Hola a todos!! Tengo una horquilla marzocchi mx comp ETA de 105mm de recorrido del 2005 en mi vieja bici de acero. Por cuestiones de geometría quiero reducir el recorrido de la horquilla a 85mm. Despues de usar el buscador he comprobado que un montón de gente lo habéis hecho con horquillas mx comp (sin bloqueo ETA) Y simplemente hay que anadir un casquillo de la longitud que quieras reducir y pornelo junto al muelle negativo... Mi duda está en si esto tambien se puede hacer en las horquillas con ETA, ya que la longitud del cartucho, y por consiguiente del muelle, sería demasiado larga para luego meterla de nuevo en las botellas, no se si me explico. Para volver a meter el cartucho eta/muelle creo habría que comprimirlo y estaría siempre comprimido con la horquilla en "reposo". ¿Esto es una burrada o no? ¿Se puede pasar a 85mm las mx comp eta? ¿alquien lo ha hecho? ¿Cambiaría el tacto? Gracias a todos, Nos vemos ;-)
Yo diría que no, que no es una burrada. Sobre el tacto, creo que sí que cambiaría, ya que si llevas la horquilla más corta y con el mismo muelle, éste irá comprimido. Así que será como llevar más precarga.
Por si te sirve, yo llevé mi MX PRO 2003 (de muelles) a mi mecánico y le pedía que le cambiara el muelle pues con la precarga casi a tope, me iba blanda (problemas de engordar, je je. Me dijo que el muelle que llevaba era el mas duro que había, pero que le había quitado un casquillo de cada botella (que tengo guardado) y que ahora estaría mas dura. ***** y tan dura!! Además, le redujo el recorrido a unos 80 mm. Ahora que he vuelto a bajar de peso, me gustaría recuperar el reglaje original. ¿Pensais que lo que hizo fué unicamente desmontar ese casquillo o metió uno nuevo de distinta medida en su lugar? ¿Creeis que seré yo capaz de abrirla para limpiarla, volver a montar el casquillo y cambiarle el aceite? ¿He visto tutoriales para la MX comp de aire, pero no creo que la mia sea muy distinta no? Gracias.
Depende de tu nivel de mecánica y de la documentación que tengas. La verdad que con un buen manual se puede hacer de todo. Yo en su día reventé el pistón de compresión del TPC de mi vieja XVert de doble pletina. En el manual venía el despiece completo y cambié el émbolo y el pistón por el de una SX-r con control de rebote. Cambiar el aceite no tiene complicación, ya que solo tienes que abrir los diales superiores. Quitar o poner un casquillo implica desmontar las botellas. Pero vamos: con tiempo, paciencia y cuidado puedes hacer y deshacer lo que quieras.
yo queria cambiar el recorrido de la mia mx comp eta de 105 a 120 y el mecanico me dijo que habria que cambiar el cartucho eta entero, pero no se si para quitarle recorrido tambien haría falta..
he estado buscando un post que vi hace tiempo que explica perfectamente como reducir el recorrido pero no lo encuentro alguien se acuerda de ese post?
en casi cualquier horquilla se puede reducir el recorrido con el tema del casiquillo, pero logicamente al motar la horquilla el muelle estará mas comprimido como bien has deducido, yo tengo una marzocchi, no sabria decirte cual que tenia 130 de recorrido, es antigua con anclaje de disco y cantilever, con dos muelles en baño abierto, la deje en 100 y con un solo muelle ya que con los dos se quedaba demasiado dura, si aumentas el recorrido pues lo mas nomal es que tengas que añadir muelle, eso tambien lo he probado hace años, la cuestión es probar para dejar luego un tacto adecuado