Pues tengo un cuadro de este tipo, para montar. Según tengo entendido este cuadro esta entre enduro/free. Tiene dos posiciones de recorrido trasero 145/165 mm. Quería hacerle un montaje que fuera lo más polivalente posible. Las dudas que tengo sobre todo entre la horquilla, pues hay gente que monta este cuadro con MZ 66 Light, con MZ Z1, con All Mountain 1, con estas últimas parace uno montaje más equilibrado. Pero vamos tampoco soy muy experto y por eso pido algún consejillo.
Pues mirare alguna Z1 de estas, pues me gusta tb la AM 1, pero hay un post por ahi donde dicen que hay algunas que estan dando problemas,.. y claro gastarte la pasta y luego que te este dando por saco la horquilla no me hace mucha gracia.
De que Norco Six hablamos? del 2005 o anteriores o 2006, 2007? Si hablamos del cuadro del 2005, 2004 es un cuadro muy pesado, tiene una sección de tuberia de aluminio que lo hacen indestructible pero tambien muy pesado, mas que Enduro/Freeride yo a pesar de los 165mm traseros lo englobaría mas en Freeride/Downhill. Yo tengo el modelo del 2005 con una 66 RC2X, cubiertas de 2,5 y pesa 19 kilitos de nada. He hecho rutas con el de 50kms y mas pero creeme no es lo suyo, si la gente con la que sales lleva bicicletas mas ligeras estas condenado.
ito, ya veo que le has hecho quilómetros, pero yo tengo entendido que el sistema de amortiguador contamina mucho el pedaleo, a parte del peso, que todos sabemos que en NORCO no parece molestarles... ¿qué hay de cierto en eso? Alguien tiene la 2006???????
yo le pondría una z1 o una nueva allmountain, pero de muelle, porque las de aire no van bien... yo tengo una y el ata se baja solo.....
Bueno, yo estoy contentisimo con esta bicicleta la verdad. Pero catalogar a la Norco Six como bicicleta de enduro es engañar a la gente, por lo menos en lo que a los modelos del 2004 y 2005 respecta. El modelo del 2006 y el del 2007 si que estan mas encarados al Enduro pero aún asi no creo que bajen de los 16-17kgs. Respecto al sistema de suspensión, para mi gusto es de lo mejor que hay para bajar fuerte y por sitios comprometidos, no se separa la rueda del suelo jamas. Es el mismo sistema de Specialized, de hecho pagan patente a Specialized y en las vainas te aparece una pegatina de esta marca. A la hora de subir el tema cambia, si que baila bastante pero tengo que decir que yo llevo el propedal al minimo. Aparte estoy acostumbrado a pedalear con ella con lo cual ni me entero del bamboleo. Esta bicicleta solo tiene una pega, EL PESO. Si la gente con la que sales lleva mastodontes de este pelo o eres de los que les da igual subir silbando melodias y admirando el paisaje con el objetivo de bajar puede ser tu bicicleta si no mejor ni pensar en ella. Os pongo unas fotos en acción cuando aún la tenía con una Z1 Freeride y otras con la 66 RC2X: Lo dicho, yo adoro esta bicicleta, pero los modelos del 2004 y 2005 creo que es inutil tratar de adelgazarlos, mas que nada por el importante peso del cuadro que ahora no recuerdo cuanto es pero os aseguro que es bastante. Quizas se pueda aligerar comprometiendo la fiabilidad de algunos componentes pero esas cosas no estan pensadas para mi por lo menos. SALUDOS!!
Gracias ito por las aclaraciones. Tu bici me parece que es idéntica a la 2006, o eso creo, es una pasada de bike, y el problema que tiene,pues es ese, el que comentas: el del peso del cuadro; pero si pedaleas tranquilo hasta encontrar la bajada, todo irá bien. Por cierto, muy buenas las fotos Saludoss
Pues yo ahora mismo ya tengo una más ligera, una lapierre x-control y este cuadro me lo he pillado por vicio (jeje). Creo que es de este mismo año, que creo que es igual al del año pasado. Para amortiguador tenía pensado un manintou swinger 3 de aire. Aunque si pillo alguno de muelle de 2ª mano en buen estado. Pues los dos, para depende del día. Lo del peso, pues más o menos me da igual.
¿Me podriaís confirmar las dimensiones del amortiguador? ¿es 200 mm x 57 mm? Voy a pillar un amortiguador nuevo y me gustaría confirmarlo.
Ito, la primer horquilla que sale es una z1 fr no?. Por qué la cambiaste, me gustaría que hicieses una pequeña comparativa de la z1 y la 66 (tacto, regulaciones...) , me imagino que una será mucho más tocha y capaz que la otra (más estructura, más recorrido...). Es que me gusta mucho la z1 de 2005 y quiero saber como va, una vez la tuve en mis manos pero no la pude probar. Además que quiero tener la pista de estas horquilla para el día que tenga un cuadro acorde a ella, buscar una de 2ª mano. Un saludo.