hola a todos: cada cuantos km se suele cambiar la cadena? es que en mi vieja bici parece que saltan los piñones ¿puede ser que este roto el carrete trasero? la horquilla parece que ha cedido un poco (no hay fisuras) ¿es posible que se rompa? ¿os a pasado a alguien? ¿que habeis hecho? para finalizar: ¿alguien sabe que son platos "hiperdirve-C"? (la bici montaba el grupo alivio). la bici la uso poco, pero me gustaria consevarla en condiciones. gracias.
si se saltan los piñones puede que se haya desajustado el cambio, prueba a ajustarlo con la ruleta del cambio y engrasa bien la cadena
la cadena conviene cambiarla cada 2500 km mas o menos (mejor si es menos) de lo contrario puede ocurrir que cuando cambies cadena tengas que cambiar tambien piñones, ya que estos se desgastan uniformemente con la cadena. Sobre la horquilla no se a que te refieres cuando dices que ha cedido.... a ver si llevas la dirección floja. Hyperdrive es un dentado especial que sirve para que la cadena engrane mejor en los platos. :bye
Yo 1500 y a cascarla, que el cassette no es barato. Esa horquilla está doblada, puedes seguir con ella si no haces el cabra, parece de acero. El hyperdrive es el dentado de los platos.
Yo cada 1500 Km tambien salvo cuando sé que el cassete tb va a cascar y entonces apuro todo lo que puedo. Un saludo.
Yo la cambio a cada 1000km, pero solo porque le meto un buen casette. Para una bici a la que no le metes componentes especialmente caros, yo la verdad es que no me molesto en cambiarle la cadena, sino que cuando peta pues le meto todo y ya está, que puedes estar años con ellas y sin problemas. Además (no se si es tu caso), las cadenas para piñones con menos coronas duran más que las de 9, que se estiran volando.
Yo llevo con la mia 2000 Km y no me ha dado ningún problema.Lo malo es que un día me falle y me deje tirado.
Hola, yo la cambio siempre sobre los 1500 / 1.700 km. Alguna vez que se me ha pasado y la he usado más de 2.000 km. he tenido que cambiar la piñonera. Eso si, uso cadenas de las normalitas.
bueno atomic que esa bici ya a cumplido :boxing :boxing bromas aparte ,te escribo porque me aburro ,poque las dudas ya te las han resuelto los demas . haber cuando te enseño la cannondale scalpel
si llevas buenos piñones y platos lo mejor es cambiarla cada 1000 km's aprox. Sale mucho mas caro cambiar la transmision entera por querer apurar la cadena 3000 km's. Si llevas componentes malos puedes apurar hasta que rebiente. En tu caso mira a ver como estan los piñones y platos de desgastados, si lo estan mucho el problema no se soluciona con poner cadena nueva, te van a saltar igualmente o incluso mas.
la bici solo la uso para darme 4 vueltas por el pueblo (como bien dice "adribiker", esta ya cumplió hace años). la horquilla si que es de acero (igual que el resto de la bici). los componentes son normalitos (shimano alivio de 7 piñones) y creo que apuré todo hasta que petó. gracias a to2 por aclarar mis dudas.