que uso) y va lleno, pero me pongo de lado de la puerta que no se abre y no obstaculizo a nadie y al bajar siempre tengo espacio para pasar.

    Luego por la tarde, mas de lo mismo. Aunque aqui ya estamos en horario permitido para bicis. Pero yo sueño con que haya un espacio en el tren o en cada vagon para poder dejar la bici. Aunque tengamos que pagar un poquito mas, pero seguro que sera menos que si cogemos tren+autobus o metro para llegar a nuestros destinos...o peor aun...el coche.
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Lo de cercanias está claro. En Castilla y Leon es facil porque el estos trenes tienen mucho espacio en la zona de las puertas, por lo que sin desmontar va bien. Ideal para irse a otra capital o pueblo por poca pasta(Burgos a León etc)

    En el resto todo son pegas. A ver como montas la bici en un talgo rojo y gris de esos viejos que estan por todos lados. El pasillo es estrecho, la zona de equipajes minima.... que no se puede.... que estamos a 2007 y seguimos igual que en el 2000

    Saludos del pequeño skywalker
     

Compartir esta página