Hola, ¿sabe alguien si es compatible en una Z1 light el nuevo cierre rápido de 20mm -tipo maxle de la pike - que están montando las nuevas all mountain 2007?, o ¿hay algo parecido para dicha horquilla?
Yo pienso que el QR 20 de Mz es adaptable, pero habría que poner unas arandelas en el espacio que deja la puntera para que el tornillo que sujeta el eje de 20 normal se pueda apretar un poco para darle solidez pero sin llegar a bloquear el eje... M'explico???
No es compatible y no hay cierre rápido para la Z1, salvo que tú te fabriques uno con maña y uno rápido trasero. Ya se ha visto uno por este foro para una Fox 36.
por supuesto que hay uno, el que antes mencionan el qr20 de mz, yo ya lo he visto montado en un par de z1 y yo me lo planteo para la mia
Este tiene toda la pinta de que le vale. ¿alguien lo ha probado?. El cierre que lleva la z1 creo que es el QR 20. http://www.actionsports.de/Quick-Releases/Marzocchi-QR20-Schnellspanner::9248.html
. La verdad es que tiene buena pinta el cierre, pero no tengo ni idea si será compatible. El sistema de cierre de la Z1 light del 2006, es el denominado 20mm drop-outs, por lo que tengo mis dudas de su compatibilidad. Con lo que si que debe de ser compatible este cierre rápido es con el buje QR20 de marzocchi ya que se denominan igual. Voy a intentar enterarme llamando al distribuidor de marzocchi a ver si él sabe algo. No obstante gracias Un saludo
Indagando por ahí, he visto que en USA hay muchas tiendas que venden el cierre rápido qr20 del cual os adjunto foto. Según he podido leer, creo que éste es compatible con cualquier horquilla marzocchi, siempre y cuando se use el buje qr20. Tb os adjunto link donde he podidor ver ésto. http://www.bikeparts.com/productinfo/Marzocchi-QR20-Ale-QR-assm-All-yearsmodels-54366-62247.html
Yolucas y Alfons, creo que tenéis razón. ¿Que piensas tú Paco Alcaudete después de haber visto ésto? (en el link que adjunté en el anterior mensaje dice claramente "fork all year" ¿no? Un saludo
Yo he tenido una Z1 del 2004 con el QR20 y ahora una Z1 del 2006 sin el QR20. La Z1 del 2004 tenía 2 pestañas que agarraban el cierre y era realmente rápido y se hacía con las manos, sin herramientas, con la Z1 del 2006 tienes que apretar los dos tornillos si quieres que el eje se quede firme, así que veo de poca utilidad ese cierre, que además se engancha con todo, lo único que evitarías es tener que aflojar la tapa del eje, cosa bastante rápida. En mi opinión no compensa el cambio y yo no lo haré, y mira que lo he utilizado mucho porque desmontaba la rueda cada vez que metía la bici en el coche.
Estoy con Paco de Alcaudete. Aunque tengas el cierre rápido del eje, de todos modos tendrás que liarte con los tornillos de las botellas... ni se te ocurra dejarlos flojos, porque son los que realmente sujetan y dan rigidez en el sistema de Marzocchi, que aconseja, de hecho, no llevar demasiado apretado el cierre del eje: sólo lo suficiente para dejar bien pegado el conjunto botellas/buje. Funciona como cuando aprietas la dirección: lo que aguanta todo después es la potencia, y no el tornillito de la tapa. Espero que me hayáis entendido. PD: si no quieres líos, píllate una Pike, o una Manitou -que te gustan tanto, que lo sé-.
yo tengo el cierre rapido en mi z1 sport y funciona sin problemas, pero no lo uso por que hay que apretar tambien los tornillos de las punteras y para eso pues prefiero utilizar el eje normal, ahora lo voy a utilizar para llevar la bici en la baca del coche que el tornero me ha montado una pieza para poner las punteras de la horquilla y con el cierre rapido este lo cerrare
hombre si como dicen por aquí hay que apretar los tornillos de las punteras (como parece lo mas lógico) ya de cierre rápido tiene poco y creo como vosotros que sale mucho mejor llevar las 2 llaves de allen en la mochila y desmontar tornillosp
Queda claro y es muy lógico tanto lo que argumenta Paco Alcaudete como Choquilan. Mi problema es que yo tengo que desmontar la rueda delantera y quisiera evitar el estar liado con la llave allen (El sistema que utiliza la Pike me parece cojonudo por ello, pero me gusta mas la Z1). Lo de menos es aflojar y apretar el tornillo del eje, yo lo que pretendía era evitar apretar y aflojar de forma reiterada los tornillos de las punteras de la horquilla. Bueno.....pos hay que joderse. Por cierto, sabe alguien como vá el nuevo sistema de 20 mm de las nuevas all-mountain?. Un saludo.
Amoavé... El cierre QR20 del que yo hablo no solo hace fuerza en los extremos como el del link, sino que también al cerrrar la palanquita el eje de 20mm se "hincha" un poco y acopla perfecto en el espacio que le deja la horquilla. Yo daba la opción de apretar los tronillitos pero con un mini separador en la ranura para que dé consistencia a la puntera pero sin bloquear el eje de 20... se me entiende???
yo tengo la z1 light y claro que puedes usar ese cierre. Sobre todo no te compres otra por que no te venga con el cierre rapido o te arrepentiras durante mucho tiempo!
yo si te entiendo,y pregunto,la longitud de este eje abarcaria para una 66,porque si el buje es igual,no creo que el grosor de las botellas varie mucho y se me quede corto?.saludos
Mirad lo que he encontrado en Chain: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3902 Es para sustituir a los tornillos allen originales en la puntera..., unido a los bujes QR20 será tu solución (a falta de ver si el eje que yo digo, el que se hincha al cerrarlo realmente existe o fueron imaginaciones mías...sorry)
Luego no me vengas con historias como "anda, si se me ha doblado/roto el puente", o "ahí va, qué poco me han durado los rodamientos del buje delantero", o "la verdad, yo no noto diferencia entre el eje de 20 mm y la antigua Sid que llevaba...". Amos hombre, eso que estás poniendo, desde el punto de vista mecánico, es una barbaridad. Tú mismo. De todos modos, más bien parece una idea y no lo que haces en realidad, supongo. Dejémonos de inventos con una parte de la bici tan importante como la seguridad en una frenada a tope o una mala recepción de un salto. Cuidadín y un saludo.
Jajajaja... me has descubierto... :burladia: La verdad es que yon llevo una Sherman de 170 con eje de puntas hexagonales que no me permiten modificaciones..., pero está a punto de llegarme una AM 1 '07 americana que lleva el eje rápido de origen, y las punteras no llevan ranura ni tornillo... PD: pero me pasó por la mente pillar una Z1 ligth ETA '06 con punteras de tornillo y hacer lo que digo en el post 2, 15 o 18...