Dan Osman "el **** amo"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por dirty_p, 2 Feb 2007.

  1. dirty_p

    dirty_p Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Si el **** amo R.I.P.
    Era una maquina pero sinceramente le habia perdido el respeto a todo y asi acabo.
     
  3. retiet

    retiet Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El barrio de la mina, 2º charco a la izquierda
    ERA un crack------- pero lo era..
     
  4. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    el cementerio esta lleno de valientes.....pero es flipante
     
  5. Arriba_Non!!

    Arriba_Non!! Bumping atopeeee!

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    jijiji jajaja ya has hecho la gracia ahora copiame las normas del buen forero!:meparto
     

  6. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    ***** no se quien es pero el video ese k hay..decir k sta como una p.cabra es decir k esta bien
    salu2
     
  7. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Bici voladora
    Le cogimos a los pies de una colina, había encontrado una plataforma de granito, desde donde había caído bruscamente hasta abajo. Dano vio posibilidades para un buen salto, y entusiasmado, le pidió a Mike que le filmara. Volvió a llevar su bici hasta lo alto, y desapareció al otro lado de la plataforma. Pasados unos minutos le oímos gritar desde unos 45 m a lo alto. Mike puso su ojo en el visor. Dano pasó por encima de nuestras cabezas y aterrizó nueve metros más abajo entre la hojarasca, mientras su bici se estrellaba contra un árbol. Se bamboleaba como borracho al levantarse, “¿lo cogiste?”, le preguntó a Mike, con una sonrisa en la cara.
    Durante los siguientes días fui testigo de uno de los solos más elegantes y limpios que he visto nunca. Con el corazón a un ritmo tranquilo, Dano iba estudiando los agarres y subiendo luego, como si flotase. Brazos y piernas se flexionaban y estiraban con total armonía, poniendo en evidencia que reservaba mucha fuerza. Otra de las visiones que tuve de la fortaleza de Dano fue una “bandera” que realizó a unos 30 metros del suelo, en el primer largo de “Atlantis” (6c+), con todo su cuerpo nivelado en un perfecto desafío a la gravedad, con la punta de los pies estiradas y los brazos firmes. Supe meses más tarde que había realizado esta postura gimnástica con dos costillas fisuradas, resultado de su vuelo en bici del día anterior. En el tercer largo de Atlantis, unos 60 metros más arriba, Dano pareció dudar, se movía hacia arriba y hacia abajo por un diedro que finalmente superó poniéndose de espaldas. Cuando más tarde le pregunté acerca de esta sección, explicó que era la primera vez que hacía la vía.
    El gran final del viaje fue una tirolina con una cuerda estática de 180 m desde The Witch hasta la aguja de Sorcerer, formaciones gemelas que se levantaban 120 m a cada lado del valle. Dano y Jeff Mac Kittrick se turnaron en correr y saltar desde Sorcerer, volando con una polea atada al arnés.
    Los solos de Dano a vista no eran algo inusual. Uno de sus compañeros de escalada en los inicios, Tom Gilje, cuenta que se bajó, sudando por el calor, de la intimidante “Insomnia Crack” (6c+), en Suicide Rocks, mientras que Dano se desató en el tercer largo y, con calma, continuó subiendo a vista. A los 18 años Dano subió, también a vista, “Space walk” (7a), en Tahoe, que incluía una fina fisura en un desplome con un cruce muy técnico en la mitad. Su solo más difícil, “Gun Club” (7b+), en New River Gorge de Virginia, en 1991, le dio reputación en todo el país.
    Otro memorable encuentro que tuve con Dano fue el de la repisa Long de la “Salathe”, no escalando, sino buscando un lugar desde donde filmar un salto. Cuando Dano comprobó que el sitio “no era suficientemente profundo”, decidió investigar desde la cima del Dawn Wall. Allí, probamos un par de veces atando un petate a la cuerda, pero se estrellaba contra la pared tras caer unos 120 m. Todo el mundo excepto él pensaba que el salto era demasiado peligroso, Dano cedió, sólo después de hacernos prometer que lo intentaríamos en el Rostrum. Me enteré más tarde que volvió y demostró que estábamos equivocados saltando con éxito.
    Al día siguiente realizó su primer experimento, escalando en la fisura “Alien” de la pared del Rostrum, y precipitándose al vacío, con un sistema que había montado atando unas cuerdas. Voló unos 70 metros, por entonces su máximo, y el suave impacto de la cuerda le hizo darse cuenta de que había “un mundo de diversión por explorar”.
    Como escalador, he visto a varios amigos dejando de lado sus pasiones por no tener financiación. Después de lo del Rostrum, le dije a Dano que sus actividades eran tan espectaculares que tendría éxito si se vendiese al mercado como hombre-acróbata. Le divirtió mi sugerencia, pero me contestó que, de momento, él seguiría realizando sus vuelos por el placer y el reto de dominar su miedo.
     

Compartir esta página