Imagino que poca gente los habrá probado tan pronto, pero como llevan ya varias semanas supuestamente a la venta en muchas tiendas online, quizá alguien ya los tenga montados y pueda dar una opinión de usuario (las de los periodistas/probadores a mi juicio hay que tomarlas como lo que realmente son). El caso es que ahora mismo uso unos Avid Elixir 3 con los que estoy encantado de momento, pero como tantos dicen que sucederá, quizá en un futuro próximo me empiecen a dar problemas irresolubles y para entonces me gustaría saber si los SRAM Guide son una buena opción. La ya para mi cansina recomendación de los XT como solución universal no me sirve... los he probado y no me gustan en absoluto, muy potentes pero poco dosificables y valoro enormemente la dosificabilidad de mis Elixir. No los quiero. Si los nuevos Guide conservan esa cualidad de los Avid de dar una frenada contundente pero progresiva, sin duda serán mi opción. Mi preferencia seria por los RSC, tope de gama, con ajuste de pastillas y todo eso. ¿Alguien los ha probado?, ¿alguna opinión o comentario fundado sobre estos frenos?. Gracias y hasta luego.
yo conozco a alguno que lo tiene y por el momento esta encantando an mejorado la potencia y el tacto,pero la verdad que es pronto a un para valorar si dan problemas o cosas por el estilo.
Hay ya varias reviews por internet, los ponen muy bien, pero todavia no he visto ningun test de durabilidad para ver que tal van de fallos y demas.
Yo estoy a la espera de que la gente vaya probando y "durabilidad" para ver si lanzo a por ellos o que. Desde luego la pinta que tienen es muy buena (opinión personal)
Gracias a los tres. De las reviews me fio lo justito... poco se puede saber en un par de días de unos frenos y tampoco pueden poner a caer de un burro un nuevo producto de un gigante porque no les invitan a mas pruebas... por eso esperare a mas pruebas y comentarios de usuarios. Scott-limited; ¿con tacto que quieres decir exactamente...?, ¿dosificabilidad?. Es que de muchos se dice que tienen "buen tacto" para decir que tienen una frenada muy contundente en cuanto se pone la mano en la palanca y eso es precisamente lo que quiero evitar. Hasta luego.
Hola, seguiré atento a este hilo pues también me pueden interesar en un futuro, yo siempre he llevado frenos Avid Elixir y coincido totalmente en que dan una excelente frenada, el problema que tanta gente se queja es su mantenimiento y problemas para cambiar pastillas.Los SRAM Guide los montan este año las bicis Specialized como la enduro elite. Un saludo
Buscando buscando he dado con una opinión supuestamente de usuario que confirma lo que me temia... segun el han perdido buena parte de su progresividad y son mas bruscos en la entrada de potencia. Si esto se confirma con otras opiniones futuras, quedaran descartados como opción porque como ya dije, quiero frenos modulables... que potencia tienen casi todos de sobra. Al final me veo con los Elixir una larga temporada... que no me den mucha guerra, cruzo los dedos. Os enlazo el articulo: http://www.thehubsa.co.za/features/...m-guide-rsc-brakes-and-centerline-rotor-r1524 Hasta luego.
Estoy esperando a recibirlos...supongo que pal martes o miercoles los tendre en mis manos. La verdad es que tienen muy buena pinta y habrá que ver como se comportan.
Yo tengo los guide R, me venian con mi bici actual. Solo les he hecho unos 60 km y mis sensaciones es que tienen potencia de sobra pero no son muy dosificables, lo eran mas mis antiguos xt. Tambien son mas pesados, unos 200 grs mas que los xt
yo tengo los guide rs y de momento de cine, en funcionamiento diría que frenan hasta mas que los xt que llevaba en mi antigua bici
bueno...ya los tengo en casa, montados y probados. Son muy buenos frenos, potentes y dosificables aunque no son todo lo progresivos que me esperaba. Muy fáciles de regular. Como dije antes me pille los RSC por lo que tengo de regulaciones: La R de reach o acercamiento de maneta. Regulas posición de maneta La S de swinglink que es propia del freno. No es regulable. Es la manera que hace presión la maneta sobre el pistón. Una patente propia de SRAM. La C de contact que es presión sobre las pastillas. Es una regulación que de casa viene en posición "cerrada" y mientras la vas "abriendo" las pastillas van ganando recorrido. Que se logra con ello?? pues tener el contacto donde tu quieres. Es decir, hay gente que le gusta tener la maneta lo mas extendida posible pero el contacto de las pastillas lo mas cerca del manillar, otra en posicion media (como yo) y demases....teóricamente a medida que se vayan gastando las pastillas puedes ir regulando el contacto de estas por lo que siempre tendras el mismo tacto. De momento los he probado poco y en bajadas cortas. Bajadas de 3min como maximo. En mini Dh de mucha peralta y en zonas de técnica, como los llamo yo, que no dejan de ser pasos trialeros. un saludo
En cuestión dosificabilidad y tomando como referencia unos SLX o XT con pastillas organicas y discos convencionales; ¿podrias afirmar si son mas o menos dosificables?. Es que a mi lo de la potencia como que me da igual... hace tiempo que uso frenos que van sobrados de ella y ando harto de que lo que toque sea frenar con mas cuidado que manejando una bomba para evitar bloqueos inoportunos y lo que busco es la potencia justa y suficiente (¿para que mas?) y que esa potencia sea dosificable y modulable en todo momento. Aparte, obviamente, valoro un buen tacto, estabilidad y silencio de funcionamiento y facilidad de purgado, pero eso se le debería dar por supuesto a un freno de ese precio. Hasta luego.
buenas...ya llevo unas 7 salidas con los frenos por lo que me he acostumbrado al tacto y ahora me parecen mas progresivos que el primer dia...sobre tu pregunta de la dosificabilidad?? yo diria que si son mas progresivos que los XT.
Buenas tardes tengo un problemilla con un freno guide RS, tengo dos juegos en dos bicis en una van bien ambos frenos en la otra el delantero bien pero el trasero tiene un pequeño crujido cuando presionas maneta y tiene un tacto raro, tanto en frio como caliente. Los acabo de sangrar y siguen igual por lo que he enviado un correo a la tienda y me dicen que puede ser falta de mantenimento y eso no lo crubre la garantia, ¿y me pregunto yo cual es el mantenimiento que se le debe hacer ha unos frenos?