sobre el gasto calorico y el pulsometro.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Spobler, 2 Feb 2007.

  1. Spobler

    Spobler Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Mi pulsometro (que esta integrado en un gps), me mide el consumo de calorias, a mi entender no es muy de fiar, o eso creo.

    Ayer mismo me corri 5km y me dio un gasto calorico de unas 435 calorias,
    mientras que un semana antes, el mismo recorido solo me dio 300 y pico. He comprobado que el ritmo es el mismo, solo que ayer tarde unos 40 segundos menos, en hacer el recorrido. y me parecio muy estraño, sobretodo que comparando el ritmo de pulsaciones es bastante similar.

    Haciendo mtb, tambien he notado, que a veces haciendo un ruta de 30 km completamente llana, que casi ni me canso, marcas mas calorias ( ejemplo 1100), que una ruta de unos 25 km, donde casi mas de la mitat es subida bastante fuerte, que se me disparan las pulsaciones Y tardo un poco mas en hacerla. (ejemplo 950 calorias)

    Son de fiar las mediciones del gasto calorico de los pulsometros? o solo es orientativo, y puede variar bastante del consumo real al que nos marca el pulsometro.
     
  2. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    En principio, a no ser que sea un aparato muy bueno y contratado yo no me fiaría mucho.

    Como ejemplo, te digo que a mi en una de las últimas salidas por el carril bici, el medidor de calorias del cuentakilómetros (un cateye 8) me daba unas 650 y el del pulsómetro (un sigma 1600) unas 1000.

    Lo único bueno es que tengo donde elegir si quiero autoengañarme.

    Un Saludo.
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    jejejeje

     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ningún aparato puede medir exactamente las calorías que gastamos. Es inviable. Así que todos los métodos son orientativos. Ahora bien hay algunos que se aproximan lo suficiente y otros que marcan lo que quieren.

    Normalmente los pulsómetros marcan las calorías en función del tiempo y las pulsaciones. Así que un mismo pulsómetro marcando las mismas pulsaciones en un mismo tiempo, debería dar valores similares. Valores idénticos es imposible porque repetir tiempo es fácil, pero secuencia de pulsaciones no.

    Piensa que si el pulsómetro ha dejado de marcar momentáneamente (2-3 seg.) si eso te pasa sin darte cuenta, en ese tiempo las calorias no avanzan. O cuando marca 240 p/m ficticios. A peor pulsómetro, mayores altibajos en los datos y variaciones en las calorias.
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ademas es segunt us datos no? Si en el pulsometro as metido tus datos: edad, altura, peso, cuanto andas, maxima....te calculara más preciso...pienso yo..

    salu2!
     

Compartir esta página