Cual Me Compro? Specialized Fsr Xc Comp? Trek Fuel Ex? Scott Reflex Fx25?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jin__, 31 Ene 2007.

  1. Jin__

    Jin__ bomb

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    Bueno llegan las dudas de nuevo.
    Despues de estar deliberando entre una scale 40 i una trek8000, se me fue la pinza y decidi ir a por una doble. Vaya lio

    Despues de mucho mirar, estoy entre una Trek fuel ex6 (ya he visto los mensajes alabandola) y la specialized FSR XC COMP. Me esta tirando un poco mas esta ultima, me hen dicho que con el sistema FSR no tiene nada de contaminacion en el pedaleo y que la Trek tiene un poco, y aunque delante lleva una Recon 335 y la trek 6 una Reba, detras la specialized es bloqueable.

    Tb he mirado la Scott Reflex FX 25.

    por cierto , la Specialized me sale por 1500 y me cambian los frenos avid 3 por los Shimano LX.
    Que me decis?
     
  2. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

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    que garantias te dan con los cuadros? creo que el unico que te da garantia de por vida es el trek
     
  3. Jin__

    Jin__ bomb

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    los tres me dan garantia de por vida
     
  4. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Ninguna, las tres son una ******. Hoy estoy porculero. :machineg:
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Um....... que yo sepa, el FSR si contamina un poco, porque es muy sensible.

    La Scott la desecharia totalmente comparada con las otras dos.

    Mi voto es para la TREK (hablamos que haras XC puramente, no?)

    Saludos.
     


  6. nito

    nito Miembro

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    Mi ex6 bien reguladas las presiones, no contamina nada, doy fe de ello.
     
  7. davis

    davis Like water

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    Mi EX6 tampoco....el amortiguador es un RS MC3.3 con bloqueo y floodgate (semibloqueo, tiene un umbral de activación que se regula con una rosca).
    Yo el bloqueo no lo uso practicamente nunca, en terrenos lisos cuestarriba pongo el floodgate y con piedras o baches mejor con suspensión abierta para aumentar la tracción. La bici en general va muy bien, llevo más de 500km y esoy muy contento con ella.

    La FSR, que no te confundas con la Epic que es la versión más XC, sí contamina algo, y tiene una geometría más bajadora, peor para subir y sensible al pedalear. Además si no me equivoco SPECIALIZED solo da garantía de por vida en el cuadro, el basculante tiene garantía limitada, no se decirte cuantos años...y el basculante es la pieza que más sufre.

    Total en mi opinion son 2 buenas bicis (la scott la descartaría por precio/componentes y pq no me gusta la geometría), casi más guapa la FSR pero mejor en componentes la Trek. En mi opinion la EX6 es más polivalente, si quieres pedalear bien la Trek, si prefieres bajar más comodo la FSR.

    ... pregunta primero la disponibilidad en la tienda, parece que hay bastante gente esperando la EX6..
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Elige la que más te guste. Creo que son muy parecidas, si me apuras, veo mejores componentes en la Trek.

    Para subir, no te compliques, hacen falta piernas y punto, además esas dos bicis son un muerto. No creo que baje ninguna de los 14 kgrs.

    Para bajar, lo mismo, no te compliques, vas a bajar lo mismo con una que con otra, las limitaciones las pones tu, no la bici.

    Miraría bien lo de la garantía. Creo que es algo importante.

    En definitiva, elige la que más te llene ;)
     
  9. davis

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    LA EX6 se queda en 13.1 sin pedales en la bascula electrónica.

    Lo de no complicarse para subir es relativo, a parte las piernas (lo más importante) y el peso (que depende en muchos casos unicamente de lo que te quieras gastar), el bamboleo de la suspensión te puede molestar bastante y restar eficiencia en el pedaleo.
    Con lo de bajar estoy de acuerdo, los límites los pones tu, lo único es que si la bici te transmite más estabilidad y precisión en bajada te plantearás quizás unos limites más atrevidos.
     
  10. fooltyre

    fooltyre Miembro

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    Yo tengo la specialized y no la cambio por la Trek ni por su Reba. Eso si yo le he cambiado la horquilla que llevaba la mía (una Tora 302 que daba pena).El aspecto general de la bici es chulisimo y aunque más floja de componentes el comportamiento general es buenisino gracias al supereficaz sistema FSR. En cuanto al cuadro este año biene montado con el aluminio M4, que es el que montaban el 2006 las Stumpjumper. O sea una pasada. Tu mismo.
     
  11. NBK-RR

    NBK-RR RR

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    Siempre Specialized!!! Yo he tenido una XC FSR hasta este año (la he cambiado por una Stumpy) y estaba encantado con ella, dentro de su rango de precio y componentes. No me dio ni un problema más allá de los desgastes típicos. Yo te la recomiendo... entre otras cosas porque las demás no las conozco de primera mano.
     
  12. zfuel

    zfuel Miembro

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    Cualquiera de las tres está bién, la que más te guste, además por ahí hay algún listo que no tiene ni idea de ir en bici y las descalifica, como si hubiera una diferencia espectacular con gamas más altas, todas tienen dos ruedas:bye
    A propósito, scott no da garantia de por vida, es de cuatro años y si pasas anualmente sus revisiones.
     
  13. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?

    Yo tengo una GENIUS(mismo sistema que la REFLEX FX) y es un maquinón devora km, subidas técnicas y/o rotas y para bajar casiiii por cualquier sitio. PERO si lo que buscas es una buena garantia.. la TREK es tu bici.
     
  14. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Los pedales también cuentan eh!! ;)

    Ese peso será en una talla S ¿no? :roll:

    En cuanto el amortiguador lleve bloqueo, subiendo no se nota el "bamboleo", llaneando seguramente si se note algo, pero subiendo ...

    Y lo de bajar, entrenando un poco la técnica, a no ser que hagas DH en plan bestia, no necesitas más que un hierro con dos ruedas :mrgreen:
     
  15. davis

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    El peso es en talla M, con cassette XT y mandos Rapidfire que le cambié antes de llevarmela a casa, ahora con pedales Shimano 520 no llega a 13.5kg. El cassette XT me ahorra unos 150gr y me salió gratis con la diferencia de precio al cambiarle los Dualcontrol por los RF que son mas baratos (también es verdad que los mandos RF pesan algo más que los DC, pero lo hice para estar más a gusto).

    El uso o no del bloqueo depende, creo, sobretodo del estilo de pedaleo: hay gente que subiendo está a menudo de pié en los pedales y gente que va más a gusto sentada. Para los primeros es imprescindible una trasera lo más rígida (o bloqueada) posible, para los segundos se agradece el comfort de una suspensión abierta o con umbral de activación, que además mejora el contacto con el terreno. Dicho esto, hay sistemas de suspensión más sensibles que en cuanto estén abiertos se menean más y otros menos, yo como pertenezco al segundo grupo prefiero mantener la suspension siempre activa y por esto prefiero un sistema menos sensible , como el de TREK , que se pueda dejar abierto sin excesivos bamboleos. Si fuera de los que suben muy ágil me plantearía otra bici, rígida, o utilizaría más el bloqueo.

    Cuando bajaba con rígida me lo pasaba genial, ahora con la doble también, pero ahora paso más fuerte por zonas de mucha piedra, trialeras con escalones de roca, saltos etc.... y no tengo que pensar en centrarme la rueda cuando vuelvo a casa! En pistas en buen estado y curvas muy cerradas casi me gusta más la rígida pq la encuentro más ágil.
     
  16. nito

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    La mía con pedales, bolsa con cámara, portabotellas y bomba de inflar me dió 13kg, pon 100g, de error más o menos.Es una talla 15.5

    Vuelvo a repetir que si regulas el amortiguador correctamente, no se mueve ni subiento ni bajando a no ser que te pongas de pié y la hundas, yo tampoco utilizo la posición de bloqueo, para mí sobra.

    También bajo muchísimo más rapido que con mi antigua rígida, porque me dá mucha más seguridad hay que admitir que no se baja igual con una rígida que con una doble independientemente de lo patoso que sea uno ( yo lo soy).

    Saludos.
     
  17. nito

    nito Miembro

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    Vuelvo a repetir que si regulas el amortiguador correctamente, no se mueve ni subiento ni bajando[/I]

    Perdón, quise decir llaneando.
     
  18. Jin__

    Jin__ bomb

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    Ok,
    Pues creo q voy a por la FSR. la scott ya la he descartado, i la trek, aparte d q me gusta mas la fsr visualmente, me han dicho q la trek es casi imposible encontrar alguna, q ya no quedan i no hacen mas tirada y que si la hacen puedo esperar sentado a que esto pase.

    Asi que a por la FSR!!! i me apunto lo de cambiar el cassete por XT aprovechando el cambio de DC por rapidfire. Buen cambio, ademas de cambiar los frenos como ya comente los Avid 3 por unos LX. Mirare tb bielas i desviador, poner como minimo LX i a ver q me dicen de cambiar la recon por la reba, ya veremos, me han dicho que lo q quiera me miran la diferencia de precio. que os parece? sabeis que incremento puede suponer cada cosa? Algun consejo para mejorar sin que sea demasiado costoso el cambio?

    GRACIAS!!
     
  19. davis

    davis Like water

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    Es una buena decisión, no te preocupes....la EX6 como no atraques a alguien por el monte dificilente la podrás conseguir en poco tiempo!
    A la hora de mirar cambios, a parte los que te saldrán sin coste, es mejor que te fijes un presupuesto para poder priorizar lo que más te apetezca. De tanto cambiar (horquilla, bielas, desviador) igual te sale más barato un modelo superior que lleva todo ya puesto.
    Tengo la REBA y va muy fina, puedes regular las 2 camaras y es bastante ligera. La Recon no la he probado, pesa algo más, tiene solo camara positiva y eso le da menos regulaciones pero también menos mantenimiento y más fiabilidad. Unos compañeros mios la tienen y están contento.
    Yo miraría también un juego de ruedas, ya que estás...esas sí salen más caras pero se obtienen ahorros de peso substanciales allí donde más importa.
    Saludos y suerte con la compra.
     

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