Que Tiempos Aquellos...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Spinner, 31 Ene 2007.

  1. Spinner

    Spinner Miembro

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç
    Curso 91-92 me quedó una, pero aun así conseguí que mi padre me comprase la mountain-bike, la Monty bmx 129, cromada, el mejor regalo de reyes que he tenido, se me había quedado pequeña,
    Ya hacia unos años que se veían las primeras Peugeot, y hacia un tiempo que en el BBV regalaban unas, bastante feas por cierto, también hacían estragos las Colorado del PRYCA... Yo conseguí una del Alcampo, una Mentor. Así comenzó todo.
    Después de bastantes esfuerzos, comenzaba a parecer una bici decente, el Shimano SIS dejó paso a un GS 200 solo pulsadores, el sillín gordo paso a ser uno tipo Flyte, el presupuesto no daba para más y así innumerables cambios. Hasta que un día algún amigo de lo ajeno la hizo volar de mi lado, espero que se partiera los cuernos, los suyos claro, no los de la bici que también le puse.
    Paso un año entero sin poder comprarme otra y finalmente lo conseguí me pude comprar una Decatlón que tenían en oferta por apertura en L´ILLA Diagonal un color marrón metalizado bastante feo, sin letras ni pegatinas que dijese de donde había salido pero todo LX y XT maravilloso... y así hasta que gracias a mi segundo sueldo y por necesidades de talla cambié cuadro y horquilla.
    Aun funciona todo, de hecho desde entonces lo único que cambiado han sido cubiertas y cadena, bueno también es cierto que ha estado unos 6 años parada delante de mi cama, sin moverse maldito trabajo.
    Hace aproximadamente dos años la comencé a coger de nuevo y como me entró el gusanillo me estoy montando otra en este caso una doble.
    No me enrollo más os cuelgo unas fotos de mi queridísima bici, que está un poco sucia por la obras de mi casa y ya acabo.
    Gran sección esta de clásicas me ha hecho recordar muchas cosas y a gente a la que hace años que no veo. Emilio Moreno, Raúl Moreno, Víctor Peramo, Javi... de Sant Feliu, si estáis por ahí un abrazo y mandadme un privado, o lo que sea.
     

    Adjuntos:

  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Por casualidad, la horquilla será una Betor???
    Buen cuadro, nunca te deshagas de él.
     
  3. Spinner

    Spinner Miembro

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç
    Efectivamente es una Betor BE100 de 100mm. de recorrido, la mia es especial ya que de ese color solo hacian la de doble pletina, que era identica. Las de serie normal creo que eran rojas pintadas. Se la pedí asi al de la tienda "Bicis Roura" en Esplugues que corria descenso con una de ellas y tenia buen rollito con ellos y no me pusieron ninguna pega.
     
  4. zamorapajares

    zamorapajares Novato

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tuve una bettor color aluminio y anodizada en fucsia que venia con una animal bikes.los cuadros eran de lo peor.parti 3
     
  5. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    una animal bikes!!! ja ja ja, eran horribles a parte de malas... no tendrás fotos?
     

  6. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.819
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    [​IMG]
     
  7. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Probablemente te la vendí yo ;)
    En el año 92, cuando abrió ese Decathlon, el segundo de España (existía el de Mongtigalá, Badalona) los productos de la marca tenían un aire muy pero que muy francés. Y las bicis eran predominantemente de acero y tubos finos (Algunas eran estupendas, como la 700 que era la segunda de gama y llevaba un cuadro fantástico, creo que Columbus, XT completo, unas ruedas de nivel con Mavic y Ritchey Z-Maz, Flite, ...).
    Pero en este país con una cultura ciclista tan pobre eso no vendía. La gente quería aluminio con tubos gordotes. Cuanto más gordos mejor (Dios, cuanto daño hizo Grisley ...). Aunque pesase un quintal y fuese una piedra.
    A los que trabajábamos allí nos costó Dios y ayuda convencer a los responsables de la marca que el mercado español buscaba otra cosa.
    Y nos hicieron caso y encontraron esos cuadros de aluminio sin marca, que con un montaje bastante decente salían por un precio buenísismo. Y se vendieron como churros claro. Era una buena compra.
    Estaba también en azul marino, que era más bonita.
    Recuerdos ....
    Un saludo
    :bye
     
  8. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, ese cuadro se merece una limpieza y unas fotos decentes ;)
     

Compartir esta página