dualcontrol

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mr Increible, 10 Feb 2007.

  1. Mr Increible

    Mr Increible CALAMBREITOR

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el purgatorio.
    Es caro sustituir los dualcontrol por rapid? Que piezas se pueden aprovechar? Es tan malo el sistema dual como se comenta?
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    eso va en función de gustos. sustituir los dual por rapid es comprar manetas y pulsadores separados, pues en los dual van juntos y si quitas la maneta de freno quitas tambien la de cambio.
     
  3. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Pues yo he tenido dual y hombre.... no son tan malos como se comentan, yo tenia el lx, pero bueno hay que acostumbrarse, ojo, que despues de dual a rapid tambien existe un periodo para acostumbrarse.

    Tienes de comprar manetas de freno + mandos de cambio rapid fire + opcionalmente cambiar el cambio trasero + cables de freno y cambio.

    La verdad que tienes de realizar una inversion que si te apañas con el dual control, es mejor dejarlo todo como esta.

    Saludos
     
  4. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    como comenta alfmtb yo los tengo y son una pasad tela te xulos comodisimos y una xulada yo por mi parte no tengo quejas eso si de peso no van muy fino pero....
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.988
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo he llevado los dual LX, i no iban mal, la verdad, i ahora he puesto los nuevos dual XTR, la verdad , un pasada.......
     

  6. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por qué hay que cambiar el cambio trasero? Lo pregunto porque quizá la respuesta soluciones ésta otra duda:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2171143#post2171143
     
  7. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    MR, yo llevo dual y estoy muy contento, vengo de X7 de SRAM y de momento me quedo con dual. El cambio era mas duro en X7 y con dualcontrol tengo mas libertad en el sentido de que el manillar está libre y no me da el pulgar con los pulsadores y puedo cambiar cuando voy de pie

    El domingo si todo va bien y salgo, te dejo que los pruebes, ok?
     
  8. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo he leido en la pagina de shimano que las manetas dualcontrol son mas resistentes a las caidas que las manetas convencionales... que me decis a eso?¿?¿
     
  9. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene bastante sentido, ya que en una caida si las manetas se golpean se desplazan hacia arriba o hacia bajo (el moviento normal de cambio en un dual control), con lo que hay menos posibilidades de rotura que con las manetas "normales" que no tienen este movimiento.

    Por cierto yo tengo manetas dual lx y me encantan, me parecen muy comodas.
     
  10. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    pero la pega de lso dual es que si te quieres cambiar de frenos que??por lo demas yo creo que andan bien
     
  11. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    las manetas si que son mas resistentes a los golpes pero lo que es el conjunto en si, yo creo que menos, yo tengo los xt dual y menuda tela como estan ya de rayados, eso si, me gustan mas que los rapid, sobre todo con temperaturas bajas
     
  12. favio9

    favio9 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    san andres dl barca
    mi opinion es que a todo te acostumbras yo tengo los dos pero con la bici q:eek:la2 :eek:la2 ue mas salgo tengo los dual xt y me van de fabula.............
     
  13. Macbiker

    Macbiker Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo también tengo los dual control LX y muy bien, no tienes que sustituir el cambio trasero obligadamente yo lo cambie ya que en una salida se me jodio el lx que tenia puesto (no rapid rise) y puse un xt rapid rise, lo que cambia es el sentido de las marchas con descarrilador no rapid rise para ir de un piñon grande a uno pequeño debes subir la palanca en uno rapid rise para hacer este cambio debes bajar la palanca lo que si ganas cambiando de descarrilador es un cambio mas suave, perdon por el ladrillo
     
  14. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Yo tengo los Dual LX desde hace 5 meses y me encanta como van. Cuando me los ofrecieron no me daban muy buena onda pero los probé un día y me gustaron mogollón.
     
  15. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mi opinion es que no me gusta el dual, tuve el LX y no lo recomiendo para nada, se desajusta en cada salida, son lentos en comparación con los rapid fire y si, lo que es el manejo (comodidad de uso) es bastante bueno, te a constumbras rapido, y es muy intuitivo. Tengo que decir que a lo mejor me salio uno defectuoso, pero es que no quiero ni escucharlo, me gaste la pasta y me quede con los Frenos LX (para mi uso sobrado y con un 10 en el mantenimiento) y puse un Sram Giratorio X-9, Otra historio Oiga (una pasada), tengo que decir que poseo dos bicis una doble y una rigida, la rigida montada entera en LX con rapid fire y tambien me gusta, pero como los puños giratorios para mi gusto no hay nada mejor ( y además sin mantenimineto, como los frenos LX, suelo hacer unos 10.000km al año unos 7.000km Doble y 3.000km rigida), perdonad por el ladrillazo, pero cada vez que escucho sobre el Dual me entra una descomposición que no veais :bond
     

Compartir esta página