esa es mi duda: -fox talas rlc 100-140mm (300gr mas ligera y es de aire) -rock shox pike 454-u-turn 95-140mm con bloqueo pop lock (utiliza muelle) ¿que opinais?
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La rigidez de la pike con el eje pasante de 20 es toda una grantia si le vas a dar caña bajando.El funcionamiento de la pike es tan bueno como el de la fox y ademas tiene opcion de bloqueo desde el manillar.Eso si,pesa 1 kg mas. pike sin dudas.
Son muy diferentes, depende de la bici que tengas y sobretodo del uso, en general yo pondría la pike, además es más barata.
me voy a pillar una canyon nerve y la es7.0 lleva talas mientras que la esx7.0 lleva pike ambas cuestan lo mismo, 2000€
Pike de muelle sin dudarlo, le meteras peso, pero le meteras el tacto de un muelle.............!!!!!!
Entre esas 2 canyon depende como montes, la esx es un poco mas bruta, cambian los bujes, el manillar y el sillin tambien.
Perdón por mi ignorancia, pero es tan buena como una fox, pesa 1k más y te decantas por la pike????? Pues yo diría fox, es más bueno que la pike y pesa 1k menos.....
yo tuve una float rlc y a los 600 km la tuve que enviar a repararla: me cojio una holgura terrible entre la barras y el puente y me tuvieron que cambiar las barras, retenes y el cuello de la direccion. Al poco tiempo me compre una començal que traia la misma horquilla y la vendi nueva por que ya no me daba confianza... y le meti una pike de aire y cero problemas. Actualmente la tengo montada en una bici de Street, y mas golpes y planchazos de todo tipo que se a llevado, no se los he dado a una bici en mi vida, y esta como el primer dia. Depende del uso que le vallas a dar, pero yo sacrificaria 300-400 gr de peso por la fiabilidad ( luego vamos y nos metemos en el camelbak 2.5 litros de agua que nunca me acabo, 1065658980 herramientas, cables de repuesto, 2 camaras por si acaso, la bomba, el movil, las llaves del coche y las de casa, 456565 monedas........y un monton de cosas mas jejeje )
la talas va de lujo pero no tiene el tacto de la pike de muelle ni de coña, esa horquilla es un lujo aguanta lo que le eches y de rigidez no tiene comparacion, si le vas a dar un trato bruto pike sin duda, para enduro light la talas
Jijiji, Yo soy consciente, tu lo ignoras. Es lo que se entiende de la explicación de nuestro amigo Pericoco "ES TAN BUENO COMO EL DE LA FOX" ... (no coment) Una cosa es la comparación de Aire-Muelle (y podemos discutir horas sobre ese tema), rigidez del eje pasante, y otra decir que es mejor por que pesa un 1k más (y yo soy un ignorante por que desconocía esa peculiaridad)
JROMAN no te lo tomes a mal pero yo simplemente digo que para un uso enduro en el que la horquilla va sufrir mas creo que es mejor la pike.Y cuando me refiero a que es tan buena como la fox lo digo por que esta vale bastante mas que la pike.Igual me he pasado un poco,perdon.
El tacto de la Pike de muelle no se puede comparar con la Talas de aire, por favor. Tampoco la Pike tiene holgura entre barras y botellas, pierde aceite cada dos por tres, cuesta lo que cuesta la Fox, ni tiene la rigidez del eje normal, por ejemplo. Me quedo con la fiabilidad, tacto, resistencia... y con los 300 gr de más, sin dudarlo. PD: mi burricleta lleva una Pike. Cuando la compré sopesé pillar una Revelation o una Z1, jejejejj, pero ni hablar de una fox para enduro del bueno. Pero bueno, esa es mi opinión, y las opiniones son como el culo: cada uno tiene el suyo.
estoy totalmente de acuerdo, la pike de muelle va de lujo y la relacion calidad precio de la fox deja bastante que desear.el otro dia sali con dos amiguetes que tienen la fox y despues de varias trialeras llevaban los dos las barras llenas de aceite y me dijeron que era normal y tambien que cada uno la ha tenido que llevar a la tienda varias veces por ese tema, pero bueno cada uno con su dinero............