Perdonad por esta pregunta tan simple, pero no sé bien por qué hay tanta diferencia de precio entre las cubiertas rígidas y las plegables. Por ejemplo entre unas continental explorer rigidas (15 euros aprox) y unas plegables (35 euros aprox). Y por otro lado, tengo pensado comprarme unas high roller para delante y una larssen TT para detrás. El uso es XC, pistas de terreno seco, piedras, algo de gravilla, y alguna trialera. Quiero saber si hay alguna alternativa mejor o más barata a las high roller y TT.
Hola, Las rigidas llevan como aros q le dan la forma junto a la llanta unos cables de acero. Las plegables lo sustituyen por de fibra Aramida (Kevlar es una TM de DuPont) que pesa como 100 o 150 gr menos. Un saludo. Cubiertas... cosillas similares: Hutchinson Python... si la mayoria de pros las eligen para seco en las olimpiadas q son cada 4 años... por algo sera... si no hay mucho barro van de lujo aqui tienes mas debate: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2098916#post2098916 edito con toda la linea
Me parece mucha pasta por 200 Gramos, ¿hay alguna diferencia más? como duración, se pincha menos.... digo entre las de aro y las flexibles. saludos
la fibra aramida no es precisamente barata... ¿cuanto valen unos guantes con kevlar y sin kevlar? ... y solo son unos pocos cm de hilo... Pero claro, como vale pasta no vas a poner goma de mala calidad en una cubierta de 40€... el fabricante al buscar hacer una cubierta ligera, emplea "gomas" que suelen ser de menor densidad lo que las hace mas ligeras, mas blandas y mas adherentes ..agarran mas y tb se desgastan mas...
20€ no es mucha pasta por ahorrar 200gr y menos en las cubiertas. Otra ventaja es que suelen ser más fáciles de montar y desmontar, no se deforman, e incuso puedes llevar una de repuesto para una ruta larga y que esté disponible para tu grupo de colegas.
Hola a todos,yo estoy en las mismas,estoy pensando comprar unas houffalize sin aro y me cuestan 24€ y con aro 15€ donde esta la diferencia a parte del peso y la facilidad de montaje???son mas resistentes a los pinchazos??? un saludo
Pues hombre,la diferencia de peso en un elemento como las ruedas es importante.Te ahorras casi medio kilo con unas cubiertas plegables en las ruedas,y las ruedas cuanto menos pesen mejor.
Yo llevo 700 km con una phyton y no he pinchado todavia¡¡¡¡ yo llevo las que son para camaras, y me parecen unas muy buenas ruedas ademas de ligeras por 20e Saludos
Normalmente las cubiertas de aro rígido tienes un TPI de 60 (hilos por pulgada) y las flexibles 120. Esto quiere decir que, en teoría, es mas dificil pinchar con una cubierta de aro flexible, pero ojo esto solo afecta al flanco del neumatico.
Yo montava las TT 1.9 y se gastaban que daba miedo, 600 km y pa tirarlas y ahora monto las houffalize de Specialized en aro 1.8 (18€ con dibujo algo similar y llebo casi 800 y estan pa meterle 500 mas! haber.... no es lo mismo perooooo
Ufffff que lío, bueno, lo de las rigidas y plegables está entendido. Ahora lo que me gustaría es escoger bien qué cubiertas. He estado leyendo varios post sobre el tema y estoy volviendome loco. Alguien me puede decir alguna alternativa más barata y fiable? Quiero algo ligero, que ruede bastante bien pero que me de seguridad en bajadas de terreno suelto, y buen adherencia para subir por sitios técnicos. Tampoco sé qué balón elegir...
jejejejejeje, es que tu lo quieres todo y esto es imposible, para mi la rueda mas polivalente es la hutchinson phyton junto con la maxxis larsen tt. Un saludo El Bule
Sólo decir que la diferencia de peso entre aro rígido y de kevlar no merece la pena, puesto que la diferencia de peso son como muchísimo 100 g y de precio suele ser del orden de 15 €
Ya k el tema va de cubiertas,alguien me podria recomendar unas para el invierno en galicia(lluvia,barro) y k no lastren mucho.ya se k es mucho pedir pero en estos momentos tengo montadas unas hutchinson python y me gustan para terreno seco(son ligeras,y lastran muy poco)pero en mojado y con barro pues como k no. las opciones k conozco especialized houffalize ,pero son de 1,8 y me gustaria algo de 2.0,ademas por lo k he leido muchos montais cubiertas diferentes y de distinto balon delante y detras. me podriais ayudar y decirme buenas combinaciones para este clima, tampoco me importaria montar las dos iguales si van bien. un saludo
Si no tienes prisa esta noche te pongo un listado de cubiertas para barro que salió en una prueba de Solo Bici hace algunos meses
mira lo que calzo yo en asturias pa invierno: la trasera es un clasico Hutchinson on the rocks (se comercializan desde el 1992) y aun siguen.. valen baratas 12 euros o asi en alambre y pesan unos 670gr pero vand e lujo; y aunque son de 1.90 pero tienen los tacos de 5-6 mm (tiene el mismo perimetro q la bulldog de 2.10, pero esta ultima solo leva tacos de 3-4mm) eso si no te metas version mas gorda q esas lastran q lo flipas Delante uso bulldog, que viendo lo rapido que se gastan y lo q valen no la recomiendo para atras(30€ y no pq no agarre q de eso va sobrada, apurando estoy ya esta q sale en la foto, pa meter otra identica en las fotos de mi garaje puede que se vean mejor (o en google )
Por razones de propiedad legal y demás no voy a poner fotocopias. Te enumero las que salen para que tu escojas la que más se amolde a tus necesidades: Bontrager Jones Mud Geax barro (la + económica) Hutchinson Scorpion Irc stingo xc Maxxis Medusa (es la mejor del comparativo, la tienes en 1.8 y 2.1) Maxxis Swampthing Panaracer Trailraker Schwalbe Black Shark Specialized Houffalize Tioga Factory Mud En general son finas (se usan así parar barro, aunque hay algunas las hay en 2.1) y bastante caras. La medusa es la que mejores valoraciones tiene en todo (agarre, evacuación,ligereza...), aunque vale bastante (unos 35 € cada una). Míralas en las web y decide la que más te guste PD: Está sacado del número 176 de Solo bici, por si te interesa
vendo hutchinson python 2.30 Kevlar air light por 26€ http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2113190