Hola acabo de hacerme con un All Mountain 1 del 2005 ( la de color arena ) y queria saber vuestras opiniones sobre esta horquilla para la practica de Enduro, me ha gustado mucho a simple vista y tiene muchas regulaciones (TST,ETA,TAS...) 130-150mm... SALU2 Y GRACIAS
Buenas es una buena horquilla !!! Yo hace cosa de un mes que tengo al AM2 (2006) y va de perlas y uno de mis compañeros de salida lleva la misma que tienes y esta super contento y nunva le ha dado ni un problema !!!! Yo la tengo montada en una rígida y para bajar abro los 150mm y es una gozada. Bajando mejor que sobre que no que falte. Suerte y que la distrutes !!!
wenas! bueno yo he tenido esa horquilla durante dos años y la he cambiado por capricho. es una maravilla aunq a algunos les ha dado problemas, como a pol, tiene buen tacto, es rígida (aunq hoy me he dado cuenta, gracias a gary, de lo q puede flexar), traga bien, y lo q dices tiene muchas regulaciones. yo la llevaba sin aire....solo con el muelle (peso 75kg aprox) y me gusta q vaya blandita, para llanear o bajadas con grandes piedras donde el q se hunda mucho es un problema si no bajas muy rápido le ponía el TST, sino quitado... para subir asfalto ETA... para subidas normales sin nada, eras, jim y alguno más me comentaron q se iba mejor, y en cierto modo tienen razón una vez q te acostumbras. si buscas pro el foro hay muchos comentarios, sobre todo de cuando empezamos a comprarlas, de todas formas, creo q lo q digo ahora a lo dije en su momento difiere por lo q te he dicho (uso del eta, etc...) una gran horquilla salu2
Puf en otro momento lo edito y pongo "comas" para facilitar la lectura y se entienda un poco lo que quiero decir
JAJAJA SE ENTIENDE MUY BIEN las,comas,son,cosas,ortograficas,que,no,impiden,la,lectua,la,facilitan. SALU2 y gracias!! A alguien le hace un ruido extraño la barra del TST¿?
El de los problemas soy yo. Pues la verdad es que yo empecé con ella muy entusiasmado y luego me fui poco a poco desilusionandome. Es buena horquilla cuando va bien, flexa un huevo, y si consigues que no se te joda esta bien. A mi me dio muchos probemas, pero como los de mi ex-tienda me estuvieron "mareando", ya no puedo decir nada. Ahora bien, tiene un defecto que no se puede subsanar y es que es un autentico andamio y levanta mucho las bicis de alante.
JAJAJA un andamio...suena gracioso... hombre el cuadro univega que me acabo de pillar da 130-135mm de atras ( manitou swinger 4way que esta en camino hacia aqui) y la horquilla es de 130-150mm...para bajar la pongo a 150 y llanear 130-140!!! Alguien sabe del ruidito de la barra del TST¿?
Pue yo opino que depende de lo que te cueste, igual te vale la pena una Z1 Light ETA del actionsports.de por 399 eypos...
La acabo de comprar en este foro ( hace 3-4 dias ) x 200 leureles...me entro por los ojos y el color me gusto para mi univega y staba entre una manitou minute de 130 pero 130 me quedare corto...con 130-150 de la AM si que tengo un buen margen... 200€ es un buen precio porque otro forero estaba vendiendo la misma x 330€ y el estado no creo que variara mucho...
Si, si un andamio, pero cuesta abajo yo prefiero tener un andamio delante que ir con los dientes en el terreno. Tienes de tener en cuenta que los Coyotes tenemos colmillos y es muy facil que los hinquemos !!!! jjjjjjj
Te doy mi voto en lo referente a el andamio!!! Mejor tener un andamio de 150mm que te ayude a cazar tu presa que no no uno de menos con la que se te escape!!!! Gracias Coyote!!!
Aprovechando que hablais de mi misma horquilla, sabeis de que material son las botellas? tengo alguna picadita y estaba pensando en pulirla y ponerle pegatas nuevas. aluminio? magnesio? se podria pulirla? (hablando siempre de algun sitio donde hagan un trabajo fino, nada de en casa chapucero...)
El tema de llaneando a 130 y bajando a 150... umm como que no. Ese cambio de recorrido se hace quitando el aire, girando la ruleta del TAS y volviendo a meter aire, vamos q se usa más o para días puntuales (en el caso de miriam siempre a 130 menos para descenso q la pondrá a 150) o para mejorar la adaptación de la horquilla a un cuadro, por tema de geometrías, andamios y demás. Respecto a pol....ainssss! no hables mal de mi horquilla! q es una maravilla! :mrgreen: mi horquilla no tiene holguras ni hacía el ruido del TST. salu2
Gracias por el dato del TAS alexpin...no me habia parado a pensarlo, crei que era como el U-Turn de las Rock Shox!!!Que iluso soy!!! Depende del uso que le vayas a dar ese dia pones uno u otro recorrido.. salu2
Hola yo tengo esa horquilla y el problema del ruido en la barra del TST me lo solucionaron metiendole los cartuchos de la de 2006, de todas formas no tiene mayor importancia que lo molesto del ruidito. En cuanto al cambio de recorrido yo simplemente he girado el dial y nada mas. Por cierto para los que os haya pasado como a mi hasta hoy ,que lo he descubierto trasteando para conseguir mas sensibilidad, si en las tres primeras posiciones del TST no apreciais diferencia ,ponerla mas rebotona y ya vereis la diferencia , de lo contrario el rebote disimula el trabajo del TST
Gracias pero aclararme...Para cambiar el recorrido tengo o no que quitarle el aire¿? Donde te cambiaron los cartuchos arizaleta¿?Sino lo cambias no varia el funcionamiento de la horquilla¿?
Pues llevo más de un año con la horquilla y ahora es cuando me ha salido el dichoso "ruidito" del TST. ¿Seguro que no es nada? La verdad es que da un poco de "yuyu"... Lo digo porque todavía la tengo en garantía y tal vez merezca la pena enviarla para que le cambien el TST de nuevo... si es esto lo del ruido, claro.