El sabado por la tarde deje la bici ( Giant Trance 3 ) en el mecanico, porque al llegar a casa esa mañana vi que el amortiguardor ha perdido la mitad de su recorrido. :???: Despues de leer el manual le quite toda la presión de aire y lo volvi a hinchar pero no se recupero, curiosamente cuando llegaba a 0 volvia a subir la presion poco a poco por lo que me costo bastante vaciarlo. Así que supongo que se ha roto. :crybaby El tema es que estrene la bici el 1 de noviembre, me cai el 25 del mismo mes y hace dos semanas no habia vuelto a salir, por lo que no he salido con ella más de 6 veces. Ahora me pregunto ¿Le ha pasado a alguien más? ¿cuando puedo tardar en volver a tener la bici? Saludos
se te ha quedado "PEGAO", es frecuente el algunos fox, a mi me pasó hace algín tiempo con un triad, al parecer es problema de las juntas internas que separan las camaras de aire. Se pasa Aire de la positiva a la negativa y pierde recorrido. Lo mejor es que te pidas un kit de juntas (10€ y te lo arregle el tendero, o tú mismo. Es fácil, yo lo hice solo. Como lo mandes a dirt , olvidate 2 meses, fueron ellos mismos los que me digeron cómo hacerlo.
NO TIENE NINGUN PROBLEMA CONOZCO varios casos el mio en concreto,le falta lubricacion interior y el aire se ha pasado al otro lado de la camara,para solucionarlo,se desmonta con cuidado ya que cuando lo habra va a salir el embolo a toda leche,yo para evitar esto le esche grasa fina dentro y no me ha vuelto a ocurrir asi que tranquilo que no es complicado arreglarlo
Se te han cominucado las cámaras positiva y negativa del amortiguador, ayudadas por una junta defectuosa y por el frio. Desmontar el amortiguador, cambiar la junta (quad seal) que separa las dos cámaras (la más fácil de cambiar), lubricar y montar otra vez puede llevar media hora.
Gracias a todos La bici esta en garantia y prefiero que sean los de Dirt los que me toquen el amortiguador. Mi mecanico es muy bueno con bicis de carretera, pero no se si atreverme a dejarle tocar el amortiguador , y yo no tengo las herramientas necesarias para hacerlo. Saludos, ya os contare como va el tema.
Breve resumen: Desmontar el amortiguador de la bici y quitar los casquillos (necesarias dos allen) Desenroscar la carcasa del amortiguador (se hace a mano, dentro de un trapo) Cambiar la junta (se hace a mano) Lubricar, engrasar la carcasa y volver a montar. Alternativa: Varias semanas sin bici Puedes probar a introducir aceite de suspensiones por la válvula (desinflar amortiguador, sacar obús, jeringazo de aceite), pero en un amortiguador nuevo es difícil que esté seco. Mi RP3, comprado a finales de año, se quedó hundido hace diez días y al dia siguiente ya lo tenía en marcha (tenía juego de juntas de repuesto)
en serio, te vas a arrepentir. El mio también estaba en garantia y fueron ellos los que me recomendaron no enviarselo, el kit sólo vale 10 y está tirao montarlo, hay manuales con fotos. es muy fácil.
Tenia entendido que para sacar la carcasa hay que ponerlo en un tornillo de mesa (creo que se llama asi). Ahora esta en la tienda, le voy a llamar a ver que me dice, igual me atrevo a meterle mano. Lo más complicado va a ser encontrar las juntas.
Cuidado al desmontar el cuerpo que te va a salir a toda *****. Pregunta. La camara negativa esta presurizada con Nitrógeno no?? como se recarga si haces tu el cambio de retenes.
Una cosa es la cámara de aire, con la junta que se joroba que separa la negativa de la positiva, y otra el hidráulico que va presurizado y no puedes trastearlo. Para desenroscar la cámara de aire te suelen recomendar un tornilo de banco (mordaza) simplemente para sujetar el lado donde va la palanquita de bloqueo y el dial de rebote mientras giras la carcasa a mano. Pero es más sencillo desenroscar LIGERAMENTE (un cuarto de vuelta) el amortiguador montado en la bici, luego lo sacas, y sigues desenroscándolo a mano, ya no necesitas la mordaza. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134289 La junta que se ve en las dos últimas fotos es la que separa las cámaras positivas y negativas y la que te toca cambiar. Las "arandelas" blancas que la mantienen en su lugar están partidas y se sacan sin problemas. La junta tb se saca a mano sin ningún problema. Si el amortiguador está enganchado comprimido, cuando desenrosques la carcasa va a salir disparada, por eso tienes que quitar antes los casquillos y desenroscarlo dentro de una toalla para que no salte al suelo y se te jorobe.
El amortiguador no esta enganchado, funciona, pero con la mitad del recorrido. De hecho consegui vaciarlo, curiosamente cuando llegaba a 0 volvia a coger presion poco a poco, y volverlo a hinchar pero no recuperaba toda la extensión.
se dice que está "pegado", pero es una forma de decirlo. ES EXACTAMENTE LO QUE LE PASA AL TUYO. no lo dudes.
De momento el mecanico dice que igual lo tengo ya reparado mañana. No me creo nada porque es bastante mentiroso. Dudo incluso de que lo haya mandado a reparar. Si mañana no lo ha mandado lo recogere y intentare conseguir las juntas para cambiarlas yo mismo.
Al distribuidor en un par de días no lo manda. Desmontándolo, limpiando, engrasando y volviendolo a montar es posible que funcione. De todas maneras compra el juego de juntas (10euros) porque te harán falta tarde o temprano. El mío hacía lo mismo que el tuyo, recuperaba, pero cada vez se quedaba un poco más hundido. Otros se quedan completamente comprimidos.
Llege tarde a la tienda, ya han mandado el amortiguador, o eso dicen. Ahora esperar a ver cuando tiempo estoy sin bici.
Me acaban de decir que desde Dirt-Racing les han dado fecha para la reparación .... nada mas y nada menos que para el 20 de febrero, no lo entiendo o son una ****** los productos de Fox y no dan abasto en el taller a reparar, o le dedican muy poco tiempo al tema. A esperar y rezar para que sea el 20 de verdad y vuelva pronto.
Según me han dicho en la tienda, los impresentables de Dirt-Racing dicen que se les ha retrasado el trabajo porque han estado de cursillos y que hasta el lunes 26 no lo van a tocar. :cry: Esperemos que sea verdad :tonifane