Me aburro en el rodillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Davinchi, 7 Feb 2007.

  1. Davinchi

    Davinchi Junior

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Pues nada preguntaros haber que hacéis en el rodillo para no aburriros. Yo me suelo poner música. Gracias de antemano.
     
  2. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Puedes ponerte delante de la tele también, o al lado de una ventana si tienes vistas. También puedes trabajar con series, así te pasará el tiempo más rápido, controlando tanto la cadencia como el pulso o los desarrollos.

    Un saludo.
     
  3. Heroes

    Heroes SPECIALIZED

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues normalmente eso, haciendo series al estar más pendiente de la cadencia, pulso, desarrollos y sobre todo el tiempo, pues parece que es un pelín más ameno.
     
  4. mtbmoral

    mtbmoral Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos programas de entrenamiento para rodillos q los baje de internet y tienes q estar todo el tiempo pendiente del tiempo, pulsaciones y cadencia.....asi q no me aburro mucho
     
  5. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    yo puse cinta americana en la potencia y cada vez que me siento a pedalear pego a la potencia el mp3 (un ipod) y me veo una pelicula del emule. El otro dia me vi Rocky Balboa y de **** madre. Mas de una hora y media pedaleando. Mientras te sacas un gemelo de caballo te vas procesando la cartelera; es la excusa perfecta para ver las pelis de ****** acumuladas.
     

  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no puedo con la estatica, es superior a mis fuerzas
     
  7. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE

    El dilema de siempre, te dejo 2 articfulos que espero que te sirvan.


    Para No convertir el rodillo en un potro de tortura;


    A pesar de las ventajas innegables del entrenamiento en rodillo, hay que tener ciertas precauciones, tanto físicas como psicológicas, para evitar que se convierta en un suplicio e incluso se llegue a aborrecer.


    Aclimatamiento térmico
    El entrenamiento en rodillo se suele realizar en lugares cerrados, donde al realizar un ejercicio intenso la temperatura ambiente y la corporal pueden aumentar espectacularmente, reduciendo el rendimiento. Mantener una buena ventilación mediante un ventilador eléctrico, entrenar en la terraza o con las ventanas abiertas si es posible son alguna buenas opciones.


    Hidratación
    Es fundamental beber agua u otras bebidas isotónicas, tanto o más que en ruta, ya que es fácil no darnos cuenta de que caemos en la deshidratación.



    Adecuar la duración
    No se debe igualar el tiempo de entrenamiento en ruta al de entrenamiento en rodillo. Con constancia se pueden lograr buenos resultados en sesiones relativamente cortas, incluso de menos de una hora.


    Un buen material
    Mantener en buen estado nuestro rodillo, bicicleta y cubiertas, unido a una buena elección del material nos evitará gastos innecesarios y el odio de nuestros vecinos por los ruidos elevados.


    Mantener la motivación
    El aburrimiento es el enemigo a batir. El cansancio psicológico puede pasar mas factura que el físico. Se le puede derrotar mediante la inclusión de variantes en el entrenamiento, cosas como pedalear levantado un tiempo, hacer series, cambiar de postura, pedalear con una sola pierna ...
    Ver la televisión o escuchar música, entre otras actividades que no necesitan distraernos del entrenamiento, pueden convertir nuestras sesiones en algo hasta divertido...
    Por no hablar de ponerse un video de Indurain ganando el Tour. Xdd




    Y este:

    Sácale el máximo partido al rodillo;

    Todos hemos oído hablar de tópico sobre este aparato. Que si no se puede entrenar más de una hora, que si alguien conocido y famosillo hizo cuatro horas “ del tirón “, que si te “ quema “... aquí tienes un resumen de sus posibilidades como “entrenador casero” , ¿Quién da más por menos tiempo ¿

    Como casi todo en esta vida, no todo es positivo en el uso del rodillo. Aunque bien enfocado es un entrenamiento muy efectivo y favorable, existen algunas pequeñas desventajas. Para que seas capaz de juzgar por ti mismo, ( que son muchas), frente a las pocas desventajas que puede aportar.

    Ventajas,

    Se puede realizar entrenamiento exactamente como se diseñó a los pulsos, cadencias, watios, etc. Que se quiera hacer en cada momento.
    Se pueden entrenar todos los metabolismos aeróbicos anaeróbicos, y la fuerza específica en un abanico amplísimo.

    En casa se eliminan todas las incertidumbres sobre la realización del trabajo que aparecen en carretera por viento, diferencias de desnivel, ir en grupo, etc.

    Es un medio casi perfecto para realizar los entrenamientos que requieren de pulsos muy concretos durante duraciones muy concretas ( como, por ejemplo, trabajos de umbral aneróbico). Lo mismo podemos decir si la carga está diseñada en watios.

    Posibilita hacer test sobre los pedales, con aumento de las cargas ( velocidad o watios) o a intensidades estables.

    Además, pueden ser fácilmente repetidos las veces que se quiera sin que otros factores, como ocurriría en el exterior, afectan al resultado. Así, se puede comprobar el efecto de los entrenamientos que estás realizando tanto en carretera como en el rodillo.


    Es excelente para trabajar la técnica de pedaleo, para comprobar qué posturas son más efectivas a la hora de aportar mas potencia con menos frecuencia cardiaca, o con cuáles, pedaleando, somos capaces de correr o tener mejores sensaciones al bajarnos de la bici.

    Es una opción más, con distintas posibilidades de motivación ( comparación de entrenamientos o test con otros ciclistas, clases de spining, realización de etapas clásicas del tour, etc.).

    Por supuesto, permite entrenar sin mojarte o pasar frío; con música, un video, leyendo ( con un atril de músico )... y sin tener que limpiar y secar la bici después. Basta poner una toalla o algo para que no le caiga el sudor encima.

    Disminución del peligro que supone salir a la carretera cada día. Factor importante en todos los casos ( no olvidemos la cantidad de accidentes en los que se ven involucrados ciclistas), pero que quizás sea muy útil tenerlo en cuenta en principiantes, ciclistas con poca habilidad encima de la bici o en días de poca visibilidad.

    Desventajas;


    No existen los pequeños y constantes cambios de posición que ocurren en la calle y que dan algunas variaciones angulares y riqueza de movimientos de la postura de pedaleo.

    En el rodillo pueden aparecer esos dolores, no sólo musculares, por lo que no es recomendable que sea el único medio de entrenamiento.

    La falta de velocidad por estar pedaleando “ en parado “ tiene consecuencias sobre la refrigeración. Al no existir viento, la temperatura interna tiene mas dificultades para ser disipada, y aumenta poco a poco. Como bien sabes, este es un factor limitante del rendimiento, y peligroso si pasa de ciertos niveles recomiendo pedalear en un porche
    Al aire libre, o con ventilación o con un ventilador.

    Desgaste de material. El tiempo de duración de las cubiertas disminuye drásticamente, y si tu bici esta sujeta por el eje trasero, el cuadro también sufre fuerzas de torsión para las que en principio no esta diseñado.
     
  8. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Yo suelo colocarme mirando solamente las calorias gastadas y tan pronto llego a 500 mas o menos paro, eso sule ser sobre 35 minutos mas o menos, asi pienso que puedo cenar algo mas , jajajaja
     
  9. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Muchas gracias por tu aportación 2hot4you, realmente interesante el "ladrillo" de principio a fin (al menos para los que no somos muy duchos en el tema).
     
  10. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    Hola. Pues nada preguntaros haber que hacéis en el rodillo para no aburriros. Yo me suelo poner música. Gracias de antemano.

    yo lo que hago es ponerme etapas míticas y o no del tour o la vuelta parece que viendo a un montón de gente aciendo lo mismo que tú te motiva un wevo y además te puedes poner a pedalear al mismo ritmo que lance, basso, indu(dios).... que te motiva aún más (jajajajajaja) mira mira voy como indurain
     
  11. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Yo suelo ponerme a ver algun video en el ordenador,pero ultimamente me hadado por ponerme la play,y con algun juego de coches, las piernas "intentan" ir al ritmo de la carrera :meparto :meparto :meparto
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    elite tiene unpo que no te aburre con un pc y segun avanzas en la bici avanzas tu en la pantalla hay un monton de etapas y esas cosas... el pero es el precio...
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Eso del rodillo es la máquina de la tortura psicológica.Siempre veo la misma pared y por más que le doy, nunca llego a alcanzarla.Salir a hacer cuestas y rampas imposibles, es muchísimo más ameno que ese rollo barato.Me importa un carajo que sea bueno o no para entrenar.Es el dinero más malgastado de mi vida de adulto.No me extraña que haya gente que vea peliculas por en medio.Si pudiera, haría hasta bolillos.Eso es inaguantable.O salgo con la bici o no salgo, pero yo ahí, encima de ese potro, ya no monto ni pagandome dinero.
     
  14. ivajzgz

    ivajzgz BTT Racing

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    2
    pUES.....PUES... L O MEJOR PONERTE EN LA TERRAZA, SI TIENES Y QUE TE D EEL AIRE
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ni aun con esas yo lo tengo muerto de risa...
     
  16. Azulon

    Azulon Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Para mi lo mejor es fijarte un objetivo claro, (por ejemplo la Quebrantahuesos 2007, je, je, je...), esto te hace mantener la ilusión para entrenar con fuerza y constancia sobre el rodillo.
    Se que es un coñazo, pero con buena música se supera, pensando además que vas a mejorar tu condición física y así podrás darle caña a los colegas de la peña...
    Saludos...:globero
     
  17. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Y para los que no tenemos rodillo pero si bici estática ¿Como lo veis? Merece la pena pedalear los días lluviosos como hoy que no se puede salir al aire libre?
    Obviamente no es lo mismo un rodillo que una bici estática, pero es lo que hay y quisiera saber si es recomendable para compatibilizar con la mtb.

    Un saludo
     
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    buenas,

    para no estropear el post de los TACx virtuales:

    alguien ha "comprado" (via tienda o emule) algun video con entrenamiento incluido tipo Carmichael Trainright,
    Realrides o The Sufferfest?

    si alguien los tiene o me puede dar enlaces para descargarlos.... tengo que empezar ya a motivarme para el duro invierno :p
     
  19. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo desde que me compre el Tacx Fortius estoy contentísimo,para mi ha sido una compra maestra(el tema del precio se soluciona con paciencia y rebuscando en el mercado de 2ªmano),ahora entreno cuatro días laborales y salgo al monte el finde.
    Antes con el rodillo clásico me ponía delante de la tele o música y mucha fuerza de voluntad (no creo que sea mejor como alguno dice estar parado sin hacer nada)
     
  20. D4ni_S

    D4ni_S Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre 140 i 160 ppm
    yo tengo la de spinning en frente de un ordenador.
    me bajo los estrenos por cinetube y pasa mejor el rato...
     

Compartir esta página