Hola amigos, estube dando una vuelta por el foro, y vi un brico para capar las marzzochi a 80 mm., pero era para las del 2004. Yo me decidi a abrir la mia que es una MX Comp pero del 2003. Mi sorpresa fue que la del brico que yo vi (Gracias Antonio (r)) no era igual que la mia y al final no supe caparla asi que solo le cambie el aceite. Os pongo una fotillo a ver si me podeis dar una pista. Y una preguntilla: En la foto salen las dos valvulas SSV y tienes una pieza de metar al final que parece que va enroscada pero no me atrevi a sacarla, por si la liaba. Sabe alguien si sale. Tambien lei en el brico que para acparla habia que poner una casquillo donde ya habia uno con el muelle negativo de unos 10 cm. Como podeis ver yo no tengo ningum muellle de 10 cm. ni ningun casquillo. En definitiva no tengo ni **** idea de donde se ponen los casquillos
Hola, porque nadie me dice nada? hice algo mal?... necesito u poco de ayudilla porfaaaaaaaaaaaa..........
¿Ves los muelles que llevan los émbolos? Es el muelle negativo, el que evita topes bruscos en extensión. Si aumentas ese muelle, o introduces algún tipo de separador ahí, le quitarás recorrido a la horquilla y además irá más comprimida.
Gracias ejeKutor, y otra preguntilla. Mi gran problema era que los casquillos que ponia antonio en su post decia que tenian que serde 22 mm y a mi no me entran. Hay que sacar la pieza metalica esa plateada que tienen en la punta? ¿ Sabes como sale?¿Sale desenroscando? Es que yo la gire y me dio la impresion de que no desenroscaba. O por lo contrario tengo que meter un casquillo mas ancho, que ase por la pieza plateada. Graciñas....
Te hablo desde mi conocimiento general de las horquillas, pero no tengo un conocimiento específico de la tuya en concreto. Si no quieres desarmar nada, hazte unos topes de goma en forma de C (abiertos por un lado) para acortar ese recorrido. De esta forma los puedes montar sin desarmar.