Que elegiríais? -Specialized Enduro con Fox Talas 36 -Giant Reign con Marzocchi Z1 SL -Yeti 575 con Manitou Nixon Para hacer kms, buscar trialeras, y para que cuando llegue el verano, los bike parks, las avalanchas y quizá algún descenso sin pretensión Lo que viene siendo el enduro, tirando al lado más oscurillo
575 vale para todo y en todo es buena , de como la montes la puedes cambiar de rodadora nata a bestia de las trialeras.
Aunque la yeti me encanta , la reing es un mundo aparte .La Specialized Enduro , con mucho respeto, creo que se quedaría un poco corta .
si quieres pedalear a gusto pillate la reign.....de las otras...yo pillaria la spezialiced mas que nada por la solidez del conjunto
yo voto por la reign, me mola, aunque con cualquiera de las tres no fallas. puede que la yeti sea más light pa mi gusto (peso del cuadro por ejemplo) saludos
No estoy de acuerdo. La Enduro me parece la mejor bajadora de esas tres, siempre que estemos hablando de la Enduro 2005/2006 Yo, propongo otra opcion para enduro-duro, con el inconveniente de no haber talla grande, que es una Transition Covert.
Es solo una opinión mas , si nos ponemos a proponer monturas no pararíamos , por ejemplo si hablamos de cuadros del 05 tenemos el vt de giant con el recorrido variable tenemos la posibilidad de ponerla a 120 que valdría perfectamente para rutas mas rodadoras , o podemos ponerla mas bruta para rutas mas duras y tanto en una como en otra opción , para mi gusto , y repito que es solo una opinión, mejoraría a la espec enduro tanto rodando con 120 mm. como bajando con 145 mm.
Rodando, seguro que la VT es mejor, pero bajando lo dudo. Y aunque sea una opinión, está bastante generalizada. La Enduro 2006/2006 es un pepino de cuidado bajando, es un hecho bastante contrastado. Luego tiene sus inconvenientes, pero vaya, creo que una VT y una Enduro no se pueden comparar en temas bajadores. Un saludo y bonito perro!! :wink:
Bueno, aprobecho esta ocasión para preguntar (otra vez)si alguien sabe cuanto pesa el cuadro de la Reign, a la que he votado, ya que quiero pillar una y montarla lo mas liguera posible...dentro de que siga bajando bien.....Ademas creo que de las tres opciones es la mas barata, y eso para mi pesa mucho, pero las otras dos tambien me gustan!!
Por cierto , ¿ porque no incluyes a la del 2007? En un bike a fondo de no se que mes venia un reportaje , lo pase por alto sin prestarle mucha atención , supuse que no cambiarían gran cosa . Haber si lo encuentro.......
Yo tengo una 575 y va muy bien, pero para lo que tu quieres veo mejor opción la reign y sobretodo la z1, el cuadro de la yeti es más ligero por eso supongo que para los bikeparks es mejor algo más reforzado como el reign o el enduro.
Hola. Yo no voto en la encuesta ya que opino que debería de probar las 3 y comparar. Lo que puedo aportar es sobre la reign x1 , la tengo hace 2 meses. No es la mas ligera de las comparadas, pero si cambias cubiertas, bielas y rueda trasera completa, que de serie son buenos componentes, pero demasiado pesados. Tema suspensiones, bikeparks y avalanchas es perfecta. La rueda trasera se pega al suelo y parece interminable el recorrido. Sentado al pedalear no se hunde nada, de pie muy poco, y eso llevandolo blando. Venga no me enrollo mas, aligerando lo que digo, pienso que es perfecta para lo que buscas. se quedaria en unos 15 kilos. Saludos.
Gracias!!.....Se acerca a lo que pensaba.....supongo que un montaje decente la dejará por debajo de 14k, con lo que resultaria apta para rutear, y la caña para saltar y bajar....ya lo veremos!!
Si parece que para el uso que va a tener la más adecuada parece la Reign... Pero la Yeti es todo un maquinón que entra mucho por los ojos.. Quiza la Enduro es la que está más descartada Seguimos viéndolo
mi consejo es giant, primero por que spezialiced enduro aunque esta muy guapa se queda corta con 120 mm ( o por lo menos la dela año pasado, y otra cosa, debido es que es muy ligera el cuadro es algo endeble te lo digo por experiencia, por se me callo probando una de un amigo por un cortado de medio metro y se deformo uno de los tirantes del bastidor trasero...vaya putada...en fin...si es que la ligereza se paga con disgustos y dinero