Wenas! Bueno antes de nada decir, q no tengo intención de cambiar nada, salvo por desgaste, roturas etc.. creo q está bastante equilibrada. aún así... qué cambiaríais para bajar peso... CuadroKona kula supreme T18 1350 Pace RC36 Stealth Carbon 100mm coil 1608 DirecciónChris King Black 121 FrenosHope Mono Mini 160/160 Floating Disc 750 ManetasShimano XT Rapid Fire 9v - Sin indicadores 224 CambioShimano XT 217 DesviadorShimano XTR 31.8 Abrazadera baja, tiro superior 140 CadenaShimano XTR 293 CasseteShimano Ultegra 9v 11-27 220 BielasShimano XT EjeShimano XT-0 PlatosShimano XT + Kit SRP Gold 840 Tija FRM 27,2 mm / 350 mm / Black carbon 170 Manillar FRM Web Bar Enduro Carbon 31,8 / 600 mm 185 PuñosRitchey WCS 40 Potencia FRM 100 mm Black - 31,4 tornillos Ti 119 Sillín Selle Italia SLR 140 PedalesCrank Brother Egg Beaters 295 LlantasAmerican Classics 350 1450 BujesAmerican Classics 225 disc RadiosDT Competition 2.0-1.8-2.0 + Cabecillas ALU AC Cierres american classic 110gr Cierre Sillín kona Cubierta delKenda Nevegal 1.95 StickE 580 Cubierta TrasKenda Nevegal 1.95 StickE 580 Cámaras decathlon 400 Fundas JagWire 150 Total: 9982 (aprox) Yo había pensado cambiar: 1.- la cubierta trasera por una larsen TT 1.9, para guardar la kenda para delante, es compuesto blando y detrás vuela :S... 2.- las cámaras flyweight de 93gr con fondo de llanta cada una. 3.- Cierres, por unos brand x de 60 gr y 12 € o los q se parecen a los tune Alguna sugerencia? saly2 y muchas gracias
1. Manillar. 185 para un plano es, a mi modo de ver, demasiado. No sé cómo andan de peso los de 600mm. pero sin gastarte mucho puedes poner uno de 580mm de unos 125gr. (-60gr.) 2. Cierres. Los Brand-X son buena opcion si no estás quitando y poniendo las ruedas con frecuencia, 12e. y 69gr. (-41gr.) 3. El cierre de sillín original de las Kona debe andar por 40gr. de ná. De cierres rápidos ligeros, ni idea, de tornillo pues un Hope 19gr. o aún más ligeros los abrá pero bueno. (-21gr.) 3. En las cubiertas puedes aligerar otros 150/200gr. pero si estás contento con las Nevegal, yo seguiría con ellas. Por cierto, los cierres Brand-X los tengo y voy a quitarlos porque me llegan unos a2z ti. Y el Easton EC70 es muy posible que no lo monte como te dije hoy :mrgreen: baraito !! Edito. Esa bici pide un kit sincamaras. Ufff. con todo ya le quitas 400gr.
Bueno, rectifico con el EC70 de 125gr. no te sirve, ya que ese peso corresponde al normal. El OS son 135gr. De todas formas, como te digo, uno plano y de gama media/alta sin llegar a ser ultralight anda por ahí de peso.
sillin tune de 48 gramos y cranksbroters 4 ti 167gr casi ná FALLAR NO ES UNA OPCIÓN:burladia: :vampire :culo
Wenas, gracias por las respuestas... voy a ver si contesto 1. Manillar. 185 para un plano es, a mi modo de ver, demasiado. No sé cómo andan de peso los de 600mm. pero sin gastarte mucho puedes poner uno de 580mm de unos 125gr. (-60gr.) Es un manillar de doble altura de fibra de carbono de la marca FMR, con poca inclinación y en medida 31.8, busco tener una bici "ligera" pero teniendo en cuenta q me gusta bajar y q tiene q aguantar... 2. Cierres. Los Brand-X son buena opcion si no estás quitando y poniendo las ruedas con frecuencia, 12e. y 69gr. (-41gr.) Pues desde q nanotron se compró una tule? como sea la marca esa, no quitamos las ruedas jejeje. 3. El cierre de sillín original de las Kona debe andar por 40gr. de ná. De cierres rápidos ligeros, ni idea, de tornillo pues un Hope 19gr. o aún más ligeros los abrá pero bueno. (-21gr.) Umm pues eso creo q ya m lo habías comentado, habrá q mirar un hope jejeje...o un FMR de titanio (el titanio me puede) http://www.frmbike.de/catalog/product_info.php?cPath=24_61&products_id=241 son 11gr jeje 3. En las cubiertas puedes aligerar otros 150/200gr. pero si estás contento con las Nevegal, yo seguiría con ellas. la Nevegal van bien, pero eso, q en la trasera pensaba poner algo q no se gaste con la mirada...alguna opción? mítica larsen tt 1.9? Por cierto, los cierres Brand-X los tengo y voy a quitarlos porque me llegan unos a2z ti. Y el Easton EC70 es muy posible que no lo monte como te dije hoy :mrgreen: baraito !! Ummm color de los cierres?? plata o negro, mándame un MP q me los quedo, jejeje... el manillar... pues ya me he explicado, jejeje Edito. Esa bici pide un kit sincamaras. Ufff. con todo ya le quitas 400gr. Soy un poco manazas.... pero está en mente, de ahí lo de poner las cámaras flyweight? o como se llamen. sillin tune de 48 gramos y cranksbroters 4 ti 167gr, casi ná Ya bueno, el tema es q no quiero dejarme la herencia jejeje, como ves el resto de cambios... no suponen ni 100 Los cierres Tune AC -50 gry la cadena KMC SL -40 gr por poco dinero. Apunto la cadena para cuando gaste la q llevo ahora, jeje Pues lo dicho, muchas gracias Como siempre se aceptan sugerencias salu2
-Tune Concorde, 250 -CB EB 4Ti, 400 -Comerse la cabeza un poco para aligerar gastando lo mínimo, no tiene precio :mrgreen:
Los cambios que tienes pensados me parecen muy buena opción. Por poco dinero quitas un buen pico (sobre todo con las cámaras que quitas 200 gramos). Atrás larsen TT en 1.9. Yo no montaría la imitación de los tune, y montaría los Brand-X. Un saludo
qué os parece este sillín son 65-70 gr, la marca FRM me gusta bastante... y la verdad la rígida la uso 80% por pistas, así q no creo q parta así juanma el selle va pa tí "cuasi" regalao ... por las cámaras maxxis flyweight y la cubierta larsen tt ah por cierto, los cierres, me quedo los de blue tomato salu2
Estéticamente donde esté un Selle Italia... Por cierto, es incómodo el SLR de 135? es que tengo uno en camino... aunque a decir verdad, nunca tuve problemas con ningún sillín de los que tuve.
Cámaras decathlon 400 No montes kit sin camaras, es una ******. Dos camaritas Specialized Turbo son 250 gramos y 15 euros y no dan problemas.
Contestando... el selle, pues la verdad es q no voy incómodo (pensaba q m iba a dejar el ojete....) Vengo de decathlon carbon q llevo en la 6.6, pero tb es verdad q aparte de culotte suelo llevar pantalón corto, por estética :S y algunos llevan acolchado, pero vamos q voy bien de las dos maneras. Respecto a las cámaras spec. voy a probar las maxxis flyweight 93gr cada una, con fondo de llanta (creo). salu2 PD: El carbono y el titanio me pueden :S
Yo tambien soy partidario del Tubeless. Sincamaras+cubiertas UST=0 problemas. Y te aseguro que el montaje es una chorrada, lo hice hasta yo que soy un **** manazas.
El kit sin camaras es un buen pellizco de gramos usandolo con cubiertas normales, con ust queda aproximado a llevar camaras, eso si con las ventajas del sistema tubeless. Yo pondria una shwalbe, una ralf en medida 2.1 no llega a 500g (no se el peso exacto pero a diferencia de maxxis los pesos del fabricante o son iguales o peores a los reales) mientras que la tt exception 2.0 a mi me dio sobre 525g Un cierre de sillin de tornillo, si no bajas y subes la tija amenudo hope19, extralite normal 12g Los cierres de las ruedas no son ligeros, pesan lo mismo que unos shimano lx, ahi tambien podrias quitar algo. Luego a base de talonario, bielas, cambio trasero, pedales... etc Yo me iria por sistema tubeless con cubiertas normales schwalve.
Un cierre de sillin de tornillo, si no bajas y subes la tija amenudo hope19, extralite normal 12g FRM de titanio de 11gr (ya está pedido) Los cierres de las ruedas no son ligeros, pesan lo mismo que unos shimano lx, ahi tambien podrias quitar algo. Me quedo los de blue tomato de 69gr Luego a base de talonario, bielas, cambio trasero, pedales... etc En el momento q hay q tirar de talonario para rebajar pocos gr ya no me merece la pena, por eso hasta ahora son cambios más o menos baratos. por cierto, el cambio... pesa 217gr (tal y como está) y tengo un kit SRP y roldanas por ahí.. creo q con lo q baje me conformo. Gracias, y a ver cuando subo a haceros una visita
17,90€ Respecto a los pesos, por ahora lo q he pillado se aproxima bastante a lo q ponía en la web. manillar anunciaba 175... y dio 182 (con los refuerzos laterales) potencia anunciaba 118... y dio 119 Tija anunciaba 176... y dio 170 (con tornillos normales, hay tb de ti) La estética me gusta y no se ve mucho por ahí salu2
Una cosilla yo montaría un cambio XTR (aunque fuera 2006 y no un 2007), no solo es el ahorro de peso con un XT es la suavidad de funcionamiento y precisión y si encima tienes un kit SRP con eso bajas de los 190gr. Es que llevar el desviador y cadena XTR y el cambio XT no se yo, me parece más lógico lo contrario, aunque tus motivos tendrás y seguramente sea la reposición y al ponerlo nuevo montaste XTR ¿no?.