Pos eso que siendo yo un glober de los escalones de piedra natural, jejeje, y estoy empezando en esto os pregunto a los endureros: Para pasar un cortadito de estos de 40 o 50 cm que es mejor? coger velocidad y al llegar al sussodicho saltar intentando caer con la rueda trasera, o caer en plano o simplemente dejarse llevar con la velocidad que uno lleva e intertar caer bien, la verdad, solo lo he probado en uno de 40cm y fue con velocidad y al llegar al cortadin salta hacia arriba tirando del manillar y bueno cai bien pero si llego caer mal pues tambien, por eso os pido la tecnica buena, eso si todo esto lo hago con una de rally con una horquilla de 80mm, pero es lo que hay, gracias a todos maquinas!
Hola...yo igual llevo una rigida, con 100mm delante y estos escalones los paso dandole un pequeño tiron al manillar y caigo plano, intentando amortiguar con las piernas para no darle mucha caña a las ruedas. Algun que otro escalon lo bajo a la manera clasica, o sea, primero rueda delantera y luego la trasera, tengo el plato grande con varios dientes torcidos por esto, pero como no lo uso...pues no pasa nada :burladia:
Llegar con velocidad, siempre es mejor ir pasado que corto, pues los platos tocarian con el borde y saldrias por las orejas. Peso atras y tiron del manillar, si sabes hacer un buny puede ayudar, queda mas estilizado el escalon xD. El recepcionar ya es cuestion personal y tambien depende de como sea la recepción, aunque siempre es mejor caer con las 2 ruedas a la vez, asi la bici sufre menos. Ayudar a recepcionar con los brazos y piernas tambien es bueno, asi no cargas con toda el peso las suspensiones.
Salta sin miedo hombre que con la inercia la horquilla aunque sea de 80 se lo chupa, eso si coge impulso que si no.....jejjeje
Discrepo, hacer un bunny antes de un escalon solo sirve para aumentar la caida - peor recepcion, pero para tu bici. Para mi, hay 2 opciones, o rapido o lento, las intermedias son peligrosas. Si vas rapido, se vuela y se sigue adelante, 40cm no son nada. Si vas lento, frena mas y pasalo echandote bien para atras, es bueno practicar en ciudad para saber cual es el maximo que puedes pasar rodando sin rozar platos. Y si es mas grande pero vas lento, no pases rodando porque puedes salir por encima (sobre todo con esas horquillas largas que tanto os gustan, se hunden y pasa lo que pasa) ni aceleres (porque no llegaras a coger suficiente velocidad); acercate a unos 10km/h, y cuando la rueda delantera este junto al borde, golpe de pedal para mantenerla alta hasta que la trasera caiga.
Para cualquier cortado con recepcion plana hay que ir rápido, con los brazos y piernas ligeramente arqueados hacia afuera, tirar un poquito del manillar, e intentar caer con la rueda de atrás, porque con las dos ruedas a la vez le das una ****** a la bici fina fina. Si es doble importa menos, pero con rígida yo le tengo tirado a cortados de dos metros mas o menos a planazo y hay que caer con la rueda de atras, porque si caes con las dos rompes la bici toda. Saludos!
Bueno, pero una cosa son 40cm de escalon y otra cortados de 2m los cuales ni en sueños salto por ellos...las ruedas son lo que mas sufren en caidas de plano y despues de casi 7mil km bien chungos con trialeras, piedras y raices hace una semana es que he cambiado la rueda trasera y que conste que la que llevaba era la original de la bici, una Axel Rims bien malita, porque la bici que tengo es una Hardrock Sport 2005...en fin...suerte con el escalon
Dependera de la recepcion, pero si es algo pequeño... tira de pedales, levanta un poco la delantera y cae con la rueda trasera absorviendo con las piernas y despues terminas la recepcion con la delantera. Asi nunca te clavaras con la delantera (salida por las orejas) y lo haras con estilo y gracia. En cortados mas grande mejor soñamos , jejejejeje.
No lo niego, pero me refiero a hacer un pequeño buny, levantar la rueda 5 o 6 cm. Hemos de ser conscientes de que no llevamos bicis de free y que tienen sus limitaciones. Aunque la mayoria esten ya preparadas para afrontar mas de 40 cm de escalon.
la2 la2 la2 :saltarin :saltarin :saltarin creo que no lo podrias explicar mejor. Una cosa,yo cuando caigo primero con la trasera y sin cargar todo el peso atras,mas bien centrado y luego cuando caiga la delantera amortiguar con los brazos y hechar un poco,un poco el peso alante.
Correcto, es así como se debe hacer. Cuando haces una buena recepción ya lo notas, porque la bici hace poco ruido al caer.
pos yo creo que al caer en un escalon asi, que no es mu grande, todo depende de lo que hay despues. Si es dificil, despacito, que 40 cm se pasan facil echando el culo tras Si es facil se puede saltar, ero yo creo q se recepciona mejor primero rueda atras y cuerpo hacia delante pa cargarle poco peso, en cuanto tocas, echas el peso mas centrado y amortiguas la caida de la rueda delantera con los brazos
Justo , yo sobre todo me fijaría en la recepción si es buena a saltar sin miedo pero si está llena de piedras pues despacito y sin prisas que el leñazo puede ser de órdago.
Que cracks que sois todos eh! no se como no estais compitiendo. La verdad es que te pueden decir lo que quieras, pero todo depende de 2 cosas, ******* y experiencia y es asi, no hay otra cosa, ya te puedes leer un libro de como ir en bici del mejor corredor del mundo, que ya te digo yo que nanai. Otra cosa es que ayude, pero es todo experiencia Un saludo PD: No se vosotros pero yo cuando bajo con cierta velocidad, no empiezo a mirar como es la recepcion, me concentro en el salto y en intentar no chocarme contra las cosas de delante.
Yo si es un salto grande si que miro la recepción, no me vaya a comer un árbol.... Lo mejor para aprender a saltar es poner un tablon con un bloque, lo saltas cayendo con la rueda de atrás, y cuando lo tengas dominado pones otro bloque, y así sucesivamente.
arfff no os ha pasado nunca de quedaros cortos tirando de manillar? a mi si, libre por los pelos, de hecho no he vuelto aintentar el escaloncito. creo que lo hago mal, porque, ¿con que hay que tirar del manillar? con los brazos creo que no, lo mas que consigo es quedarme con cara de tonto. con que hay q tirar entonces, con los hombros? la tecnica y yo... :risa
No hay que "tirar del manillar", como dicen muchos. En realidad el movimiento es un tiron del manillar, acompañado de un movimiento del cuerpo en el salto... Lo mejor es que arquees los hombros y rodillas hacia afuera, para ganar estabilidad. Lo que hay que hacer es acompañar ese tironcito dell manillar con el cuerpo entero.
vamos, bascular el peso del cuerpo hacia atras manteniendo cierta tension en los brazos para quitar peso a la rueda delantera no? algo del manillar si que habra que tirar porque la picada que hice aquel dia dio miedo, suerte de angulo de direccion relajado. igual es que me pesa mucho la cabeza...
Te molesta que la gente pida consejo y cada uno cuente sus experiencias? Porque en mi opinion, si pa lante encuentra estos consejos utiles y se ahorra 3 revolcones, es mas util lo que han dicho casi todos, que tu "******* y experiencia".