Pues eso que me he comprado bici y el mallinar me viene un poco alto. Es la primera vez que tengo bici con dirección ahead y me pierdo un poco. No se si para esto tengo que aflojar el tornillo de la araña o simplemente aflojando la potencia sale esta y se quitan las anillas que lleva. Si es así que hago con las anillas se ponen por encima de la potencia o se guardan, si esto es así queda tubo que sobresale por encima de la potencia ¿habría que cortarlo?. Como veis no tengo ni put... idea. Si me podeis ayudar os lo agradecería. Saludos.
Si lo que quieres es mover el manillar sigue los pasos: 1. Quita la araña (tornillo superior con tapita) 2. Suelta la potencia 3. Coloca la potencia y espaciadores donde quieras, de manera que no sobresalga tubo de direccion por arriba. 4. Aprieta la araña de nuevo hasta que no tenga holgura la direccion 5. Aprieta los tornillos de la potencia. Saludosss
Paso a paso lo que tienes que hacer para bajarlo: 1.- Aflojar los dos tornillos de la potencia 2.- Soltar el tornillo de la tapa, el de la araña. 3.- Sacar potencia y arandelas. 4.- Poner la potencia primero. 5.- Poner de nuevo las arandelas, quedan por arriba, pero si no te quieres complicar (cortar tubo, poner araña...) es mejor así. 6.-Atornillar la tapa a la araña, con fuerza, sin que queden holguras. 7.- Apretar los tornillos de la potencia. Un saludo, Rodri
Perdonad otra vez, los anillos que pondría por encima de la potencia ¿no se caen? ¿se quedan encajados o sujetados por algo?.
Salvo que sea de 0º de inclinacion (cosa rara) si quieres que el manillar quede mas bajo puedes invertir la potencia , ejmplo si es de 6º de inclinacion la inviertas y la pones de forma que la inclinacion sea para bajo en lugar de para arriba. Muchas potencias tienen dos logos de forma que al invertirlas siempre hay uno que se lee bien , sino te quedara las letras al reves pero no importa. Saludos.
los pones por encima de la potencia y encima la tapa de la araña, con eso debe hacer fuerza suficiente. Cuando tengas claro la altura puedes cortar el tubo, pero rueda mucho, mucho antes de hacerlo.
Ok, esto también lo había oido o leido pero no sabía cuanto de cierto tenía y si era correcto o podría acarrear algún otro problema. Aunque si a la mía le doy la vuelta quizá se me quede demasiado bajo, no se, probaré. Gracias a todos.
ok 2biker, tengo claro lo de rodar mucho porque, rodando es como ves realmente como puedes ir modificando la postura hasta encontrar la más comoda, además para eso soy muy picajoso. Seguramente cambiaré un anillo o los dos que lleva para ir más racing (¿se dice así no?) y luego a lo mejor sea mucho y no vaya del todo cómodo etc. En fín no os preocupeis que probaré bastante, por eso quería tener claro lo de la modificación de la altura porque seguramente lo cambiaré varias veces hasta dar con mi medida. Saludossss.
y lo de cortar tubo, primero tienes que estar seguro que esa es tu altura, no serias el primero que lo corta sin probar y se arrepiente toda la vida. yo tambien probe y no me gustó