Hola foreros, empecé hace 2 años saliendo solo y haciendo rutas y poco a poco he ido conociendo a gente del foro, haciendo amigos y saliendo con ellos. Esto conlleva el ir por sitios que no conocía y empezar a introducirme en el "lado oscuro" al que pronto se le coje el gustillo. Me gustaría que me contarais dónde teneis el límite, cómo sabeis si vuestra máquina aguantá esa trialera o saldreis por los aires, si vais a volcar en ese escalón o no. En fín, todas esas cosas que hay que saber para practicar enduro (aparte de echarle huevos) Se admiten consejos. Saludos.
Wenas te hablo desde mi experiencia, volví a la bici hace dos años... - el 99% de las bicis aguantan nuestro trato globero, ante trialeras, mini saltos etc, no hablo de la gente q practica descenso, free etc pq no se. - para mejorar, viene bien llevar delante a uno q baje mejor q tú, se aprende bastante, a trazar, tomar curvas.... y a apurar, llegando cada vez más lejos. - caídas... pues muchas veces es cuestión de suerte, sin saber como sacas el pie apoyas y te evitas una buena caída. - trialeras.... puf.. no pensártelo, si paras, empiezas a mirar, etc etc.. es bastante probable q no bajes, por lo menos eso me pasa a mi. y para mi los más importante, es disfrutar de la gente, de las rutas y divertirte bajando salu2
VLC es Valencia??? Mira el post de la zona levantina KDD extrem del finde pasado... y vente a practicar cuando quieras...
Yo te diría que es IMPRESCINDIBLE montar con gente que vaya mejor que tú, es la manera de picarte el amor propio y tirarte por donde los demás lo hacen...
Si yolucas, es Valencia, ya he visto el post ¿que quieres? ¿que me parta la crisma? jajajaja. Saludos.
En eso estoy, pero quiero maaaaaaasssssssss.......... ¿algún alma caritativa que se ofrezca a darme clases particulares? o aprendo yo solo a base de darme leches. jajajajajaj
hola estoy totalmente de acuerdo con tigo en todo, pero en lo que mas en que lo importante es disfrutar de la bici y la compañia. mi limite? pues lo teniendo en cuenta que soy autonomo y un accidente como el de roolez seria una tragedia para mi, el limite lo pongo en cuando dudo paso, me gustaria mojarme mas pero.... es la vida.
que mal estamos los autónomos en este pais ehhhhhhhh?? Lo mejor es no creerte mucho lo que sale en los videos de freeride e ir progresando poco a poco. Arriesgar en zonas de trialeras lentas y complicadas que es donde mas se aprende a controlar la bicicleta y hay menos riesgo de hacernos mucho daño si nos caemos. Por cierto yo que también soy autónomo no salgo a hacer el cafre sin mis protecciones que luego a las pocas horas hay que volver a la rutina del trabajo y una fractura me puede ***** la vida.
claro claro... eso no lo he tenido en cuenta al escribir pq no soy autónomo, pero entiendo y respeto q algunos tengan que echar el pie al suelo más veces de las q les gustaría... con el pan de cada uno no se juega jejeje. salu2
El limite lo pones tu, a lo mejor para otro es mas facil eso que a ti te parece imposible, y haces un tramo, vuelves otro dia y te das cuenta que el tramo que hiciste te parece facil, y vuelves y haces otro tramo y asi sucesibamente, entre tanto ta habras dado algun jumulazo y de estos tambien se aprende. En mi grupo los REs hay auntenticos malabaristas en las trialeras y de ellos aprendo mucho, eso si, conociendo por donde me meto y lo que voy a hacer. Intentalo siempre que estes seguro.
el limite mio es cuando lo veo y no le echo huevos aunque se que puedo, pero si delante mia lo ase otro, pos yo tambien lo ago
La inspiración. Hay días que inexplicablemente le tiro a casi todo y otros días no valgo ni pa hacer pistas :mrgreen: Saludos
El límite de la bici está bastante mas allá de lo que yo pueda llegar a hacer, o eso creo. Mi límite, pues, unos dias mas allá, otros mas acá. La clave es como te notas, hay dias que todo te sale y hay dias que vas con miedo en una bajada por carretera. Luego, yo procuro arriesgar poco, es decir, no me importa irme al suelo a baja velocidad, porque no suele doler, ahí apuro mucho mas, pero en bajadas "sin frenos" me dejo mas margen, que esas caidas son las que duelen, y en las que es mas probable hacerse pupa. Hasta ahora me ha ido bien así. Aunque siempre hay un día que vas volando bajo, inspirado, seguro de ti mismo, sobradísimo, y acabas cayendo, te das un palo tremendo.
El limite es algo efimero, como el horizonte... lo ves y corres hacia el, pero siempre da las mismas zancadas que tu, siempre inalcanzable. Creo que el secreto para evolucinar, es: primero protecciones, te tienes que sentir seguro. segundo, ponte retos, se persistente y confia en ti, si otros pueden, tu puedes (a menos que te falte una pata o algo por el estilo...) tercero, nunca te creas bueno, tampoco malo, simplemente como decian en el eso "evoluciona faborablemente" y el tiempo te pondra en tu sitio, o no... un saludo
Todo lo que habéis ido respondiendo creo que nos pasa a todos. Yo intento ir siempre con tranquilidad y sin arriesgar, pero hay días en los que me siento más seguro y le doy a más cosas, pero la clave es no obsesionarse con intentar hacer rápidamente cosas que ves en los demás, por fácil que lo hagan, debemos ver nuestras limitaciones y saber cómo mejorar los puntos flacos en el futuro. Mi primera limitación es mi bici, que es ultrasencilla, no te digo más; en las trialeras y en los saltos, lo mejor que hago es no pensármelo mucho, es decir: o me tiro con ganas, o simplemente paso de eso y ni siquiera pienso el hecho de tirarme, porque si lo hago con miedo y sin decisión es probable que me salga mal, y esto te lo comento porque yo soy de los que dudan mucho, y no mola verte en mitad del embolao con los deberes por hacer. Yo intento siempre llevar las protecciones y bajar/saltar con decisión (aunque no siempre lo consigo...), mirada del tigre, culo pa-trás, agarrar fuerte el manillar, y en todo momento llevar un dedito en cada leva de freno... Saludoss
Buenaaas... yo seguramente estoy muy lejos de tirarme por donde os tirais todos vosotros y solo por eso, teneis todo mi respeto. Lo que si que es verdad, es que conforme pasa el tiempo, arriesgas más, ganas confianza, técnica y experiencia. Pero tambien he descubierto que a mis 37 tacos, cuando me pego una leche, tardo el doble en recuperarme que a los 20, y eso es lo que me hace tocar el freno y dejarlo para la proxima rencarnación... maldita conciencia.!!!!.. :neutral: Salu2..
Uy si te dijera la edad de los q me re-engancharon al mtb, jejeje, el primer día me preguntaron "qué te gusta más subir o bajar" .. y yo... supongo q subir ya q bajar me da miedo.... ... mes y medio después había vendido la epic y comprado una enduro sworks, jejeje.
yo tambien soy autonomo, pero a mi me hierbe la sangre en las venas... y eso es una cosa que no puedo controlar je je je... aunque no tenga un gran nivel casi siempre voy al limite de mis posiblidades, pero aveces... PAFFFFFFFFF
date cuenta que el limite de la bici es todo,por que aunque te tire al suelo ella sigue rulando ladera abajo. El tuyo,el que tus guebs y tu tecnica te deje. Si quieres hacer algo mixto,trialeras,sendas etc etc te invito a salir con mi peña. http://www.penyaelcuc.com/web/html/index.php
Lo que a mi me funciona para ir mejorando (llevo poco mas de dos años con la bici) es ir siempre jugando con los propios limites uno no mejora si no arriesga un poco, hasta aqui nada que no sepais, pero el truco esta en que cuando te decidas a superar tus limites debes de tener muy en cuenta que el limite que intentas superar es tu propio miedo, debes asegurarte de que lo que vas a intentar eres capaz de hacerlo pero que simplemente no te atreves, esos son los limites que hay que superar, la tecnica es la misma en un cortado de 1mt que en uno de 3mt. Para mejorar la tecnica en si, no hay mas historia que la practica, uno no aprende ha hacer las cosas si no intenta hacerlas. Y por ultimo solo decir que hay muchas ocasiones en las que ir despacio es bastante peor que ir rapido, hay muchas trialeras que por ir despacio te vas atascando y a menudo tiendes a salir de boca, pero si vas rapido consigues ir tocando solo los picos y no llegas a meterte en los agujeros, y sobre todo evitar apoyar peso en el manillar, en las trialeras y sitios delicados el manillar solo es para girar no para apoyarte el peso hay que cargarlo sobre los pedales hay que retrasar el cuerpo de forma que no cargas peso en el manillar o incluso retrasarlo mas aun. Esto es importantisimo no cargar peso sobre el manillar, a todos los que he visto que les cuesta bajar trialeras comenten este error.