Hola, necesito consejo en los entendidos en componentes. Bueno he leido que los bujes de la FSR Expert, sobretodo el trasero no es muy bueno para lo que se paga por la bici. Bueno pues mi pregunta es en relacion a la Stumjumper FSR Pro Carbon tiene algunos componentes que no van acorde con lo que se paga por esa bicicleta? Es que el que suscribe no esta muy ducho en componentes de bicicletas. Aqui os de jo el enlace http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22220&bikeTab=techspec ESPECIFICACIONES: FRAME FSR FACT M9 carbon front triangle, Az1 construction, M5 rear triangle, full cartridge bearing pivots and rear shock mount, Magnesium shock link, carbon reservoir mount, 120mm travel REAR SHOCK Specialized AFR Shock w/ Flow Control valve, adjustable Trail Tune range, adjustable rebound, 7.625x1.625" FORK Fox Talas RLC, 100-140mm, rebound adj, alloy steerer HEADSET 1 1/8" threadless, integrated alloy cups, sealed cartridge bearing STEM Specialized adjustable rise, OS 31.8, 3D forged w/CNC finish HANDLEBARS SBC OS XC low rise carbon bar, 640mm wide, 6 degree up, 8 degree backsweep TAPE / GRIPS Specialized MTB, dual density FRONT BRAKE Magura Marta, hydraulic disc, S/M: 180mm rotor, L/XL: 200mm rotor REAR BRAKE Magura Marta hydraulic disc, S/M: 160mm rotor, L/XL: 180mm rotor BRAKE LEVERS Magura Marta FRONT DERAILLEUR Shimano M760 XT, 34.9 clamp, bottom swing, dual pull REAR DERAILLEUR SRAM X.0, 9-speed, long cage SHIFT LEVERS SRAM X.0, carbon/aluminum trigger 9-speed CASSETTE / FREEWHEEL Shimano M760 XT, 9-speed, 11/34t CHAIN SRAM PC-951 w /Power Link CRANKSET Shimano M-760 XT Hollowtech II, 2pc crank/BB CHAINRINGS 22A/32A/44A 4mm thick outer, 4 bolt 104/64mm BOTTOM BRACKET Shimano M-760 XT, integrated with crank PEDALS Shimano M-520 SPD RIMS DT Swiss XR 4.2D, 24mm w/ eyelets, 32h FRONT HUB Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, high/low flange, 32h REAR HUB DT Swiss Custom SL, 32h disc, alloy QR SPOKES DT Swiss Super Comp 2.0/1.7/1.8 stainless, alloy nipples FRONT TIRE Specialized Resolution Pro 26x2.1", 120TPI, aramid bead, dual compound REAR TIRE Specialized Resolution Pro 26x2.1", 120TPI, aramid bead, dual compound TUBES Specialized Ultralight 26x2.0", presta SADDLE Specialized BG Rival, Titanium rails SEAT POST Thomson, 7000 series aluminum, 2-bolt adjust, 30.9mm x 367/410mm SEAT BINDER 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black NOTES Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual GRACIAS DE ANTEMANO.
Pues parece que llevas un buje trasero Dt, por bajo de gama que sea, ya quisieran otras marcas funcionar igual de bien.
Tambien me gustaria que me respodierais a los demas componentes que lleva al bici si son acordes con el precio que se paga por ella. Y si tiene defectos. A ver esos criticos respetables que den su opinion
la bici es impresionante..... debe subir como un tiro y bajar igualmente.... sobre el montaje de componentes está muy muy bien, es mejorable todavía, pero más que nada sería cosa de pijería........ si alguna cosa crees que no está a la altura de la bici, pues lo cambias y ya está.... como bien dices, puede que los bujes sean lo más flojos de la bici, sobre todo el delantero...
hombre 4599 euracos por por un cuadro de carbono k es lo k sube el preci de la bici hombre los componentes estan de lujo pero yo k tu me compraba la de aluminio mi tendero y yo k es mi colega nos hemos pillado la de alumonio y le emos cambiado un par de cosas como las ruedas por unas mavic el manillar de carbono la potencia y me ha kedado una bici k esta de escandalo por 3200 euros asi k pasa del carbono por muchas razones una de ellas en las trialeras como te salte una piedra y se te caske la laca del principio la as kagao se te va el cuadro poco a poco y mas cosas k te podria decir asi k te sirva de alluda cia o..........
Lo unico regular que lleva esa bici son los pedales, el resto se puede considerar tope gama; por ese precio que quieres je je je
Las specialized de serie se caracterizan por llevar unos montajes pobres y en el caso de las ruedas cutres. yo he tenido una epic de serie y por 2100e poner unas ruedas con buje deore, es un delito, pero es q estás hablando de cuanto 6000e? lo q cueste, q menos q montarla en consecuencia de serie. Ya hubo un post que se titulaba "timotized" donde era imposible justificar el precio de las tope de gama de specialized, sale mucho mejor comprar el cuadro suelto, aunq te claven y el resto buscarlo poco a poco, requiere más tiempo pero la montas 100% a tu gusto tb es verdad q en muchos casos llevar un tope de gama o no, son detalles q la mayoría de los mortales no notamos... pero *****, ya q lo pagas... bueno creo que queda clara mi opinión sobre las spec. de serie (me gusta la marca y sus cuadros, pero no los montajes), por el precio q cuesta la puedes montar mejor. PD: El post en cuestión era de la m5 rígida 5000€ o así, pues bien, comprando el cuadro y luego montándola poco a poco podías hacerlo por 1000 y pico € menos, de hecho alguno comentó q t pillabas una canyon tope de gama (vienen montadas con lo mejor de lo mejor) cambiabas el cuadro y te ahorrabas pasta.
¿en que precio se queda? porque si el precio es 4599 está bastante justa de componentes... o eso parece, pero si te la dejan bien y te gusta la marca...adelante.Aunque hay otras marcas que en ese precio la sobrepasan en calidad con menos peso y sobre todo precio. suerte en la busqueda
Bueno por lo que veo hay pros y detractores de la bicicleta, su precio es alto por eso pregunto si la bici esta a la altura de precio que tiene. Aparte de mirar solo los componentes y peso, lo del peso un poco mas o un poco menos me da igual. Tambien me fijo en la estetica y en los acabados y esta bici tiene una estetica y unos acabados brillantes.
Cierto, por eso te comentaba la posibilidad de comprar el cuadro suelto y montarla poco a poco ya digo q el cuadro se sale... pero es mucha pasta, para q t hagas una idea, mi rígida pesa 9.8kg y me ha costado menos de 2000, a base de pasar mucho tiempo buscando ofertas, componentes, compra-venta etc etc etc... si tuviera q soltarla ahora no la vendía por menos de 2000 (se q costaría por como está el tema de segunda mano), nueva en tienda supera los 3000 con facilidad. salu2 y suerte con la compra
haz lo k kieras pero piensate lodel carbono te lo digo por experiencia a mi en realidad me da igual lo k hagas con tu pasta pero lo k si te digo k me gusta aconsejar bien .suerte con tu compra
Pues me habeis matao, porque yo la mia la tengo en la tienda esperandome para retirarla. La he visto hoy y me he enamorado de ella, es la bici más chula que he visto, pero pensando en lo que decis de los magura y los bujes... Aunque la verdad es que a mi me ha costado 4000 con las bielas xtr y cuenta inalambrico. Yo veo el precio bien en relación con los componentes, sobretodo pensando que la fox es un poco cara, pero ya me habeis puesto a dudar
No entiendo lo del carbono, my Y33 lleva la tira de pedradas en la parte baja del cuadro y hasta ahora no le ha afectado en nada, las lleva casi desde el principio, es inevitable si te gustan las trialeras y caminos de cabras.
A mi la stumpy me parece una bici acojonante, tanto que me la estoy planteando muy serimente, como alternativa a la enduro lt (reign) que ya casi, he decidido....Loguicamente es una bici mucho mas polivalente....Pero lo que si veo, es que resultan caras y mal montadas...y a mas alto se sube en la gama, mas rechinan los dientes. Por otra parte, el tema carbono. ¿Eres millonario? si es así, carbono...para los mortales, mejor aluminio, no es tan Hi Tech, pesa muy poco mas, y no casca tanto. Por ultimo, te hacen descuento en tu tienda....aqui en Granada si, pregunta cuanto costaria una Expert o Elite, cambiando lo que no te guste..(ruedas, frenos) yo es lo que haré con la basica: Comp+ Vanilla 32+ bielas XT+ mavic Crosstrail....pero ya te digo..estos hacen buenos descuentos....
Yo tampoco te aconsejaría el carbono, a no ser que te sobre la pasta para esta bici (y para otra más si casca) y tú mismo estés tan fino que no te sobre ni un gramo. Digo est porque veo a algunas personas gastandose un dineral en bajar 300 gramos a su bici y luego ellos llevan unos michelines que te pasas. Quiero decir que la obsesión de peso, y del carbono, es más un asunto de ciclistas profesionales o competidores serios que van al límite de todos. Para los demás, en mi modesta opinión, es más una moda o darte el gustazo de decir tengo esto o aquello de carbono. Por lo demás, yo tengo una Stumpy y estoy encantado con ella, peroya digo que soy un ciclista del montón, que sale el domingo (y cuando puedo) a disfrutar del campo, los amigos y la bici sin pretensiones de ser campeón del Mundo (ya me gustaría)
Ya he probado en caminos de cabras mi stumpjumper fsr carbón, y ni corta de componentes ni tonterias de esas. Si bien es cierto que le puse las bielas xtr, el resto es la *****. Las llantas no se que fallo pueden verle, los magura marta, aunque nuevecitos, frenan que lo flipas... En fin, que es alucinante, suave subiendo y cañera, cañera bajando. A mi no me sobra el dinero para una bici tan cara, pero le tenia ganas. Saludos
ucorayo, cuando te la traigan pondras fotos, no? Luego no te tosera nadie cuesta abajo, en esas bajadas parderas......
Pienso como la mayoria,los cuadros de esta marca son una birgueria pero en los topes de gama muchos de los componentes no estan a la altura de lo que pagas,eso no quiere decir que los que lleven no vayan bien pero se podrian esmerar algo más.