pregunta sobre rs mag 21

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josek, 1 Feb 2007.

  1. josek

    josek busco novia pa este

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    hola:
    he comprado hace poco una rock shox mag 21 que esta en muy buenas condiciones, y queria preguntar como es el funcionamiento (aire aceite, creo), como hago para ponerla a punto. y como hago para hincharla de aire.
    en el centro de las ruletas de regulacion (por cierto, esas ruletas, supongo que regularan la dureza de la horquilla, no??) hay unos tapones y dentro hay un agujerito pequeño. supongo que se le metera aire por ahi. como lo hago?? con una de esas agujas para hinchar balones de futbol, y con la bomba de aire de mi marzocchi??

    y ya puestos a preguntar... he leido que la horquilla rock shox sl Paris/Roubaix (que se empleaba en bicicletas de carretera), en realidad era una mag 21, pero con el puente para poder ponerle freno de carretera. es cierto eso??
    una foto de dicha horquilla.

    rock shox sl ParisRoubaix.JPG

    perdon por el ladrillo. espero vuestras respuestas.
    gracias.
    1 saludo.
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Ande andaré...
    Bienvenido al mundo de las Mag21, la mejor horquilla de la historia... por lo menos la que sentó un antes y un después en el sector del MTB... ;)

    La tuya es una SL?

    A ver, por partes, efectivamente es de aire-aceite, se hincha por el orificio que hay enmedio del dial, y ojo!! porque la bomba que usaban estas horquillas era una jeringuilla con una válvula parecida a la de hinchar balones, digo parecida porque creo que cambiaba la parte por la que salía el aire, en unas creo que salía por la punta y en otras por el lateral... pero supongo que habrá de distintos tipos... ten muchísimo cuidado al hincharla porque el mayor problema que tenían estas horquillas era que si pinchabas la válvula que sellaba el aire tenías que cambiar todo el sistema de tapón superior con dial y todo porque no solía haber muchos recambios de eso.... y conseguir de esos ahora... bufff despídete... además de que hay tres tipos distintos según el año.

    Mantenimiento... si tienes las herramientas adecuadas es relativamente facil (si eres manitas) pero si no, es algo más que complicado porque para poder desmontarlas completamente hacen falta unas llaves especiales que sin ellas es prácticamente imposible. Yo estoy detrás de intentar conseguir unas pero es muy dificil. A parte de eso, renovar el aceite como en todas (Sae 5 para uso standard, 10 para un uso cañero y 7.5 según los gurús americános) y bueno... los retenes los vende Enduro Fork Seals.

    Enlace para descargar el manual de servicio (Desde la web de EFS).

    Sobre lo de la Paris/Roubaix... supongo que cambiaría algo más pero no estoy seguro... yo creo que tenía menos recorrido (por lo menos asoma menos que en mis Mag21 y no se si era más estrecha de corona...

    Perdón por el tochazo, si necesitas saber algo más y te puedo ayudar, ya sabes, encantado ;)
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Para sacar las barras hace falta el extractor especial, pero hay un truco muy guapo: desmontar todo e ir metiendole presión con la jeringuilla. Pero ten cuidado, porque la botella puede salir disparada!. (a mi me pasó y se me clavó en la pared!!!)
    Se cambian los casquillos de teflón que lleva por los plásticos de los fondos de llanta Velox (los plasticos blancos donde se enrollan) y la horquilla adquiere unos "espectaculares" 75 mm de recorrido
    un saludo
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    **** Ibis,ya podias poner eso en un briconsejo,para que los que somos torpes con las herramientas,nos hagamos una idea.Yo es que del martillo pilo no salgo,y ya me he cargado una a base de soplete y golpes,salir salió pero entrar pues no.
     
  5. josek

    josek busco novia pa este

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    gracias por contestar chavales.

    en cuanto al mantenimiento, de momento no le voy a hacer nada, ya que funciona bien, y si algun dia hay que hacerle algo, la llevare a un tallercillo que me atienden muy bien. lo de la bomba de hinchar, supongo que habra que pillar una jeringa de esas en ebay cuando salga alguna... jejjee.

    en cuando a la paris-roubaix, debia ser una mag 21 adaptada para 30 mm de recorrido (he preguntado en el foro de los carreteros y me han dicho eso). eso si, la corona es la misma de la mag 21.

    deivid, no se si es la sl o es otro modelo, no se siquiera de que año es.

    y ya que he cogido carrerilla, os voy a hacer otras consultas. esta tarde he montado la horquilla en mi trek, y tambien las manetas avid ultimate rojas, con los cantilever rojos (los canti son tektro), y he decidido que voy a poner gorilas, ya que flexan mucho los pivotes de freno al frenar. cuales me recomendais?? en que color?? yo habia pensado rojos tb... nose, en vuestras manos estoy.

    ahi van unas fotillos de la burra, espero que os guste.

    Imagen(197).jpg

    Imagen(198).jpg

    Imagen(199).jpg

    Imagen(200).jpg

    Imagen(201).jpg

    Imagen(202).jpg

    Imagen(203).jpg

    Imagen(204).jpg

    Imagen(205).jpg

    tengo unos pedales shimano pd 520, lo que pasa que tengo puestos estos otros, porque se la presto alguna vez a un amiguete (a ver si lo engancho a esto de la btt, jejjejee).

    perdon por las fotos, son con el movil, no se que he hecho con la camara de fotos. y perdon por el tocho tambien.

    1 saludo, y gracias.
     

  6. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

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    Yo tengo una geringa de una!! te la cambio por algo.
     
  7. josek

    josek busco novia pa este

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    coñe!!! que casualidad.
    vendemela, es que no se porque te la podria cambiar.

    1 saludo.
     
  8. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Oño!!

    Ahora que la veo... la tuya lleva barras con tratamiento TIN?? :shock:

    Es que es raro, porque tiene el puente negro (las últimas lo llevaban en dorado) pero parece que las barras no son cromadas sino doradas?? o es el efecto de la luz??
     
  9. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    deivid, esa horquilla es asi por que es el modelo del 94 que salio con barras de aluminio. las siguientes que venian con el puente en dorado llevaban las barras de acero.
     
  10. josek

    josek busco novia pa este

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    pues no se de que color son, no me he fijado, la verdad. ya le echare fotos con la camara digital. lo que si se es que las botellas no son de color dorado (como son las tipicas mag 21), son en color gris, pero igualmente muy bonita, jejejejee. se nota que me gusta mucho, jejejee.

    por cierto deivid, cuentame que es eso del tratamiento TIN, y asi aprendo un poco mas.

    gracias.

    1 saludo.
     
  11. Deivid

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    Que yo sepa las únicas que salían con las barras de aluminio eran las SL... pero desconocía esta versión...:-?

    No obstante también creía que las primeras versiones fueron con el puente de color negro y las últimas con el puente dorado... yo tengo tres mag 21 y dos son con puente negro y una con el puente dorado y las tengo con dos o tres tonos distintos en las botellas, una con las botellas doradas con pintura metalizada y las otras con botellas doradas pero sin pintura metalizada.


    Bueno no se si exáctamente sera TIN lo que lleva, pero es un tipo de tratamiento que se pone a las superficies que van a sufrir mucho contacto con desplazamiento, como es el caso de los amortiguadors y horquillas. Se pone para reducir la fricción y el desgaste. Le da ese color dorado a las barras, como la mayoría de horquillas modernas de gama media en adelante.
     
  12. BOBTAIL

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    yo tengo desmontada una Mag 21 y la geringuilla de hinchado para esta horquilla.
    La desmonté porque me queria montar algo de mas recorrido, pero me va perfecta.

    No la he desmontado nunca, igual me animo y hago experimentos.

    Ahhh, mi horquilla lleva unos fuelles de proteccion contra el polvo en las barras, ¿no se porque esta no lo lleva?, creo que de origen vienen con estos fuelles.

    Creo que estas horquillas no van bien preparadas de retenes para soportar polvo sobre las barras, ves con cuidado.

    a ver si encuentro las fotos y las pongo.
     
  13. BOBTAIL

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    Aqui estan las fotos.
     

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  14. BOBTAIL

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    Pesa como una SID
     
  15. BOBTAIL

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    Igual la vendo, porque para tenerla parada.
    No se me lo pensaré, es que esta antiguedad vale la pena tenerla.
     
  16. josek

    josek busco novia pa este

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    en eso estoy. a ver si encuentro fuelles de esos para ponerselos, para protegerla un poco, y que me dure tiempo. hay alguien que tenga fuelles para esta horquilla y no los vaya a emplear?? que me de un toque... jejjee.

    por cierto, no la vendas, que te arrepentiras.

    1 saludo.
     
  17. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    DEIVID. te cuento las primeras eran doradas puente negro y barras de acero 92,93 si mal no recuerdo, la del 94 salio con barras de aluminio de ahi ese colorcillo doradete y puente negro, la del 95 salio con puente dorado y barras de acero otra vez y la del 96 fue la que salio con el color mas claro mas grisaceo. La sl era cosa aparte salio por el 95 y tenia barras de aluminio cuello de aluminio y tornilleria en titanio.

    un saludo

    por cierto el manual ese de montage de la mag que habeis puesto por ahi cojonudo
     
  18. Deivid

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    Juas cuando os ponga la foto de la jeringuilla de mi Mag vais a flipar... :mrgreen: es la primera, la que era una jeringuilla de plástico... :roll:
     
  19. josek

    josek busco novia pa este

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    cuando puedas ya pondras una foto, asi vemos como es.
    a ver como consigo yo ahora una bomba de esas... jejejjee, que chungo lo tengo.

    1 saludo.
     
  20. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

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    me muero de ganas por verla. Ponla pronto,jejej. Se me come la curiosidad.
     

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