la2 hola a todos, me gustaria saber que os parece mejor, el tubeless o camara? cosas a favor y en contra. gracias de antemano. salu2
yo montaria tubeless a mi me funcionan muy bien eso si tienes que meter liquido dentro sino te van a perde4r aire en uno o dos dias. Yo llevo sincamaras con una cubierta convencional ademas de ser mas barato que llevar tubeless es mas ligera.:saltador si no quieres gastar utiliza camara y cubierta como siempre y no tendras ni un problema:???:
para llevar tubeless hay que tener llanta y cubierta tubeless o basta solo con la cubierta??? un saludo
Tubeless sin dudarlo. Yo uso Mavic Crossmax XL y cubiertas tubeless y líquido slime tubeless (también yuso a veces el de Hutchinson). Ventajas: JAMÁS vas a pellizcar la cámara ni a reventar, y pinchat con líquido tampoco, lo único que puedes temer son cortes de más de 4mm que no podrá sellar el líquido, pero ¿cuantos veces has sufrido cortes de estos y a cambio cuantos pinchazos y reventones? y aún así si sufres un corte de estos metes una cámara de valvula fina y hasta casita. Además puedes llevar menos presión (sobre todo si usas auténticos neumáticos tubeless, con el tubeless casero no te lo recomiendo) lo que implica más comodidad y agarre.
pues yo rompo una lanza por los neumáticos convencionales con cámaras finas (válvula pequeña) y bandas antipichazo. No lo he pesado, pero tengo entendido que es mas ligero que los tubeless y desde luego es mas barato, en mas de 1000km ni un pinchazo y no tienes que guarrearte para cambiar un neumático.
100% de acuerdo. Yo tengo las crossland con cubiertas tubeless y slime también. a parte de las ventajas que Migue ha dicho, existe otra que me parece muy importante. La forma de la llanta y la cubierta, talonan mejor por la forma que tienen las cubiertas y así si pegas un golpe fuerte con una piedra no se destalona. Si llevas camara normal con kit sincamaras casero, es cierto que es más barato, pero la cubierta no va a talonar tan "segura" como en una tubeless y puede pasar que alguna piedra te haga de desmontable y destalones más facilmente que con una cubierta y llantas especiales para tubeless. Es cierto y conozco gente que le ha pasado. Al tubeless la unica pega que le pongo es el precio de las cubiertas. :bye un saludo
un poco te guarreas par el canvio de neumatico, pero es k lo hace 1 vez cada mucho tiempo!!! pq no pinchas nunca! tubeless de cabeza tb!
Depende las veces que pinches: Si pinchas mucho Tubeless, o líquido antipinchazos Si pinchas poco neumatico y cámara (yo tengo la suerte de ser de estos), eso si tengo la precaución de cambiar cámaras cada dos años. Llevo los ultimos 1700 km con cámaras ultraligeras y ni un sólo pinchazo y no miro demasiado por donde me meto
Yo tengo tres dudas sobre neumáticos. a) ¿Se ahorra mucho en peso?, es decir esos 200 gramos merecen la pena o no se notan tanto. B) tengo ruedas tubeless pero soy un poco burro y a una de ellas le hice un pequeño taladro para que cupiesen cámaras de válvula gorda ya que tenía muchas de respuesta, ¿le puedo poner neumáticos tubeless con una válvula gorda o ya no están efectiva?. c) me quiero comprar las Maxxis crossmark y hay de tres tipos las tubeless, las de aro y las que son flexibles. y quería saber si entre estás dos últimas cual me recomendáis y si merece la pena pagar la diferencia 6€ más por cada cubierta. Saludos y gracias de antemano
Oye y cómo se "pincha" el líquido de látex antipinchazos ? Y cada cuánto tiempo hay que reponerlo? Saludos
se añade liquido antipinchazos del tipo latex dcada dos meses... 50 cc la primer avez luego 20cc cada dos meses... puedes meterlo: pinchando la rueda con jerinja.. y aguja gruesa... desmontando el obus de la valvula gorda e inyectarlo con jeringa... quitas una miaja la cubierta y lo metes... yo uso la primera...(tengo facilidad en conseguir jeringas y agujas..)
Yo estoy a favor del montaje tradicional. El tubeless tiene la ventaja que se pincha menos y eso en competición es fundamental, pero para un uso recreativo donde un pinchazo lo único que supone es perder 5 minutos no lo veo interesante, además toda la gente que conozco lleva una cámara de repuesto y la bomba por si se raja la cubierta. El conjunto tubeless ( llanta + cubierta + liquido) resulta mas pesado que el conjunto tradicional ( llanta + cubierta +conjunto ) tradicional y este es el mayor inconveniente del tubeless.
tubeless amigo, menos peso y menos pinchazos, eso si, usa aros y llantas tubeless, no es que este en contra de los caseros, pero todavia no me convencen.
***** macho, solo pierdes 5 min. en cambiar una recámara? Spiri Gonzalez :-D En que quedamos? Que sistema pesa mas? :melopien: