Quiero opiniones sobre que componentes de la bici merece la pena comprar pensando en la ligereza sin dejar de lado la durabilidad ni el precio... centrado en el carbono, como por ejemplo las manetas en peso reducido a costa de resistencia , como las bielas... La idea es hacer una lista con componentes que verdaderamente esten pensados para aligerar un bici de DH, con las opiniones de quienes los hayan provado... Pongo algunos ejemplos en los que me entra la duda: Bielas Hone o Saint Avid con maneta de carbono manillar de dh carbono ruedas enduro Asi podre saber donde merece o no la pena rebajar peso!
Bielas Xt, son bastante más ligeras que las Saint y aguantan perfectamente. Potencia y tija Thompson. Manillar: Un Easton. Sillín: Un Slr. Cubiertas ligeras. Eso en componentes que no sean caros dentro de lo que cabe, porque donde bajarás peso será en las ruedas, horquilla, amortiguador, etc, pero eso ya requiere más inversión.
una boxxer es buena apuesta... yo soy ligerito 65kg asi que llevo maxxis 2.35 el manillar easton vale 170€ +o-, merece la pena eso para un componente facilmente rompible?
170 vale el d aleacion d carbono y aluminio el d aluminio d dh vale solo 72 y la diferencia d peso es solo d 25gr asi q d cabeza el d aluminio, x cierto yo tng pa vender x 55€
La BOXXER es una de la mejoras y más rápidas formas para bajar peso, partiendo de que tengas un 888 yo le he bajado +-500g y el funcionamiento me ha dejado gratamente sorprendido. Otra posibilidad poner una 888SL ATA, sin datos de fiabilidad, es muy nueva Potencia Thomsom 4x 50mm 0º pesada 177g Manillar: Easton EA-70 mínimo. lo de las bielas y pedalier integrado XT por 860g o un Hone o LX 920g manera muy efectiva de quitar peso. Si llevas un muelle de progressive par 5th element pon uno de titáneo si el muelle es fox no merece la pena, con esto podras reducir +-250g Aros yo delante llevo un Mavic 321 desde hace 2 años se descentra pero aguanta y segun la página web de mavic son Enduro el peso es muy mejorable 570g. Gui cadenas: e13 sin cubreplato plato de aluminio no de acero ruedas bujes Hope PRO-II, radios DTswiss i cabecillas PRO-lock Aros 721 en ambas ruedas. Frenos: varios, discos: Fórmula, el trasero 185mm neumaticos de 2,35" y cámaras normales. sillin+tija SGD (en www.fizzbike.com de oferta) el modelo que tengo yo el Bel air el conjunto pesa 400g pero hay uno de 300g. Hay conjuntos que superan los 650g !!!! Pedales: Time Yo he dejado con algunos de estos cambios en 17.650g mi VP-Free que antes pesava 19kg y ***** si se nota, pronto pondré un Post con fotos y pesos cuando mi cuñado Urial tenga acabada su VP y la suya aún bajará mucho de este peso. Para los agnósticos y detractores de aligerar los pesos un recordatorio de 6º de primaria o antigua EGB F=m x a si despejamos aceleración=Fuerza/masa si tu fuerza es constante si - masa + aceleración trivial, pero a muchos se les olvida la fórmula fundamental de la dinámica. Eso si sin inventos que compromentan la seguridad del piloto ni la fiabilidad de la máquina. Saludos.
Que si merece la pena aligerar una dh...pues claro!! Yo no estoy ni remotamente en forma, y ahora estoy en los 95 kilejos de puro xabarin galego :mrgreen: pero se nota en los entrenos, se nota a la hora de mover la bici,etc.....pero algunas veces implica perdida de rigidez, si hay buenos manillares y tijas de aluminio, al mismo peso o menos que los de carbono, pero si alguna vez rompiese...cosa que se espera que no pase...es una **** sierra...y muy afilada(creo que esto es fijacion personal, ya que el equipo MSC corre con elmanillar Star de carbono y no pasa ná ) Pasate a las ruedas tubeless, no hacen falta unas ruedas de enduro, lo que si, las cubiertas...han dicho unas mas ligeras, es decir, sin carcasa de descenso...no se como andaras tu con las presiones, pero sin esa carcasa en cada bajada un trillazo no te lo quita nadie. Todo esto entendiendo que busques ligereza para mejorar en el crono, por que si no vas a bajar fuerte...con cualquiera plegable te vale. Maxxis 2,35... pues yo unos michelin de 2,2 ,pero son del mismo ancho, misterios de los fabricantes :mrgreen: la verdad, no se porque hace falta taaanto neumatico, al final todos llegamos a la misma conclusion Y si quieres aligerar mas, habla con el forero Nay, que tenia una VPFree en 16 kilos!!! O a Chapelo y su V10... Creo que me he pasao con el ladrillo...:mrgreen: Un saludo y aligerando, por cierto..has visto las Ghost de Klausmann, muucho Tune...
Hola JOANMA, por tu post veo q ya leiste mi mail con la lista de pesos...ejjeje. Y madelman, la tenia en 16,700 con cubietas de 2,50... pero dejarla mas ligera es cuestion de meterle un poco mas de dinero, pero la vpfree se puede dejar en 16 y menos... hasta 15,5 diria yo pero ya a base de titanio = pasta, y con la WC. Por cierto, ya no tengo la vpfree, me duele decirlo... he cambiado a la pobre por una v-10 q me llega la semana q viene y ya tengo pensado su montaje al completo para dejarla lo mas ligerita posible, eso si sin nada de titanio q no quiero dejarme un dineral... En cuanto tenga fotos y peso ya os pondre un post para q la veais y opineis... Saludos
la idea es dejarla ligerita para bajar el crono, del carbono no me fio, por que los precios y fiabilidad que da por ese precio me sale negativo, a no ser que seas un pro... lo de las cubiertas es importante buena forma de bajar peso, y los ligeritos como yo con unas 2,35 vamos que chutamos... y lo mismo en frenos, unos menos potentes y de 180 si se es ligero
horquilla Rock Shox boxxer WC eso esta clarisimo que es la mejor forma de bajar peso Despues tambien puedes poner unas bielas hone que son resistentes y no estan nada mal de peso Muelle de titaneo en el amortiguador Potencia thomson y tija tambien que depende de como la llebes de alta de carbono Guia cadena uno que no sea muy tocho y pese poco y sin protector yo creo que con eso bajarias bastante peso pon lista de los componentes que llebas y haber que le puedes cambiar
Nay, a mi tambien me duele (o no...) decir que ya no tengo la boxxer w.c., ahora ando con una rcx2,y como se nota el cambio,*****...solo son 500 gramos..ala, a volver a las pesas :mrgreen: Espero que esa V10 la dejes tan bonita como tenias la vpfree Suerte con el aligeramiento de la niña :mrgreen:
yo pondria unas llantas EX 823 , neumaticos maxxis tubeless.... Al guia cadenas le pondria un protector de esos que hace Nay.... Potencia thompon X4, manillar easton ea70 31.8........ bielas xt, tija ligera y sillin ligero, formula oro La horquilla le meteria una 888sl por cuestiones de rigidez y fiabilidad......
Si quieres un sillin barato y ligero, vete al decathlon, aunque parezca mentira. Tienen uno de 205gr (pesado en bascula) que me costo 23.40€. No debe ser el mas duro del mundo, pero por ese precio te los puedes ir comprando de 3 en 3.
perroloco, gracias por la publicidad, jejeje. Por cierto si alguien quiere algun protector de esos q hable conmigo.... Saludos
Hombre Nay, a mi el protector con el truvativ no me hace falta, pero cuando hagas otro guiacadenas de carbono..sabes que quiero uno como el tuyo.... Un saludo nenos!
Hola, pues estoy esperando a q me llegue el cuadro y como supongo q sabreis el anclage del guia de la v-10 de este año es diferente, es el ISDG o algo asi es el nombre, es como el ISG pero con los agujeros mas separados. Voy a intentar adaptar este o ver si aunq sea se puede montar con el adaptador ese de la caja de pedalier, ya tengo unas cosas pensadas para adaptarlo pero hasta q no lo pruebe con el cuadro delante no se si sera factible... en el caso de q no me valga, no me queda otra q hacerme uno con el otro sistema de anclaje, con lo cual me tocara vender este... JOANMA tb esta interesado en el,aunq aun no le habia comentado esto de q puede q lo venda, pero ya os digo solo suponiendo q no me valga, ya q es un coñazo ponerme a hacer otro. Y supongo q sabreis q no es barato... Tengo otra version en aluminio, tb muy bien de peso, pero no es tan fuerte como el carbono. Yo lo tube montado para probarlo y comprobar su resistencia y si era fiable, me dio muy muy buen resultado, el mismo q el de carbono,eso si, con un golpe fuertecillo se doblaria mientras q el carbono no le pasaria nada... El de aluminio JOANMA lo ha visto, su cuñado tiene uno de los mios... ya os podra decir el tb su opinion dentro de algun tiempo. Saludos
eso esta bien, sobretodo por ser uun componente casero... yo montare un gammut que tambien va bien de peso. Las bielas Xt hay peña que no se fia, de todas formas las hone tambien estan muy bien el sillin, los hay de rally mu ligeritos, pero para saber si son aceptables hay que tenerlos en las manos luego sera cuestion de ir bajando peso a base de € , como todo, que si titanio y carbono en componentes... las ruedas no se cuales seran ligeras al la vez que resistentes.
Solo que vaya la mitad de bien de lo bonito que es.... ojala NO te encaje en la V10 y sea mio. Mañana hablare con un suminitrador de f. carbono ya te contare...
Precioso el guiacadenas!!! Hombre, yo todo el guiacadenas no necesito porque mi bici ya venia con ese peazo de MRP System 3, pero el protector de plato de plastico no lo descarto... Que material es? Que grosor utilizas? Gracias!!
POtencia integrada e-13 (por lo q se ve, lo mas ligero y resistente), manillar Easton Monkey Lite, guia e-13, conjunto tija sillin SDG, una BOXXER WC!, cassete y cambio de carretera. Eso para un "enfermo" del peso creo q seria la crema, creo...