Wenas! Ya he vendido todo lo q me "sobraba", 3 horquillas y dos juegos de ruedas completos, así q digamos q ya tengo el dinero para financiar los cambios en la 6.6, los voy a ir haciendo poco a poco, (si, quiere decir q voy a ser muy pesado... :mrgreen, empezamos.... Estoy tirando de buscador para recopilar información, pero eso, que ya q esta es la sección en la que más entro, os pido ayuda. Elegir LAS RUEDAS... son para la 6.6, busco unas ruedas fiables y ligeras, pero en ese orden, primero fiabilidad. Me gusta bajar, pero soy un globero, y saltar lo justo... el montaje actual Mavic 819- dt comp 2.0-1.8 - bujes hope xc - cabecillas dt pro lock, no me ha dado ningún problema, por si os vale de "base" para pesos de los componentes, radios etc... Al tema: Bujes: Los bujes ya están decididos Chris king Azules, el delentero si no hay imprevistos de 24mm, sino de 20mm. Me parecen la leche, caros, pero bueno, solo se vive una vez. Llantas: - DT: 4.1, 5.1 - Mavic: 819 o 719 He tenido las 819, y la verdad es q han aguantado bastante bien y además son tubeless, pero estoy abierto a otras opciones. Radios: - DT: comp (2.0-1.8), super comp? - wheel smith - de titanio??? El radiado a tres cruces. Cabecillas: - de alu? - merecen la pena las dt pro lock, teniendo en cuenta q incrementan el peso. pues eso, a ver q m podéis decir, para montar unas ruedas fiables y ligeras. salu2 y muchas gracias
Bujes a misma calidad y mejor relaccion calidad-precio Hope Pro II y con lo q t ahorras le metes alguna cosilla mas Llantas DT 4.2d Lo demas lo dejo a tu gusto salu2
Ya conozco los Pro II (vengo de los Hope XC). Los CK tienen buje de 24 mm, hope tiene un adaptador, por lo poco q he podido leer en internet. Diferencias entre la 4.2 y la mavic 819. Nop, por la misma razón... buje de 24mm salu2
Yo estoy con Roolez... Aunque yo monté Hope Pro II con DT 4.1D, pero ahora me parecen de garganta estrecha (17 mm) para uso endurero, y optaría por las 4.2D. Radios DT bi o triconificados, cabecillas en acero, no pienso que las de alu sean un ahorro considerable en peso, pero sí una disminución de fiabilidad.
Variant XR 4.2d disc brake Number of holes 28, 32 Weight 400 g Range of application mountain Value top end ERD 544 mm ETRTO 559 x 19 Material Aluminium Las 819 pesan 465gr
yo llevo las 4.2d y de momento sin ningun problema, eso si a lo mejor hubiera sido más acertado, una 5.1d detras y la 4.2d delante, (por eso de que a mayor garganta menor posibilidad de darle un llantazo), son muy rigidas y duras, no tiene sentido las 4.1, ya que son más pesadas y segun dt un 20% menos rígidas que las 4.2d. En cuanto al buje.... es que los ck son desproporcionadamente caros, pero si te gustan mucho, yo me daba el capricho, que despues uno se arrepiente por unos euros. Los hope proII, tambien los llevo y funcionan mu bien (y hacen mucho ruido), problemas de fiabilidad 0. Los radios yo puse unos alpine III, hacen la rueda inamovible, muy rígida, pero valen una pasta. Por cierto a mi me llaman mucho, pero que mucho la atencion las dt1750, y todo queda en casa
Yo hace poco monte los king en unas 5.1 y estoy muy contento con el resultado, pensaba que con las llantas me habria pasado, pero nada de eso, te dan un poco mas de rigidez, eso si, yo venia de unas "crosscontry" asi que supongo que el cambio lo he notado un poco mas.
Que ******, CK azules...has visto los ProIII? Pd:cuando has dicho cambioS a que te refieres? Pd2:al final voy con fer el miercoles a aduanas. Pd3:Un saludo xD
Me gusta la idea de la 4.2 delante y la 5.1 detrás.... Rueda del llanta 819 o 4.2d radios supercomp plata cabecillas dt prolock bujes CK blue de 24mm rueda tras llanta 819 o 5.1 radios supercomp plata cabecillas dt prolock bujes CK blue Se aceptan más sugerencias... los hope pro II me gustan bastante y los veo más económicos, pero creo q no tienen específico de 24mm, q es lo q busco. PD: Neo, puedes quedar el jueves a partir de las 19:00? mándame MP.
Si es que es RE.... se nota y quiere Cristo Rey, eso si yo voy a pillar los hope pro II convertibles, para cuando tenga pasta para la Z1 2007, y es que m,e gusta el colorcillo ese naranja que tiene...
Yo te digo mi elección endurera: bujes Dt 340, Radios Sapim CX-Ray, Llanta mavic 819. No quepo en mi mismo de gozo. El juego se queda en 1850g (versión disco iso), y ruedan.... y un sonido.... y los radios planos giran... de la 819 qué decir para enduro... y robustez y ligereza y todo recomendado para uso bruto... Los CK los pondría por lo del colorcillo, pero otros radios y otras llantas, no.
Yo le pondria detras tambien una 4,2 te aguanta de sobra con el recorrido de la 6.6 ,es mas ligera que la 5,1 que te costara mas moverla teniendo en cuenta lo glober que eres. :cerveza
Tanto como su precio.... :mrgreen: A ver que horquilla compro, en función de eso... irán los bujes :mrgreen:
jajajaja q ******!! jajajaja... es q ahora me voy a un cliente y no vuelvo a mirar internet ... hasta esta noche si hay suerte, sino hasta mañana... así q mira la de horas q te libras de mi
****, me copiaron los bujes Se parecen mucho a los mios. Alex, la idea es de 4.2 y 5.2 puede quedar bien.