ultimamente estoy pensando desradicalizar mi sc bullit para que me permita realiazar alguna ruta larga, es el modelo anterior con amortiguador 5th y un montage pensado para bajar, aunque "solo" penaliza 17.5kg en la bascula. El caso es que me gusta mucho su comportamiento y co*o ! ... me gusta mucho esteticamente. Por eso creo que podria dejarla mas polivalente para mi uso (incluyo tambien algunos saltos) cambiando algunas cosillas en el montage, habia pensado en la horquilla, manillar, potencia, bielas y ... ruedas?? que cambios podria hacerle? o ... simplemente la vendo y me pillo otra! no se lo que hacer.
Hombre si "solo" penaliza 17 kg.. casi que te podias marcar una ruta jajaj Lo suyo es un amortiguador de aire, una horquilla ligerita y llantas y gomas chachis.. le bajaras casi pa dejarla util ehh.. con que se te quede en 15kilos ya esta de fruta madre las bielas.. metel 3 platos (si es ke no los tiene ya, que no aprecio en la foto) y a ver! yo la veo viable ehhh!!
yo pienso igual, un amortiguador de aire, que sea más bien modernito para no perder eficacia y una horquilla tipo RS pike, All-mountain o alguna de ese estilo, con eje de 20 y simple pletina, las bielas... unas baratitas LX, van de PM y son ligeritas y si quieres una ruedas tb lugeritas, pero no demasiado!!! si todos estos cambios son una pasta, tb pueden pensar en vender la bici y pillarte otra, en la misma linea, pero con todo nuevo y con lo que realmente buscas. estudia cuanto vas a gastarte y cuanto puedes sacar por tu bici, y ahí esta la respuesta. un saludo
si te gusta mucho (bonita es, desde luego), y no te importa invertir un poco, está claro que donde más peso vas a rebañar de una tacada es en el amortiguador, y luego en las ruedas. Ten presente que el peso que quites en zonas con inercias (ruedas, bielas, discos...) lo vas a notar mucho en rutas de dar pedales.
lo primero le meteria un amortiguador de aire con un poco menos de carrera......tipo fox pr3, o dhx5 air.... Lo segundo una pike de aire, o una all mountain 2...... Luego me montaria ruedas con llantas tipo mavic XM819..... De bielas le meteria unas hone o lx........ pero........no te traeria mas cuenta venderla entera y comprarte una enduro tipo giant reighn (por 1500eur mas o menos ya tienes la reighn mas baja de gama) un saludo
es que vender la bullit es un delito.. invierte y bajala hombre ke la bullit es crema finaaaaaaaa ains si yo tuviera una...
Hombre desde el invento del monopivote fue lo mejor........pero ahora han salido mejores sistemas de suspension....
Como dueño de una. El sábado me hice una rutilla bastante seria. El problema es que la mía lleva delante 170mm y unas llantas y manillar de escándalo. Lógicamente si le quitara todas las piezas de Dh y FR que lleva la bike se quedaría en una gran máquina, Te lo aseguro. 1º Quitar guía cadenas y colocar Desviador con sus respectivos 3 platos. 2º Cambiar la suspensión delantera por una de 150mm y con bloqueo. Eje de 20 o de 9 me es indiferente. 2º Cambiar llantas y neumáticos Doble Track con 2,5" de neumáticos por unos de 2,35". 3º cambiar manillar y potencia por unas más endureras y menos bestias. 4º si tengo pasta cambiar el amortigudor por uno de aire. Suerte!!
De una tacada, amortiguador de aire, (no entiendo porque poner otro de menos carrera pudiendo tener el mismo recorrido pero de aire), horquilla que no sea la Z150 q pesa un kintal... con esto creo que le rebajarías un kilo y medio en un cerrar y abrir ojos. Y si estas ruedas son del tipo DH (que pesan un kilo pasados) pues tambien cambiarla por otras más normales y pasar a 2.35. No creo que haga falta más. Con esto, con un buen par de pulmones y unas buenas piernas, sería ya versátil Saludos
La geometría de la bullit y el lugar en que tiene el punto de giro no es desde luego lo más indicado para rutas largas, aunque habrá que ver para tí que es una ruta larga, porque para mí pasando de 40 kms ya es una maratón. Desde luego que lo primero tendrá que ser la horquilla, con una de las nuevas All Mountain 2 del 2007 tendrás 16.5 cms y más de medio kilo menos y seguirás con el eje de 20. Yo no tocaba ni el amortiguador ni el guía, aunque sí la potencia, más que nada porque no me gusta.
Hola wenas, como propietario de una bullit, yo pienso poco a poco en aligerarla, aunque mi 66rc2x i mi qinto elemento no lo cambio por nada, porque en mis rutas priman las bajadas, le doy un trato muy cañero, y algun que otro dh. Todo depende del dinero que quieras invertir, xo si tu problema no es el dinero, este seria mi montaje. fox36 talas, amortiguador fox dhx air, llantas dt swiss (unas blancas que pesan muy poquito en chain), cubiertas maxxis high roller dual ply en 2.35. manillar protaper, o easton de carbono, tija tambien alguna de carbono, bielas xt, y andando. Con esto fijo que lo dejas en 15 kg i pico, i tienes algo que sube, i que baja como un misil. Sin duda mi bullit no la cambio ni la vendo por nada del mundo! weno si por la nueva que sacaran dentro poco!!! 1saludo!!
antes de todo , quiero daros las gracias por vuestras opiniones... haber, para los que me han dicho que le cambie el amortiguador por uno de aire , (nose si existira uno de 222mm entre ojos como tiene el 5th, y la carrera? eso que es?) en principio no es lo que quiero porq me gusta el tacto del muelle, mucho mas que los de aire que he probado en bicis de largos recorridos(swinger 3way, dhx air), aunque para el futuro no estaria mal tener 2 amortiguadores para salidas diferentes, pero no me es prioritario ya que con el 5th no bambolea nada de atras y me permite pedalear muy bien y bajar de escandalo. Sobre la horquilla, es mi primera opcion para cambiar porque como dice NoZone pesa mucho, casi 3.2kg, por lo que podria rebajar bastante de aqui, ....... ahora, cual poner de 150mm y de 20??? - fox 36 ... demasiada pasta.peso?? - all mountain1 07.... andan diciendo por ahi q dan problemas y del peso q tienen ni idea. - z1 light eta 06 .... me gusta y tienen buen precio en alemania, solo pesa 2.2kg. - mas opciones????.... Tambien habia pensado cambiar neumatico delantero, michelin dh 16 de 1kg, por otro mas ligero y tubelles, cual ?? el trasero no porq llevo continental de 2.3bastante ligerito y que va de coña. El manillar northshore XUPXL por un race face o easton y potencia diabolus por thompshon 4x de la misma inclinacion y medida pero mucho mas ligera. serian buenos cambios? que otras opciones barajariais vosotros? bueno esto es lo que veo que puedo cambiar haciendo un "pequeño" desembolso y rebajarle al rededor de kilo y medio o mas. Mas adelante podria hacerle otros cambios para rebajar mas como las ruedas y bielas. Bueno para que veais que otras opciones de cambio puedo barajar aqui os dejo una lista con todos los componentes que monta: CUADRO: Santa Cruz Bullit , tallaM (178mm de recorrido trasero) ¿¿alguien sabe el peso??? AMORTIGUADOR: 5th Element HORQUILLA:Marzocchi Z150 FR QR20mm DIRECCION:Cane Creek S2 BIELAS:Race Face Evolve dh 2 platos+protector EJE PEDALIER:Race Face isis SRX PEDALES: shimano M-647 DH(plataforma/automaticos) MANDOS DE CCAMBIO: deore XT CAMBIO: deore XT DESVIADOR: deore LX CASETTE: deore XT CADENA: deore XT TIJA: Thompson elite FRENOS: Hope M4 (delantero de 200mm/trasero de 180mm BUJES:Magura Freeride (fabricados por DT) delantero de 20mm y trasero normal LLANTA:Mavic EX823 disc tubeless RADIOS: DT Alpine III DH CABECILLAS RADIOS: DT pro lock laton PUÑOS: odi Ruffian lock on POTENCIA: Race Face Diabolus MANILLAR: North Shore Extrem X-UP-XL CUBIERTAS: Michelin DH comp16 2.2 y continental vertical 2.3 SILLIN: planet X CIERRE DE TIJA: hope negra haber que me sugeris para cambiar viendo la lista de componentes. saludos y perdon por peazo tocho.
Mira a ver que te parece esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13760 Está en medida de 222 y con mando a distancia en el manillar, vamos polivalente a tope. y le quitas mucho mucho peso. Yo lo llevo en una prophet y va de lujo. Además puedes jugar con los 2 amortiguadores y es como tener 2 bicis en una. La z1 sl 06 en bikediscount está muy bien de precio. Yo la llevo en una nomad y me parece una horquilla con una relación calidad-precio inigualable.Rígida, con un tacto suave que parece de muelle y relativamente ligera. Con el eta la puedes amorrar para subir que siempre viene bien no tener que estar poniendo el ojete en la punta del sillín para que no se encabrite la burra. :rocker :rocker pd: que cubierta llevas exactamente atrás que no la distingo en la foto.
lo primero ponerle una horquilla de aire, all mountain de aire o algo así... luego un amortiguador manitou de aire, manitou porque tienen todas las medidas, son muy fiables y ayudan a pedalear más que cualquiera de los demás.... el dt que te dice jose luis flores es una opción casi mejor que los manitou.... en cuanto a componentes, fuera esa potencia, para qué ese tocho... no tiene sentido, con una thomson o race face sobra, y el manillar lo mismo.... y pon cubiertas iguales de gordas pero más ligeras, como las kenda nevegal, o alguna schwalve..... y como último las ruedas, unas crossmax sx son muy resistentes para enduro y a la vez ligeras... solo con esto bajarías 3 kilos..... y estariamos en 14 y pico, justo lo que suele pesar una enduro de estos recorridos.... ;-) ese cuadro es una buena base para una enduro cañera, sin duda, si quieres meterle pasta en componentes más ligeros merece la pena.....
si es cierto, pero no es esa la que he mirado , alo mejor me he confundido, la que he visto que pesa 2.269gr es la z1 fr sl del 06 de 130-150mm. la all mountain 2 07 no lleva eje de 20 mm no? de todas maneras tengo que ver primero que le puedo cambiar ademas de la horquilla para saber cuanto puedo gastarme en ella y no quedarme en numeros rojos en la cuenta. pero seguro que semajante horquillote de 160 mm no le qedaba nada mal. otra cosa, que tal veis montar un juego de crosmax xl disc con el adaptador de 20 en la bullit? quedarian ridiculas en semejante pepino? el peso de estas es de 1.950 gr el juego mas o menos, con lo que le rebajaria mas de medio kilo entre ambas ruedas.