Talas en blur XC

Tema en 'Enduro' iniciado por *ernest*, 8 Feb 2007.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Estimados gurus de las geometrías y /o resistencias dinámicas de cuadros.
    El caso es que me estoy asilvestrando bastante y mi float RLT100 me queda cortita para algún que otro descenso duro (léase trialera, escalones...):saltarin .
    Me asaltan las dudas:
    Alguno de vosotros lleva una talas en su blur XC?:?
    Como veis el cambio de geometría en posición de 140 mm?
    He visto una Scalpel con la Talas (creo que de Garypalmer) y la verdad es que le queda de P.M.
    Opiniones por favor, si puede ser, no me digais que tendría que mirarme la LT, ya que eso es obvio...además sigo enamorado:corazon de mi cuadro y de sus rapidísimas aceleraciones....
    Venga, convencédme o ayudádme a desestimar este cambio.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

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    Yo voy a cambiar la talas de mi LT pa ponerle una AM 07, la va a adquirir mi padre que tiene una XC, quedará de vicio.
    Tengo un compañero de rutas que también lleva la talas en su XC desde hace tiempo y le va de fábula.

    PD: Hablo de talas del 06 (130mm).

    Saludos!
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Y que hay de la zona de la pipa de dirección. aguanta bien ese aumento de recorrido?
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

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    La talas de 130 la aguanta sin ningún problema.
     
  5. Eras

    Eras DIOS

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    Yo llevaba la TalasRLC de 130 en la Blur normal (del año anterior a que saliesen las XC y LT) y aguanta sin problemas. La XC es el mismo cuadro que el mio.
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Por aqui tambien hay una blur con una revelation, que viene a ser lo mismo de altura.


    Josete, ya pondras fotos e impresiones.
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Pues me estais convenciendo...La talas con el cuadro negro y esos 130 o 140...Dios!Miedo me doy...
    Algún pero? Solamente el peso?
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    El cuadro de la blur xc no es el mismo ke la blur normal, lleva espesores mas finos en los tubos por lo tanto es mas ligero y menos resistente. Santa Cruz recomiendo horquillas de 105 mm de recorrido. Yo creo ke con una reba a 115 no pasaria nada pero una Talas a 140 me parece a todas luces excesivo.
    Yo tengo la blur normal y tengo una revelation (130 max) ke suele llevar el 90% de las veces a 110-115 de recorrido y me funciona perfectamente pero repito ke el cuadro xc es mas delicado y 140 es mucho recorrido, aparte de ke a 140 te kedara una geometria bastante rara. Yo a 115 ya noto como levanta algo pero no es mucho y debe kedar un angulo de direccion sobre los 70º lo cual permite bajar mejor y no penalizar mucho subiendo. Otra cosa ke noto es ke si pones los 130 y te emocionas bajando vas a notar ke te falta recorrido detras. Mi recomendacion seria una reba team con u-turn (85-115) y si te pillas la Talas no le pongas mas de 120.
     
  9. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

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    comprate la pike con u-turn y pop lock.
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Con 15 mm poco voy a ganar, para eso me quedo con mi RLT100 que va de lujo... Cierto que 140 es pasarse quizás, pero 130 no lo veo para nada descabellado. En el comparativo de enduro de solobici del año pasado hay unas cuantas bicis con Talas que no pasan de 110 en la trasera (Titus motolite, Rocky mountain ETS...)
    Respecto a la supuesta fragilidad del cuadro, éste ha recibido impactos de toda clase y de cierta entidad y no tiene ni una abolladura, y es de una rigidez intachable. La verdad es que sorprende en un cuadro de 2.3 Kg...
    No sé si es que quiero autoconvencerme...:-|
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Ande vas, desproporcionao? :mrgreen:
     
  12. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

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    Tengo un colega de rutas que tiene una blur XC, con talas dese hace casi 2 años, y le va fenóoomena.
    Se mete bajadones y compite en maraton, el cuadro responde de vicio.
    En la de mi padre, que es otra XC, le montare mi talas el lunes o martes.
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    o una Manitou Travis...:rabbit
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    yo creo que le puedes poner una talas de 140 sin problemas... usa el talas, 100 para sitios muy complicados de subida, 120 para todo uso, y 140 para bajar.....

    efectivamente yo llevo una talas en una scalpel y sin problemas, le queda de lujo, y eso que una blur xc, tiene 115 por los 67 de los scalpel, por lo que imagínate si le va a quedar bien a la blur xc....

    para mi forma de entender el mtb, no tiene sentido llevar horquillas de 80 o 100 si no se compite...... aunque sea con los compis sin dorsal....
     
  15. Gon

    Gon Miembro

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    Ernest Mula,

    La Blur Xc no esta preparada para llevar tanto recorrido delante, sin duda la Talas anularia la garantia del cuadro.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    este ya es otro tema, no dudo de que funcione bien con esa horquilla, pero seguramente no va preparada para aguantar esa torsión, y aunque no tiene por qué pasarle nada, no cumple a los requisitos de la garantía....
     
  17. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    pero si la talas se lleva a 115mm tampoco la recomendais???
     
  18. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    creo que la de este año la puedes convertit en 130-110-90 conun casquillo inerno que acorta el recorrido. de hecho así es como vienen de serie en algunos modelos trek.
     
  19. wiro

    wiro Baneado

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    yo no creo que tengas mayores problemas si gastas un poco de cuidado, es decir:
    Poner unicamente los 140-130 en las bajadas realmente acojonantes, de todas formas en esas bajadas, la horquilla suele ir más hundida.
    Para medio bajadas y gaytadas por el estilo con un máximo de 110.
    de todas maneras yo te recomendaria una reba u-turn 85-115, parece que no pero se nota la diferencia de recorrido, aunque ésta sea solo de 15mm. Yo la llevo en la mía y cuando hago bajadas en las que me acojono lo que hago es subir la la compresión a la reba con el poplock para que no se hunda tan facilmente.
    Saludos
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Yo pase de una fox f100rlt a la revelation y no tiene nada ke envidiarla, incluso la mejora por el mando del pock lock. Por cierto la fox da 92 o 93 mm como mucho, visto en revistas y comprobado con el unico tope ke le hice a la mia.
    Esos 15 mm ke en realidad son mas se notan un monton, te deja una geometria mejor para bajar sin penalizar apenas en las subidas, es la opcion donde la bici va mas compensada.
    Si la kieres poner la Talas, alla tu pero como ya te han dicho si se jode el cuadro adios garantia.
    Si no corres yo me plantearia el cambio por un blur lt + talas o revelation.
     

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